lunes, 17 de octubre de 2011

Deportivo Castelli ya está un paso adelante

Deportivo Castelli dio el primer paso. Seguro de sí mismo, confiado en su potencial y siendo efectivo cuando le tocó, ayer le ganó 1 a 0 a Conesa como visitante, en el partido de ida por las finales del certamen que el elenco castellense más quiere ganar, el torneo “Luis Insua”. La revancha será el 30 de este mes, con el vencedor de ayer siendo local, y allí los dirigidos por Duilio Cellario se consagrarán con sólo empatar.
El balance final de los primeros 90 minutos de esta definición a la que le quedan otros 90 por delante, dejó una mejor imagen en el equipo que viene de ser campeón, más agresivo y punzante que un Conesa que pide a gritos por la aparición de Jorge Alday, que cuando quiere sabe ser funcional. Ayer en cada ráfaga que intervino generó algo, pero se diluyó, y así el local fue quebrándose.
Sin importarle ser visitante, Deportivo Castelli comenzó mejor en un partido al que le sobraron los arcos en la primera media hora de juego; ello hasta que el propio Alday y Salinas tiraron una pared estupenda y Tejeda debió exigirse para ahogar el intento del 10 conesino que se iba mano a mano.
Pese a ser vistoso, el “Depo” no generaba peligro, y del otro lado las respuestas conesinas no se hicieron esperar, y aunque fueron de pelota detenida alarmaron la valla de Tejeda, que primero intervino formidablemente en un disparo de Herrera Madrid y después pasó un gran susto con un remate de Jorge Alday, que terminó en tiro de esquina.
Recién a los 38’ el visitante pudo asomar la cabeza con una notable pelota de Rógora a Etchemendy, que se fue por derecha ganándole a todos y quedando mano a mano con Saldúa. El hombre de Pila quiso fusilar al golero, pero la pelota se le fue ancha y dio en la parte exterior de la red. Fue lo único que generó Deportivo en ese primer tiempo un tanto raro, porque pese a ser superior en el juego, el equipo castellense tuvo que penar demasiado.
Si había sufrido en la primera parte, el arranque del complemento fue aún peor para Deportivo, que perdía seguido en el medio con la buena labor de Lencina, Adrián Alday y Lacoste (¿cómo jugaron, si estaban suspendidos los dos últimos?). Conesa le perdonó la vida en el primer cuarto de hora, porque cuando era su momento Salinas la tiró por encima del horizontal ante la salida de Tejeda y luego Alcides Martínez desperdició una oportunidad increíble cuando tropezó en el momento de definir cuando el arquero visitante estaba sin posibilidades.
Deportivo entendió que algo había que cambiar. Entró Malgor por Penoni y el funcionamiento fue otro. El recambio fue a la línea central a auxiliar a Gestido, y la pelota así ya empezó a ser administrada por los blanquinegros, que avisaron a los 19’ con un remate de Pereyra y a los 23’ con una corrida de Etchemendy mano a mano con Saldúa, que terminó con un tiro cruzado y desviado del número 9.
Ya era el dominador del juego Deportivo, cuando a los 28’ Matías Ibarra salvó con la mano lo que era gol de Ramallo. Penal y expulsión del defensor. Fue Lucas Rógora a la ejecución y la puso contra el parante izquierdo de Saldúa, a media altura. Inatajable. Era el gol del desahogo, de la victoria inicial y el de acercarse un poco a la Copa “Luis Insua”, nada menos.
A partir del gol, el visitante se adecuó mejor a las circunstancias y fue protagonista. Arremetió varias veces contra la valla conesina pero no pudo aumentar, producto de las buenas respuestas de Saldúa y de la escasa convicción de Ramallo, que tuvo dos claras y no pudo concretar. Del otro lado, Conesa atinó a embocar alguna contra, pero Tejeda con la solidez de toda la tarde le bajó la persiana a un partido que se resolvió a favor del más inteligente.
SINTESIS
CONESA: Saldúa; Matías Ibarra; Rodríguez, Leonardo Villalba; Lacoste (Martínez), Adrián Alday, Lencina, Lucio Ibarra (Nasif); Jorge Alday; Herrera Madrid y Salinas. DT: Osvaldo Villalba.
Suplentes: Mendiburu, Bonavita y Montenegro.
DEPORTIVO CASTELLI: Tejeda; Defeo, Constantino, Aversa, Penoni (Malgor); Maldonado, Gestido, Pereyra; Rógora; Ramallo y Etchemendy (Lacrúa). DT: Duilio Cellario.
Suplentes: Gorostiague, Roldán, Maisonnave, Díaz y Bertoglio.
ARBITRO: Pablo Candela (bien).
GOL: 29' ST, Rógora (DC), de penal.
AMONESTADOS: Lencina, Lucio Ibarra, Lacoste, Penoni y Defeo.
INCIDENCIA: 28' ST, expulsado Matías Ibarra, por impedir con la mano una jugada de gol.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos depo la verdad esta liga es una verguenza jugo lacoste y alday que estaban suspendidos ya no sabe que hacer conesa para tratar de sacar ventaja ,, y despues llora que lo perjudican , liga cada vez estas haciendo cosas que te estan dejando mal parado o sera vera que esta en contra de depo , una veradera payasada yo que he jugado y mirado futbol la primera vez que veo algo tan vergonsoso

Anónimo dijo...

VERGONZOSO LO QUE HIZO LA LIGA, COMO VAN A JUGAR LOS SUSPENDIDOS DE PRIMERA DE CONESA, LES HICIERON CUMPLIR LA FECHA CON LA CUARTA? ES INCOMPRENSIBLE APARTE ES UNA LIGA FEDERADA A LA AFA, ES ANTIRREGLAMENTARIO, PERO BUENO EL DEPO NO SE QUEJO NI PRESENTO NINGUN RECLAMO, PERO DEJEN DE HACER ESTAS COSAS PORQUE EL RECLAMO SE VA A PRESENTAR MEDIANTE ESCRITO Y AHI SE LES VA A ARMAR EN LA AFA.

Anónimo dijo...

Sería bueno que la Liga aclare algo de esto. ¿Cómo hicieron para habilitar dos jugadores suspendidos?. Es un disparate muy grande. Todos los clubes debieran exigir una explicacion seria, valedera y pública.
Otro disparate es lo hace Conesa pidiendo permismo, para que jueguen dos suspendidos. Si es reglamentario, todo bien pero de otra forma es un bolazo.

Anónimo dijo...

QUE CAMBIEN YA ESTA FORMA DE JUGAR, SACARON LO MEJOR D ELA LIGA LOS CLASICOS.

Anónimo dijo...

la verdad una verguenza que hayan jugados estando expulsados,ya no entiendo mas nada..

Anónimo dijo...

"El balance final de los primeros 90 minutos de esta definición a la que le quedan otros 90 por delante, dejó una mejor imagen en el equipo que viene de ser campeón, más agresivo y punzante" Y VOS LO DIJISTE CONESA TUVO VARIAS CLARAS 7 JUGADAS DE GOL CONTRA 1..
"Deportivo que perdía seguido en el medio con la buena labor de Lencina, Adrián Alday y Lacoste (¿cómo jugaron, si estaban suspendidos los dos últimos?" TE HACES EL PERIODISTA PERO NO SABES NI EL REGLAMENTOO..

El futbolero dijo...

Hola amigo, gracias por participar del foro. Vamos a las cuesiones...
1) Que Deportivo haya sido mejor que Conesa, no quiere decir que llegue más.
2) Decime en qué parte de qué Reglamento de Transgresiones y Penas del Consejo Federal de AFA dice que dos jugadores suspendidos pueden actuar.
Gracias.
DIEGO BAVERA

Anónimo dijo...

la verdad es una verguenza no sabes que haces para sacar ventaja conesa ,, y ahora como le echaron un defensor va a jugar lo mas bien porque segun la iga puede jugar ,,, asi que fomentemos el juego sucio si ahora al otro partido jugas igual jajajaja esto esta siendo muy mediocre ya no tiene ni pinta de liga parece un comercial

Anónimo dijo...

en ningun lado, no tengo conocimiento del reglamento en este momento pero ya lo voy a averiguar, no nesecitas tampoco saberlo mucho! que equipo de primera hace cumplir los suspendidos en reserva? o viceversa, a los que echan no pueden cumplir nunca la fecha que no sea en partidos de primera, esto lo hacen para quedar bien con la gente de CONESA, pero a su ves los delegados de conesa se equivocan de nuevo, saben muy bien que si Deportivo reclama a la AFA no solamente se da por ganado el partido, (igual se gano) sino que tambien los dos suspendidos mas al que echaron el domingo no van a poder jugar la ultima final. Y vos Bavera no podes responder asi, ya que publicas en un muro tendrias que averiguar vos en que articulo se permite hacer cumplir la fecha con la cuarta! Aclaro que esta liga no es independiente para hacer lo que quieran, esta ligada a la AFA!!!

El futbolero dijo...

Listo, aclaraste todo. Gracias.

Albert Guita dijo...

ACA TIENEN, para que vean que es increíle que hayan jugado estando suspendidos...
Art. 221 - CUMPLIMIENTO Y COMPUTO DE LA SUSPENSIÓN - Cuando la pena de
suspensión se imponga por un número determinado de partidos, cometidas por el jugador en
partido oficial integrando equipo de cualquier división de club, cualquiera sea la categoría, la
misma se cumple desde la fecha del fallo respectivo computando los partidos oficiales jugados
en su totalidad o disputados parcialmente -y que en caso de continuar el jugador suspendido no
podrá intervenir por el equipo integrado por el jugador al cometer la infracción y vence el día que
ese mismo equipo juegue el último partido comprendido en el número fijado como penas.
Reglamento de Transgresiones y Penas del Consejo Federal 47
PARTIDOS QUE SE COMPUTAN - Para el cumplimiento de la pena de suspensión
se computan exclusivamente los siguientes partidos:
a) Partido oficial de su club disputado en cualquier certamen oficial organizado por la Liga.
b) Partido oficial de su club ganado o perdido por adjudicación de puntos, aunque no se inicie.
c) Partido oficial interrumpido en dos o más fechas, se computa como un solo partido.

