martes, 13 de noviembre de 2012

Que solo sea una fiesta del fútbol


Hubo una palabra demás, dolorosa, fuera de lugar. Un golpe bajo donde más duele. Los testimonios de algunos jugadores de Deportivo Castelli en la redes sociales fueron contundentes. Marcelo Vallejo se habría “ido de boca” recordándoles a sus rivales a Luis Insua, que hace casi un año y medio decidió terminar con su vida drásticamente, abriendo una herida enorme en el corazón del club blanquinegro.
Los adjetivos calificativos huelgan para una actitud inadmisible, pero no deben avalar para nada los hechos de violencia que se vivieron cuando terminó el partido. Es muy difícil sopesar las reacciones en caliente, potenciadas al máximo por un resultado adverso de por medio. Deportivo Castelli tiene un grupo no acostumbrado a las decepciones. Es un equipo exitoso, y lo seguirá siendo si mantiene las formas.
El próximo domingo deben volver a verse las caras, y lo mejor en los tiempos previos a la revancha será mantener la cabeza sólo en el enfrentamiento futbolístico, desechando por completo esa sed de venganza que varios están pregonando, sin medir la escala de violencia que se genera inútilmente.
Sería lo mejor. Por la memoria de Luis, por el público y por el fútbol. Todos vamos a estar agradecidos si el camino que se elige es únicamente el deportivo.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

la unica certeza ,es la cobarde agresion a la vista de todo el publico , a jugadores y cuerpo tecnico del club ever ready ,y digo COBARDE...¡¡¡GOLPES DE ATRAZ (cobardes sin dar la cara),de eso que todo el mundo vio ¡¡¡¡no dicen una palabra y si se hacen eco de dichos a los cuales nadie tiene la objetividad para darlos como ciertos ,ya que si fueron tan cobardes para pegar ,puden ser GRANDES MENTIROSOS ,para agredir....

Anónimo dijo...

No puedo creer el comentario que pones... vos crees que la gente de deportivo va a inventar los dichos del jugador de eve ready con un tema tan delicado? sacate un poco el fanatismo que llevas dentro y pensá, los golpes despues del partido son injustificables pero tené la dignidad para asumir que lo que dijo este tipo es totalmente desubicado. Soy de deportivo y no defiendo los golpes, vos q sos de eve ready me parece que tenes q usar un poco mas la cabeza y darte cuenta que lo que hizo este tipo es vergonzoso.

Anónimo dijo...

Deportivo es grande en todo sentido...el domingo ira a jugarse todo y la hinchada a alentar...

Anónimo dijo...

Los dicho pueden ser cierto o no. Mientras la pelota rueda; pasan estas cosas; todos lo hacen; siempre te van a tocar donde mas te duele; Deportivo ni ningún otro club esta ajeno a eso. A un jugador con experiencia en finales le pueden decir lo que sea que no lo va a sacar. Y terminado el partido se deben dar la mano como corresponde. Dentro de la cancha gana el mas vivo. JR.

Anónimo dijo...

YA SE SABE QUE HACER TIEMPO EN EL FUTBOL ,TRATAR DE QUE EL RIVAL SE VALLA DEL PARTIDO ES COSA COMUN ,PERO LO QUE HIZO ESTE SEÑOR ES SIMPLEMENTE CRUZAR LA RAYA Y NO FUE LA PRIMERA VEZ QUE LO DIJO EN UN PARTIDO ANTERIOR YA SE LO HABIA DICHO A OTRO JUGADOR DEL DEPO NO FUE ALGO ESPONTANEO FUE PREPARADO ,ES CIERTO QUE NO HAY QUE JUSTIFICAR LO QUE PASO DESPUES ,PERO YO TE QUIERO VER A VOS QUE HICISTE EL COMENTARIO ANTERIOR SI TU HIJO NO PUEDE JUGAR Y SE HACERCA LLORANDO DE CALENTURA Y TE DISE LO QUE LE DIJO ESTE SEÑOR.
LA GENTE NO METIO A TODO EL EQUIPO DE EVER READY EN LA MISMA BOLSA NI A SU HINCHADA LA BRONCA ES CON ESTE TIPO QUE TOCO ALGO QUE TODAVIA NO SE OLVIDA NI NOS VAMOS A OLVIDAR MAS QUE FUE LA PERDIDA DEL NEGRITO LUIS.
DICEN QUE LO BUENO VIENE EN ENVACE CHICO,ESTA ES LA ECEPCION A LA REGLA

Anónimo dijo...

Soy neutral y como amante del fútbol he ido varias veces a ver el clásico de Castelli. Me pregunto: ¿las cosas que le han gritado a la Chancha Sánchez, Cuqui Marti o el Tanito Defeo, no se acuerdan los de Deportivo?

Anónimo dijo...

nada justifica la gresion y la violencia, nadie tiene grabado las palabras tan hirientes q fueron dichas dentro d la cancha, pero se dijeron y mas tarde tambien llegaron las amenazas de quemar los autos via telefono,ojala ganen y salgan campeones, pero no hay palabras para describir el dolor de su madre, toda una familia y amigos cuando se tocan temas tan sensibles y tan profundos. No se quien debe pedir disculpas a quien,a veces duelen mas los golpes al corazon q los dados con el puño. Ever Ready es un gran club, solo tiene la mala suerte de contar con lacras como esta en su equipo...

Anónimo dijo...

los de deportivo se acuerdan de lo q les conviene.. SON GRANDES MALOS PERDEDORES.

Anónimo dijo...

