lunes, 23 de julio de 2012

Sarmiento y un empate con sabor a victoria


Ciertos resultados reconfortan el alma, y aunque no sean triunfos deben festejarse como tales, aunque sea internamente. Así lo sintió ayer Sarmiento, que en el instante final y cuando jugaba con dos hombres menos y de visitante, pudo igualarle a Deportivo Castelli 1 a 1 y de esa manera sumar un punto más que valioso en la lucha por los puestos de privilegio, dejando al campeón casi con las manos vacías y preocupado, porque los resultados no aparecen.
Tras un primer tiempo parejo, en el arranque del segundo período hizo su irrupción el tremendo goleador Patricio Etchemendy, que puso en ventaja a Deportivo Castelli. Enseguida vio la roja Gonzalo Simón en el conjunto dolorense, y dos minutos después se fue expulsado Leonardo Villalba, dejando con 9 hombres al “Calavera”, que veía su futuro en el juego muy comprometido.
A partir de allí Deportivo debió afrontar el gasto del partido, ante un Sarmienton que se reordenó correctamente y que aguantó todo lo que el conjunto castellense pudo generar, aunque sin mayor riesgo. Los minutos fueron transcurriendon y el campeón bajó un cambio pensando en que todo estaba listo para cantar otra victoria.
Pero no fue así, porque cuando se jugaban minutos adicionales, apareció Facundo Muñoz y logró el empate impensado, glorioso y heroico para un Sarmiento que va a seguir peleando arriba por actitud, esa que dejó mudo al estadio “14 de abril” que ya se aprestaba a celebrar otra victoria de Deportivo ante un rival directo.

No hay comentarios: