lunes, 28 de mayo de 2012

Deportivo sigue llenando sus copas con gloria


No lo dejó pasar. Deportivo sabía que este torneo era suyo, y que para asegurarse el título sólo restaba un peldaño que era Ever Ready. El campeón vino ayer al Estadio confiado en sí mismo, como siempre, sin pensar ni un segundo que arrancó el partido empatando la primera colocación con Sarmiento (ver aparte). Y con la mente de campeón, y el juego de un equipo superior, pasó la prueba con holgura y se colocó la triple corona.
Nada para objetar. Deportivo Castelli extendió la hegemonía que inició el año pasado con el bicampeonato, y esta vez lo hizo ante un rival pobre, que pareció no entender de que se trataba esta verdadera final. Ever Ready sabía que tenía que ganar para quedarse con el título, pero fue un adversario frágil, previsible y sin convicción.
En el andar de un primer tiempo que fue un sopor, con Ever Ready haciendo todo lento y Deportivo esperando, fue el visitante quien aprovechó la única que tuvo, cuando a los 42’ y en un tiro de esquina, Gestido les ganó a todos y de cabeza puso en ventaja a los castellenses, que contaron con un apoyo multitudinario, al igual que el local. Fue un mazazo para el conjunto de Dolores, que sintió el golpe y que se vio irrecuperable pese a que aún quedaba otro episodio.
El equipo de Cellario había pegado justo sobre el filo del período inicial, dejando groggy a un Ever Ready irresoluto, que no había mostrado casi nada cuando la exigencia así lo obligaba. Desaparecido Gelmini, absorbido Márquez en el medio al perder siempre por la capacidad numérica de un rival que pobló la cancha inteligentemente en el sector conflictivo del juego, el local le dejó siempre la pelota al ayer volante Milano, que puso empeño pero no encontró nunca un socio que lo acompañe en sus corridas.
Sin ponerse nervioso, Deportivo jugó con la cabeza el segundo tiempo, aunque a los 5’ pasó flor de susto con una llegada de Battistessa que encontró a Tejeda atento. Después, nada más, porque a los 8’ Rógora aprovechó un deficiente despeje de Milano y definió como él sabe ante la salida de Ranieri. El 2 a 0 daba por tierra las aspiraciones de Ever Ready, y a esa altura sentenciaba un partido que tenía un solo protagonista.
Todo el tiempo que quedaba estuvo demás, porque no hubo siquiera un ensayo de reacción de un rival quebrado futbolística y anímicamente, que había claudicado muy temprano ante un Deportivo Castelli que se sintió campeón mucho antes que el árbitro Galetta decrete el final, que llegó para que todos miren al cielo y se acuerden de quien partió hace un año y sigue guiando a un elenco que continúa haciendo historia como el mejor de la Liga.

5 comentarios:

100%CATANGO dijo...

GRACIAS CUERPO TECNICO JUGADORES Y DIRIGENTES POR OTRO TITULO.. ORGULLOSO DE SER CATANGO!!! TRICAMPEON!!!!!

Anónimo dijo...

LOS FELECITO PERO LES HAGO UN PREGUNTA A TODA LA GENTE CATANGA SI CAMBIAN ESO TRES CAMPEONATOS POR LA FINAL QUE INDEPENDIENTE LE GANO ES SU CANCHA Y DIERON LA VUELTA OLIMPICA EN SU CASA

Anónimo dijo...

NO NO LO CAMBIAMOS, SIN ESO KPAS Q NO HUBIÉSEMOS GANADOS LOS 3 TORNEOS CONSECUTIVO.. Y QUE EN EL FUTBOL DE HOY NO SE VE EN NINGÚN LADO UN TRICAMPEON

Anónimo dijo...

soy de deportivo y me gustaria saber solo si podes y se puede ver alguna nota como por ej: el equipo de ese ervery tricampeon , la cantidad de torneos ganadas por casa equipo de la liga, quien es clasico de quien, jugadores que hayan pasado por casi todos los clubes de la ligas etc.
no se si puede pero a los que nos justa seguir la liga y no somos tan viejos son estadisticas que nos gustaria saber gracias!!!

Anónimo dijo...

DEL 4 A 1!!!!!!!!!!!! NO SE OLVIDAN MAS JAJJAJAJJAJAJJAJAJAJAJA