lunes, 26 de septiembre de 2011

ZONA B: Ever Ready hizo el gasto, pero no alcanzó

Reaccionar tarde cuesta caro, y más aún en un torneo que no daba chances para las dis-tracciones, o las malas actuaciones seguidas de idénticos resultados. Ever Ready se debe haber replanteado un montón de cosas ayer tras ganarle con cierta comodidad al ya clasificado Inde-pendiente, porque pese a los 3 puntos y una actuación convincente, los de Irazábal fueron elimi-nados del certamen y cerraron un año para el olvido.
No se cumplió ningún objetivo. Ever Ready a principios de año formó un plantel plagado de nombres importantes, y ayer le bajó la persiana a una temporada donde los malos resultados y los escasos momentos de buen fútbol le ganaron por goleada al soñado “Dream Team”. Aquella seguidilla de 5 partidos consecutivos ganados en el arranque de 2011 todavía resuena fuertemen-te en la memoria, pero como contrapartida también es gigante la polvareda que dejó en su abrup-ta caída que terminó de concretarse ayer.
Y justamente ayer en su despedida de la temporada, el blanquinegro hizo lo correcto, por-que jugó bien y le ganó con comodidad a un despreocupado Independiente, que ya con la clasifi-cación en la mano se dedicó a cuidar algunas piezas y hasta se dio el lujo de usar el partido para despedir a Ezequiel Orlando, que dio las urras calzándose la camiseta 2 y la cinta de capitán.
Distraído y todo, Independiente tuvo las mejores opciones a lo largo de los primeros 45 minutos, con un Franco Carlomagno encendido que tuvo a mal traer a Miguel Capdeville, que co-mo marcador por la izquierda tuvo que bailar con una bastante fea. Tras unos primeros aprontes de Ever Ready, el “Tulo” desperdició la definición de una gran jugada colectiva que tuvo como protagonistas a Dager y a Ramírez, y un rato después le puso un centro bárbaro a Dager, que lo perdió solo frente a Ranieri.
Ever Ready daba muchas ventajas atrás pese a que en el dominio se prestaban el balón, pero en llegadas era más el Rojo, que a los 31’ lo tuvo pero un poste le dijo no a un estupendo remate de Morales, y en el cierre fue Miguel Brown el que no pudo gritar por el oportuno despeje de Vallejo.
El arco se le abrió a Ever Ready ni bien comenzó el segundo tiempo. Primero Franco Gel-mini sorprendió a Pardo con un remate desde la derecha del área grande, y a los 4’ Juan Roch le puso la cabeza a un preciso centro del 10 para colocar el 2 a 0. A esa altura, las noticias que lle-gaban desde Castelli eran medianamente buenas, porque Independiente allá ganaba 2 a 1 y se quedaba con diez. Era un aliciente.
Controlando el partido ante un Independiente que no atinó a despegar porque ya no lo ne-cesitaba o porque directamente no quiso arriesgar, Ever Ready fue poniendo la oreja para saber que pasaba en Castelli. El empate de Ferro parcial le dio un poco de aire y la clasificación momen-tánea, pero el resultado final terminó por enterrar las ilusiones de un equipo que se acordó tarde de levantar la cabeza y la puntería.
Notable reacción de Independiente de Castelli
Ganaba fácil primero, le empataron después. Se quedó con diez y empezó a jugar mejor. Estuvo afuera de todo, dio vuelta el resultado y con el 4-2 final sobre Ferro y el triunfo de Ever Ready, ganó la Zona B. Un domingo de locos para Independiente de Castelli, que ahora se las verá con Conesa en las semifinales del torneo “Luis Insua”, y ya con la mente en una probable final con Deportivo.
Para llegar a la clasificación, el equipo de Carlos Vincenti pasó por todos los estados. Pri-mero fue inmensamente feliz cuando en un rato sacó una luz que empezaba a marcar tendencia: Cámara a los 4’, de penal, y Soria a los 10’, mostraban el camino de un triunfo que se traducía en clasificación y un cachetazo a Ever Ready, que esperaba una ayuda de Ferro.
El tránsito hasta el final todavía era lejano, y a Independiente sólo le quedaba administrar esa ventaja. Pero no supo y empezó a padecer innecesariamente. Regaló metros y pelota, y así Ferro se animó, y dos ex Ever Ready empezarían a darle oxígeno al blanquinegro: Aira descontó a los 28’ del primer tiempo y Federico Minasso empató a los 15’ del complemento. La pesadilla co-menzaba para Independiente, que encima se quedó con diez por la expulsión de Emiliano Gómez, y veía así como empezaba a complicarse la chance de clasificación.
Pero otro ex Ever Ready torcería la historia a favor del Rojo. Guapeada de Sebastián Suá-rez tirado como delantero a los 28’ y gol de Poveda para el 3 a 2, para comenzar a devolverle el alma al cuerpo a la parcialidad roja que se tranquilizó aún más a los 39’ cuando otra vez el poten-te delantero se hizo presente en el marcador con el 4 a 2 que rubricó el triunfo, la clasificación y el primer puesto. Todo para Independiente, que terminó de cerrar el círculo, tal como había em-pezado el partido.

No hay comentarios: