martes, 3 de abril de 2012

Clásico aburrimiento

Demasiado marco para tan poco cuadro. Aburrieron Ever Ready y Social, que terminaron regalando un pobre espectáculo que en nada se condijo con la gran concurrencia que hubo ayer en el Municipal. La gente fue a ver una cosa y se fue con cara larga, bostezando y pensando en cualquier cosa. El 1 a 1 final le cayó mejor a los de la calle Mitre, que terminaron con diez por la expulsión de Cansina.
Ni una sola idea hubo, por eso no pasó nada. Apenas chispazos en ambos lados, pero más por arrestos individuales que por juego colectivo y asociado. Las corridas de Conti, el esfuerzo de Carzolio, la peligrosidad del “Chino” Roncoroni, las ganas de Díaz, la sorpresa de Lanfranchi y las intermitencias de Gelmini. Nada más en 90 minutos. Muy poco para un partido tan convocante.
Ever Ready debiera rendir más por la calidad de sus nombres, pero aparece como desorbitado, como enjaulado en su propia estrategia. Del medio hacia adelante, Salinas queda muy atrás y expone a Gelmini, que se tira abajo a buscar el balón. Y así pierde peligrosidad, dejando excesivamente solo a Battistessa. El repertorio de Social es distinto, porque propone otro juego más de contragolpe, en el que el pibe Nicolás Conti se cansará de desbordar para asistir a Roncoroni. El resto es sencillo y claro: pararse bien para no ser sorprendido. Y cumple.
Y si encima de todo eso no se perdieron el respeto, terminaron redondeando un lindo aburrimiento que prácticamente tuvo a los arqueros sin actividad, salvo algunas atajadas puntuales como el tiro libre de Barragán que Ranieri mandó al corner o la oportuna salida de Calabrese para taparle un mano a mano a Salinas.
El conjunto de Irazábal tuvo la ventaja de jugar casi una hora con un hombre de más por la expulsión de Cansina. No lo aprovechó, y Social no lo sintió. Parecía que el camino se le hacía accesible al blanquinegro cuando abrió la cuenta Battistessa aprovechando una distracción defensiva a los 6’ del complemento, pero enseguida se equivocó la defensa del otro lado y el “Chino” Roncoroni hizo de las suyas para empatar.
Apenas dos gritos en una tarde que pintaba para mejor. No se atrevieron, se respetaron mucho. Se confundieron y aburrieron a mucha gente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si hay muchos goles se dice que es un partido donde hubo muchos errores ...si hay pocos goles el partido fue aburrido....pongamosno de acuerdooooo!! No se como pretendias que juegue Social con uno menos llendo todos al ataque??? La defensa cumplio un buen papel. Los felicito!!