miércoles, 14 de noviembre de 2012

Las revanchas sólo tienen horarios tentativos


Por ahora y de cara a los partidos del domingo próximo, sólo se sabe que Sarmiento – Independiente y Ever Ready – Deportivo Castelli, jugarían en horarios diferentes, de acuerdo a directivas policiales que calificaron ambos cotejos como “de alto riesgo”.
Los incidentes que hubo en cancha de Deportivo, y el viaje de las parcialidades de ambos equipos de la misma ciudad hasta Dolores, incidieron para que el operativo de seguridad que se implante sea mayor al comúnmente visto, y que la idea principal es que no coincidan en el viaje para evitar todo tipo de contacto en los 36 kilómetros de distancia que existen entre nuestra ciudad y Castelli.
Pese a que la AFA dictaminó la semana pasada que no podrían programarse partidos oficiales entre las 11 y las 17 horas, en el período comprendido entre el 12 de noviembre de 2012 y el 15 de marzo de 2013 “con el propósito de preservar la salud y la vida de los futbolistas, árbitros, cuerpos técnicos en general, con motivo de las altas temperaturas existentes”, la medida no sería tenida en cuenta y en principio Sarmiento – Independiente podría comenzar a las 14.30 en el “Ricardo Morello”.
En tanto, el ya muy charlado cotejo revancha entre Ever Ready y Deportivo Castelli, comenzaría a las 17.30 en el Estadio Municipal “Delfor del Valle”. Allí existirá un dispositivo especial de seguridad, e inclusive las parcialidades de ambos equipos se ubicarán en sitios diferentes, a lo que se adicionará el corte al tránsito de las calles circudantes al escenario.
Según pudo saberse, la parcialidad de Deportivo Castelli ocupará la tribuna de cemento de la calle Pichincha. Sus hinchas ingresarán por la esquina de Rico y la arteria que le da nombre a ese lugar del Estadio. En tanto, los simpatizantes de Ever Ready deberán ubicarse en la tribuna de madera más cercana a los vestuarios, quedando el otro sector reservado para los neutrales. El ingreso será por la esquina de Maipú y Rico.
De esta manera, la policía y la Liga creen que se evitará todo tipo de inconvenientes en la previa, mientras que dentro del campo de juego también habrá una mayor cantidad de efectivos.
Las inferiores, con dudas
Debido a la convocatoria que hizo el Colegio de Arbitros de AFA, para una prueba física evaluadora que se desarrollará el sábado en la ciudad de Mar del Plata, y que contará con la presencia de los jueces que actúan en la Liga , debió posponerse la Fiesta Anual del Fútbol Infantil, y está en duda la realización de los cotejos revanchas de las semifinales de cuarta y quinta, previstas para ese día.
Esta noche habrá una nueva reunión en la sede liguista, donde se darán a conocer oficialmente todos los horarios, una vez que los árbitros delineen los pasos a seguir para tratar de cubrir todos los trascendentales cotejos que deben desarrollarse.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no hubo ninguna sancion para la nadie????

El futbolero dijo...

El Tribunal de Penas se expedirá hoy, como ha venido haciendo cada viernes. Cuando haya novedades, informaremos al instante.