Anónimo dijo...

SABEN QUE SON TODOS UNOS BURROS, HABLAN POR QUE TIENEN LENGUA LA LISTA DE CUARTA DIVISION Y DE PRIMERA ES TODA UNA ENTONCES LOS JUGADORES DE CONESA CUMPLIERON EL SABADO QUE CONESA JUGO EN CUARTA CONTRA EL I.F.C, LES VIENE BIEN CULPAR A CUALQUIERA Y NO SABEN LOS REGLAMENTOS, NO SE ACUERDAN LA FINAL ENTRE EL I.F.C. VS, DEPÒRTIVO EN EL 2010, LOS DOS EQUIPOS TENIAN JUGADORES SUSPENDIDOS, EL SABADO JUGO LA CUARTA, Y CUMPLIERON, ENTRE ELLOS ERAN AVERSA Y ECHEMENDY, QUE GANO EL ROJO, 4 A 1 , Y CAMPEON DEL MILENIO, SALUDOS Y GRACIAS

Anónimo dijo...

que alguien me explique por favor!!! los jugadores de conesa fueron expulsados en la segunda semifinalde 1era y cumplen la suspension en la misma fecha porque el partido de 4ta tambien pertenecia a la 2da semifinal!!!! UN POCO DE ETICA POR FAVORR!!! Con ese criterio un jugador expulsado un domingo en 1era cumple su sancion el sabado siguiente y por ende vuelve a jugar el domingo!!!! ja ja ja VERA ES EN LA LIGA LO QUE GRONDONA EN LA AFA.UNA VERGUENZA!!!!

Anónimo dijo...

yo pregunto y el tribunal de penas que piensa de todo esto , ah por ahi lei en unos de los comentarios que decian saben muy bien que si Deportivo va a la AFA no solo gana el partido etc , etc. supongo qur es broma la AFA es la corrupcion total mira que nene Grondona y compania esto se tendria que aclarar aca con los representantes del futbol el tribunal de penas y la gente de la liga

Anónimo dijo...

soy del Depo, el tema no es donde se aclare, el tema es que en cuarta no cumplen le fecha de suspension, por lo que lei hay gente que todavia no le entra nada! Vera dejate de hacer truchadas porque se te va a complicar en AFA, y si los delegados nuestros no hicieron nada es porque no somos llorones, CONESA no podes decir nada, esta todo a tu favor!

Yiru dijo...

Totalmente de acuerdo, un papelón, q se suma a otros tantos a los q nos tienen acostumbrados. La escasez de dirigentes serios, competentes y con sentido común pone en peligro la existencia de la liga!!! Felicitaciones a Depor x bancarse tan nefastas decisiones liguistas! Saludos. Abrazos de gol celeste!!!

Anónimo dijo...

YO SE PORQUE ESTUVIERON EN CONDICIONES DE JUGAR.. CONESA ESTA JUGANDO LA FINAL DE LA PRIMERA Y LA CUARTA..NADA MAS! SALUDOS--

Anónimo dijo...

Conesa GALLINA

Anónimo dijo...

Y SI LOS QUE CRITICAN Y SABEN TODO SE HACEN CARGO DE LA LIGA , NO SERIA MEJOR , POR QUE NO SE COMETERIA NINGUN ERROR , NO SERIAN NEFASTA LA LIGA , PERO CRITICAR ASI ES MAS DE LO MISMO , TODO HACEN MAL PERO YO NO ME METO O SEA LA MAS FACIL , IGUAL TODOS TIENEN DERECGO A EXPRESARSE , PERO SERIA LINDO QUE TAMBIEN PARTICIPARAN , YA QUE HAY POCA GENTE TRABAJANDO EN LA LIGA Y TAMBIEN EN LOS CLUB PARA EL FUTBOL

Anónimo dijo...

Depo siempre luchandola, ahora mas que nunca, es increible que en 2011pasen estas truchadas, a seguir dandole para adelante, ojala se nos de, para que no se tapen estas injusticias que favorecen a los NO proyectos. En ves de ayudar a clubes que supuestamente les deben favores, dediquense a ver en que forma pueden ingresar mas equipos a la liga, TRABAJEN PARA ESO!DEMUESTREN QUE ESTA LIGA ES SUPERIOR A CUALQUIER OTRA, JUGADORES HAY.

Anónimo dijo...

Un desastre conesa no sabe que hacer para poder dar una vuelta, en la 1ra final de 4ta division tambien jugaron jugadores suspendidos.

Anónimo dijo...

lo unico que les faltaria es poner jugadores de primera en 4ta! y bue, es conesa, pueden hacer lo que quieran para que VERA quede bien con ellos, ya que los sin sangre del rojo de castelli se quedaron afuera", vamos DEPO!

Anónimo dijo...

que grande conesa,estams jugando dos finales

Anónimo dijo...

Y van a perdr las 2 jaja gallinas al por mayor!!!!!!!!