Son injustificables los dichos de Vallejo y la violencia posterior, pero Deportivo pidiendo que se trate bien a la gente y que no se la insulte es lo más gracioso que me pasó en la vida. Todos una manga de provocadores mala leche.

Anónimo dijo...

JR es una liga amateur, no viven del futbol lo jugadores de deportivo para bancarse que le digan cosas que no se deben, y creo q aunq lo que viven del futbol tampoco lo bancarian .. pensa un poco

Anónimo dijo...

PERO NO TENES VERGUENZA LA PAVADA QUE PONES Y DEFENDER AL MALA LECHE DE VALLEJOS, DENTRO DEL FUTBOL HAY BARRERAS QUE NO DEBEN PASARSE COMO LO HIZO ESTE SEÑOR, EVEREADY NO TENES VERGUENZA, EN VEZ DE PEDIR DISCULPAS DEFENDES A UN MALA LECHE SON UNA MIERDA Y POR ESO NO VAN A LLEGAR A NADA MANOS NEGRAS Y CON BOCAS DE CLOACA DAN LASTIMA PERO TODO EN LA VIDA VUELVE NO SE OLVIDEN DE ESO

Anónimo dijo...

Repito , 1-quien da certeza de esos dichos?nadie o uno
2- quien no vio las cobardes trompadas de atraz? todo el estadio
Por que el "sr" etchegaray le pego a ALFREDO DIAZ ?(porque es petizo como vallejos?)
Que hizo el SR BALO GARAY para ser agredido de semejante manera?
Realmente nada justifica semejante violencia ,y por LEY ,los pseudo "srs" etchegaray ,maisonabe y celario ,deberian ir presos por violencia deportiva.
Pero lamentablemente la justicia no existe en muchas cosas ,menos en el futbol.
Repito lo de Vallejos no me consta ,pero la verguenza posT partido SI ¡¡¡
Lamentablemente se habla mas de lo que nadie sabe ,que del BOCHORNO post partido.
El futbol es de hombres y si fuesen hombres eso se arregla cara a cara , no con cobardia ,y con tanta gente alrededor ,no fue una masacre de casualidad.¡¡¡
DEPORTIVO UN CLUB GRANDE Y GANADOR no tiene excusa ni atenuante para lo sucedido.

Anónimo dijo...

Creo que la gente de Deportivo debe dejar de escudarse en una persona fallecida para ocultar su derrota en el campo de juego. Los Sres. Celario, Maisonave (que dos nenes cuando jugaban, seguramente no agredieron de palabra y de hecho a un rival), Puchero Garay y Chochi Etchegaray se dedicaron a calentar el final del partido para tratar de llevarse algun expulsado del rival. Deberían si tanto quieren al Negrito Insua dejarlo descansar en paz y dedicarse a contener a sus jugadores. A Maisonave le aconsejo que si su hijo llora durante un partido porque le dicen cosas feas, (SI ES QUE SE LAS DIJERON), lo saque y le explique que en el fútbol eso puede ocurrir (seguramente reitero en su epoca de jugador lo hizo mas de una vez uno de los jugadores mas mala leche junto a Celario que hayan pisado el césped del Municipal). Se tiran contra los árbitros en este momento y debería darles verguenza después de haber conseguido los últimos tres torneos. En ese momento eran buenos los jueces? Eso da la pauta que son llorones. Dejen de calentar el próximo partido y jueguen al fútbol que por cierto lo hacen muy bien. Un párrafo aparte debo hacer también para la inacción policial del domingo. Realmente lamentable, como los uniformados dejaron que cuerpo técnico e hinchas que nada tenían que hacer dentro del campo de juego agredieran a los jugadores del Club Atlético Ever Ready.

Anónimo dijo...

que cada uno defienda los intereses de su club me parece bien.... PERO deportivo.. hay un libro con bochornos que te involucran.. solo hay q rebobinar y revisar el historial..
Para los de otros clubes que piden cosas inexplicables y descalifican a una parcialidad en su totalidad como gente "no buena". primero miren para adentro y traten de hacer el bien en su club..
Dediquense a jugar al futbol, y los accionares q tuvieran lugar que queden en la conciencia de los involucrados

Anónimo dijo...

EVEREADY NO TENES VERGUENZA NACISTE AMARGO Y ASI VAS A MORIR, APARTE DE SER MALA LECHE, HACE AÑOS QUE NO APARECES Y TE CREES QUE VAS A GANAR NO TENES VERGUENZA CAGON, TODOS PENDEJITOS LOS QUE ESCRIBEN MAS VALE VENGAN A ARREGLAR EL ALAMBRADO QUE ROMPIERON EN LA CANCHA DE DEPORTIVO VIRGOS

Anónimo dijo...

para los de ever ready ,vos venis a hablar de historial ,porque te dicen mano negra?,a nadie del depo se le cruza que no vamos a ganar el domingo porque tenemos con que y lo que hizo ese pibe mala leche no le va a servir de nada van a pasar otro año sin copas, rey de copas jaja todas estan vacias ,mas vale eduquen ustedes a las inferiores que ya de chicos quieren ganar de prepo los partidos como hizo la 6ta cuando quebraron a ortega vos tambien mira para adentro mano negra y el domingo mira para el frente vas a ver una tribuna llena como siempre que jugamos en cualquier cancha somos locales,ustedes llevan gente cuando estan jugando finales amargo

Anónimo dijo...

ademas del alambrado... que devuelvan la pelota que se llevaron... amargos!!!! el domingo te comes 4!!!

Anónimo dijo...

los 4 donde estan??? ever ready a la final ... son muy malos perdedores los de deportivo