martes, 23 de agosto de 2011

ZONA B: Primero aburrieron, y al final emocionaron

Las emociones llegaron al final, y estuvo bien el 1 a 1 con el que se cerró un partido donde no hubo ventajas para nadie. Ni el renovado Ever Ready, ni el animado Ferro hicieron mucho para quedarse con la victoria, esa que por poco se le escapó al blanquinegro en el último suspiro, lo que hubiera sido un premio mayúsculo para un equipo que de candidato mostró poco y nada.

Ferro se le plantó de igual a igual a un Ever Ready que no tuvo variantes, que puso un cancha otra vez nombres pesados, pero al que le siguió costando horrores tomar las riendas de protagonista que debiera calzarse por peso específico. Pese a contar con mucha calidad, los conducidos por Irazábal padecieron viejos errores y se repitieron en pelotazos largos en vez de buscarse y generar juego asociado, y así Ferro atrás nunca pasó temblores.

Los de la calle Marconi, que se quedaron rápidamente con diez por la inexplicable e irresponsable reacción de Jonathan Márquez, hicieron su juego y llevaron el partido adonde más les convenía. Esperó bien armado con un mediocampo atento, y desde allí siempre complicó con la inspiración de Darío Del Valle y los embates que manejó el “tanque” Martín Cansina, que ahora tiene como ladero a otro gigante como Matías Ramis. Con esa fórmula creó las acciones más peligrosas en el primer tiempo que se cerró con el marcador en blanco.

El mediocampo de creación y ambicioso que paró Irazábal dio pocos frutos, y a Miguel Capdeville le costó mucho trabajar solo en la contención, máxime cuando Milano dejó el campo lesionado y fue reemplazado por Juan Cruz Córdoba, que se debatió entre tirarse atrás por la izquierda o juntarse con Gelmini, que pedía a gritos un socio que jamás apareció.

Y mientras iban los pelotazos infructuosos a Juan Roch y Coronel (que tuvieron sus chances claras), Ferro exigía con cada corrida de Cansina o alguna aparición siempre peligrosa de Del Valle, hasta que Gelmini metió una corrida bárbara por la izquierda ganándole a todos en velocidad, tiró el centro atrás y tras la aparición de Icarde y el rebote en Mansilla, el recién ingresado y debutante Maximiliano Eboli la empujó al gol.

Casi sin proponérselo, Ever Ready encontraba en una de las últimas el gol de una victoria injusta, pero que por errores propios no supo defender cuando quedaba nada. Una subida de Medina por la izquierda terminó en una grosera falta de José Roch al defensor. El hombre de Ever Ready vio la roja, y desde ese tiro libre llegó la justicia: ejecución perfecta de Mauricio Del Valle y gol de cabeza anticipándose a todos de su hermano Darío.

Castigo para uno y premio para otro. Empate justo para un partido que no dejó mucho, y que no hizo más que continuar sumándole interrogantes para un Ever Ready poderoso que no termina de acomodarse jamás, y un Ferro que de seguir así se convertirá en un rival duro para cualquiera y que aspirará a meterse en la conversación de la Zona B.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ever Ready tiene mucho nombre y poco juego, ni Gelmini ya los salva...ah y el tecnico tendria que dedicarse mas a su equipo que a hablar de los rivales, porque hablando no se ganan los partidos.

Anónimo dijo...

Critican a Ever Ready porque es el unico que trabaja en serio. Si ahora los Roch juegan en ese equipo es porque Conesa algo abrá hecho mal. Si Maxi Eboli se fue del Rojo es problema de Independiente. Critican, pero el futbol es un desastre y de yapa le pegan al unico que intenta hacer algo diferente.
Yo no soy Mano Negra, pero me gusta que siempre busque ser el mejor. Y la verdad creo que lo ha logrado,

Anónimo dijo...

irazabal deja de vender humo... en ever ready pocos sienten las camiseta muchas figuras y nadie corre... aguante la cueva!

Anónimo dijo...

NO SE HAGAN PROBLEMA CON ESA SELECCIÓN QUE TIENEN LOS MANO NEGRAS, TIENEN Y DEBEN DE SALIR CAMPEONES, SI NO SE TIENE QUE MATAR TODOS, YA QUE NO TIENEN EN CUENTA A SUS JUGADORES DE INFERIORES, Y TRAEN JUG. DE OTROS EQUIPOS DESARMANDOLOS NO SE ENTIENDE COMO NO GOLEAN LOS PARTIDOS Y GANA EL CAMPEONATO, QUE PASA CHE?????

Anónimo dijo...

todos critican a ever ready, pero nadie alaba a ferro q con 1 hombre menos casi le gana el partido. y eso q ferro viene varios campeonatos peleando los ultimos puestos.

Anónimo dijo...

si ferro no existe y nunca va a existir para que queres que alguien hable de ferro

Anónimo dijo...

ES VERDAD QUE FERRO HIZO UN GRAN PARTIDO, PERO CREO QUE A EVER READY LE SOBRAN NOMBRES,Y NO SE EXPLICA POR QUE NO GANAN ATENCION!! LUZ ROJA!!! S.O.S!!! QUE ES LO QUE PASA?????