lunes, 12 de noviembre de 2012

Sarmiento se hizo más grande en Castelli


En un domingo redondo para los equipos dolorenses, Sarmiento también dio que hablar y en cancha de Independiente superó al local por 2 a 1, quedando en inmejorables condiciones de cara a la revancha que se va a dar el próximo domingo en el “Ricardo Morello”.
El equipo de Guillermo Paiz tuvo como figura excluyente a Marcelo Gutiérrez, autor de los dos tantos con el que el “Calavera” derrotó en su cancha a Independiente. El primero de ellos fue tempranero, y abrió la posibilidad de ver un partido más abierto. A los 14’ Gutiérrez aprovechó un toque tras un tiro libre, y venció a Mansilla para el 1 a 0.
En desventaja, el elenco castellense se adelantó y propuso jugar en cancha de Sarmiento. Por momentos lo logró y equilibró el partido, tanto que a los 25’ el local encontró la posibilidad de igualar a través de un penal, que en los pies de Sebastián Suárez fue transformado en gol como siempre.
Con el empate establecido, fue barajar y dar de nuevo. Empezó otro partido, emotivo, parejo y con emociones en las dos áreas. A Independiente le costaba más, y daba la sensación que al conjunto de nuestra ciudad le era más accesible, como las primeras chances que tuvo en el complemento y fueron bien conjuradas por Mansilla.
Sarmiento mostraba más profundidad pero no hallaba el camino, hasta que a los 32’ un centro de Casale al segundo palo encontró a Gutiérrez bien parado, que esperó darle de sobrepique y colocarla lejos del alcance de Mansilla para el 2 a 1 que hizo explotar a la parcialidad visitante.
Independiente intentó con el poco resto que tuvo, Sarmiento fue inteligente para defender la ventaja y así se consumieron los minutos finales de un partido que sobre el cierre se había puesto “picante”, pero que no pasó a mayores porque ambos entendieron que esto recién empieza y quedan aún 90 minutos.
SINTESIS
INDEPENDIENTE (Castelli): Luciano Mansilla; Fabián Irusta, Marcos Agüero, Sebastián Suárez, Facundo Polo; Carlos Ayala, Alfredo Cámara, Ignacio Bidart (Santiago Pascua), Andrés Arroupe (Gonzalo Góngora); Gabriel Barrios y Sergio Poveda. DT: Germán Bidart.
SARMIENTO: José Ludueña; Roberto Ludueña; Matías Melín, Facundo Muñoz; Marcelo Gutiérrez, Leonardo Villaba, Enzo Monge (Gonzalo Simón), Carlos Peppe (Raúl Equisito), Francisco Casale; Franco Moltoni (Patricio Márquez) y Diego Herrera. DT: Guillermo Paiz.
ARBITRO: Pedro Tormey.
GOLES: 14’ PT y 32’ ST, Gutiérrez (S); 25’ PT, Suárez (I), de penal.
INCIDENCIAS: no hubo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

una pregunta futbolero.. se define por diferencia de gol la seri? o aunque gane independiente por cualquier diferencia van a penales?

El futbolero dijo...

Si Independiente gana por un gol de diferencia, habrá penales.