lunes, 10 de septiembre de 2012

SARMIENTO ES NUEVO LIDER, Y LOS DE ARRIBA SE ESCAPAN



Se veía venir, y ayer finalmente cambió la punta. Y aunque al hasta ayer puntero Ever Ready no le fue tan mal en Castelli, cedió el liderazgo ante el paso seguro y rendidor de Sarmiento, que le ganó a Independiente y ahora mira a todos desde arriba.
De todas maneras, sustancialmente poco cambió y en la lucha por terminar dentro de los primeros cuatro para la fase final del torneo “Jorge Pereyra” que recién arrancó con la segunda ronda de la fase clasificatoria, quienes estaban en el selecto grupo se mantuvieron, y sumaron todos sin permitirle asomar la cabeza a los que vienen de abajo.
En un domingo lleno de goles, Sarmiento en su cancha le rindió pleitisía a un solo nombre, el de Diego Herrera. El pibe que ya hace un par de temporadas venía coqueteando con la titularidad en primera, y se la ganó definitivamente con la conducción de Guillermo Paiz, ayer fue implacable ante Independiente.
En un partido donde no hubo lugar para los lucimientos, el Rojo local empezó mal la historia, porque prematuramente se quedó con diez por la expulsión de Maximiliano Fernández. Sarmiento ganó espacios y así llegó al primero con el grito inicial de Diego Herrera. Luego empató Franco Carlomagno, de penal y a poco del final del juego otra vez apareció Herrera para estampar el segundo de su autoría y convertirse en el héroe “Calavera” para el 2 a 1.
Ever Ready sumó un punto sobre el final
Cuando estaba a punto de consumarse su tercera derrota consecutiva y el ingreso a un tobogán en picada que parecía no tener fin, Santiago Salim le dio el empate a Ever Ready en su visita a Deportivo Castelli, y el 1 a 1 le dio una bocanada de aire a Irazábal y sus dirigidos, que pese a perder la punta sumaron ante el campeón y siguen en carrera, prendidos.
Cristian Ramallo había puesto en ventaja a los conducidos por Duilio Cellario, que estaban a punto de festejar el regreso al triunfo, hasta que Salim hizo de las suyas y amargó a los castellenses, que vieron como otra vez el delantero fue el “salvador” del blanuinegro dolorense, como ya lo había sido en el agónico grito contra Independiente de nuestra ciudad.
Conesa y otro empate con gusto a poco
Conesa está en la pelea, pero hace rato viene peleado con el triunfo. Ayer volvió a empatar por cuarto partido consecutivo, y por tercera ocasión al hilo fue 2 a 2. El conjunto de Tordillo arrancó como para comerse los chicos crudos, porque a los 40 segundos se puso en ventaja con un tanto de Gabriel Salinas.
Poco le duró la alegría a los visitante, porque a los 18 minutos la Escuela Héctor Barragán igualó mediante el infalible “Comitas” David Enrique, que convirtió el penal que le habían cometido a Marcos Bustillo. El partido se hizo entretenido, de ida y vuelta, y no extrañó que Alcides Martínez colocara el 2 a 1 transitorio por el fragor del cotejo, que sobre el final del primer tiempo tuvo más emoción con el empate de Matías Monzón.
El 2 a 2 con el que culminó la primera mitad suponía un complemento más activo aún, pero se cuidaron demasiado y Conesa no pudo aprovechar el hombre de más que tuvo en los últimos 10 minutos de juego, cuando ya los internos de la Unidad 6 se habían quedado con diez por la expulsión de Enrique.
Independiente paró el tren de Ferro
Ferro venía sumando y algo agrandado, pero ayer en el Estadio Independiente de Castelli lo sorprendió y le dio un duro golpe, dejándolo lejos por ahora de la lucha por clasificar, y justo ante un rival directo como el Rojo de “Bachi” Bidart.
Independiente, que necesitaba imperiosamente de puntos para no caerse a pedazos, se puso en ventaja enseguida por intermedio de Salvato. Ferro reaccionó y empató con Rolando Taylor a los 19’ , pero en sorprendente repentización los castellenses pasarían a ganar. Primero Irusta sorprendió de Cabeza y luego Ayala, sobre el cierre, colocó un impensado 3 a 1.
Ferro levantó en el segundo tiempo y tuvo varias chances de descontar, pero falló a la hora de la definición, llevándose una condena a continuar sufriendo en lo que viene para tratar de llegar un poco más arriba. Ayer era el día y el partido, pero falló. Habrá que ver ahora si puede revertir la situación.

No hay comentarios: