viernes, 1 de junio de 2012

Deportivo Castelli, el primer tricampeón después de 22 años



Parece cerca en el tiempo, pero en la realidad es mucho, demasiado. Pasaron 22 años para que un mismo equipo del fútbol dolorense tenga la enorme capacidad de hilvanar tres títulos en forma consecutiva. Y Deportivo Castelli lo hizo, sucediendo así a aquel inolvidable Ever Ready que arrasó con todo entre 1988 y 1990 con un equipazo.
Es cierto que las comparaciones son odiosas, y con un lapso tan gigante de tiempo aún más. El equipo castellense tuvo en cancha el último domingo a jugadores que ni siquiera habían nacido cuando en Dolores se vio al último tricampeón, y en consecuencia es en vano poner en la balanza y merituar cuál de los dos fue mejor o peor. No sirve.
Lo cierto es que el elenco que orienta Duilio Cellario, tiene en común con aquel Ever Ready de fines de los 80’ una conjunción de factores que lo hacen prácticamente imbatible: hambre de gloria, un grupo que siente la camiseta, individualidades que responden cuando no aparece el equipo y un equipo que prácticamente no encuentra rivales cuando está en sintonía fina. A grandes rasgos, parece signado a continuar con la exitosa zaga que arrancó en 2011.
Números asombrosos
Con el tricampeonato bajo el brazo, es bueno analizar desde lo numérico cómo llego Deportivo Castelli a la senda victoriosa que comenzó en 2011 y aún se mantiene.
En estos tres certámenes que ganó, el “Depo” jugó 34 partidos, con 22 triunfos, 9 empates y 3 derrotas. En esa serie convirtió 72 goles (promedio de 2.11 por partido) y recibió 32 (0.94 por juego). En realidad fueron 71 los tantos a favor, ya que uno de ellos llegó por la sanción que el Tribunal de Penas le impuso al club Dolores, que dejó participar en medio de la competencia y a partir de allí perdió todos los partidos en los “escritorios”.
Sólo tres derrotas
No ha sido fácil vencer a Deportivo Castelli en los últimos tiempos. De hecho, sólo cayó en 3 oportunidades en el último año y medio de competencia. Sarmiento le ganó 3 a 1 por la primera fecha de la Copa UDM 2011, donde luego cayó con Ever Ready por 2 a 1 por la quinta fecha, ambos en Dolores. Luego, quien le ganó fue Independiente de nuestra ciudad, que lo sorprendió en la revancha de las semifinales de la Copa Luis Insua, venciéndolo en el “14 de abril” por 1 a 0. Desde aquel 9 de octubre del año pasado, no perdió más.
Con esos guarismos, sostiene una sorprendente campaña de 15 partidos sin caer como visitante, y de 5 cotejos sin ver la derrota en su propio terreno.
Los tres títulos
Copa UDM 2011
·         Partidos jugados: 16
·         Ganó: 11
·         Empató: 3
·         Perdió: 2
·         Goles a favor: 34
·         Goles en contra: 19

Copa Luis Insua 2011
Zona clasificatoria
·         Partidos jugados: 6
·         Ganó: 3
·         Empató: 3
·         Perdió: 0
·         Goles a favor: 8
·         Goles en contra: 3
Ronda final
·         Partidos jugados: 4
·         Ganó: 3
·         Empató: 0
·         Perdió: 1
·         Goles a favor: 11
·         Goles en contra: 2

Torneo Preparación 2012
·         Partidos jugados: 8
·         Ganó: 5
·         Empató: 3
·         Perdió: 0
·         Goles a favor: 19
·         Goles en contra: 8
Todos los goles del tricampeonato (click para agrandar).


4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena la nota! soy de deportivo y me gustaria saber solo si podes y se puede ver alguna nota como por ej: el equipo de ese ervery tricampeon , la cantidad de torneos ganadas por casa equipo de la liga, quien es clasico de quien, jugadores que hayan pasado por casi todos los clubes de la ligas etc.
no se si puede pero a los que nos justa seguir la liga y no somos tan viejos son estadisticas que nos gustaria saber gracias!!!

Anónimo dijo...

muy buena la nota!! soy de deportivo y me gustaria saber solo si podes y se puede ver alguna nota como por ej: el equipo de ese ervery tricampeon , la cantidad de torneos ganadas por casa equipo de la liga, quien es clasico de quien, jugadores que hayan pasado por casi todos los clubes de la ligas etc.
no se si puede pero a los que nos justa seguir la liga y no somos tan viejos son estadisticas que nos gustaria saber gracias!!!

El futbolero dijo...

Tengo muchos datos de los que pedís, pero muchos otros que debiera elaborar con mucho tiempo y colaboración. En este tiempo donde no habrá fútbol, voy a volcar algunas estadísticas interesantes.

Anónimo dijo...

yo quiero que hagas una nota con quien fue el maximo ganador de la liga quien fue el maximo goleador y asi porfavor