lunes, 3 de diciembre de 2012

Ever Ready, condenado al éxito


La gloria, ese estado indescifrable que sólo embarga a quienes lo viven de verdad, volvió para instalarse en el corazón de los hinchas de Ever Ready, esos que coparon la tribuna de siempre y latieron a un ritmo que los jugadores fueron transmitiéndoles desde la cancha, poniendo otra vez en la cima a un gigante que no daba una vuelta olímpica desde 2008.
Desde la experiencia y la diferencia que marcó siempre Guillermo Hernando desde la valla, la seguridad de una defensa sólida apoyada en el coraje de Alfredo Díaz, la personalidad de Vallejo, la ubicación de Lucas Speroni y simpleza de Aristóbulo Ramos; la solidaridad de un mediocampo incansable con el trajinar del pibe Federico Lanfranchi, la figura de Jonathan Márquez, la exquisitez de Hugo Moltoni y la irreverencia de Juan Cruz Córdoba; el genio de Franco Gelmini y la lucha incansable de Pablo Coronel, Ever Ready ayer hizo la diferencia para coronarse ante un Sarmiento tibio.
Sergio Irazábal tardó en amalgamar un equipo, pero que dio sus mejores señales cuando las circunstancias así lo demandaron. De a poco y en un torneo largo, las figuras fueron diciendo presente y el conjunto fue equipo. En esa razón talló la gran diferencia de las finales. Ever Ready jugó con once, y Sarmiento tuvo once que nunca se encontraron.
Y si a todo eso, le sumamos que el blanquinegro fue certero a la hora de ponerse en ganancia cuando recién comenzaba la historia, la balanza hizo bien en inclinarse hacia el lado de los de la calle San Martín. Iban 17 minutos cuando Gelmini clavó un zurdazo hermoso desde la puerta del área para el 1 a 0.
Sarmiento jamás se dio cuenta que estaba en una final, y ni siquiera la irresponsable expulsión de Vallejo lo despertó. Jugó casi una hora con un hombre demás, pero nunca hizo valer esa diferencia. Es más, ni se notó. En cambio, Ever Ready multiplicó sus fuerzas, se cubrió bien y el rearme del DT dio sus frutos cuando Jonathan Márquez fue a meterse como primer central.
Ever Ready fue el dueño absoluto de la situación. Manejó los hilos del partido y no le dejó hacer nada a un rival aturdido y sin respuestas, que encima sobre el final sufrió otro golpe cuando el recién ingresado Carlos Márquez robó una pelota por izquierda y se fue a enfrentar al arquero, definiendo cara a cara con la misma soltura y picardía que lo hacía el viejo “Carli”. Telón final para un 2 a 0 que dejó bien en claro cuál era mejor que el otro, y por qué uno estaba condenado al éxito.

13 comentarios:

jorge mario fiad dijo...

Que alegria ...¡¡¡la cueva campeon ¡¡que alegria las tribunas a full¡¡¡que alegria chicas y chicos gritando campeon¡¡¡
Gracias "equipo" todos...¡¡¡un orgullo verlos meter ,jugar ,sufrir ,etc etc etc son grandes ,son campeones ,juegan para el mas GRANDE ,EVER READY y vamos por mucho ,pero por mucho mas...¡¡¡¡
Como directivo ,socio ,hincha ,les digo a todos ,a todos ,muchas pero muchas gracias por estar...y los invito a participar y a otros seguir participando en todas las actividades del club (que son y seran muchas),que si todos estamos unidos y trabajando nuestro crecimiento es y sera inmenso.
Un abrazo a todos /as los cueveros y cueveras

Anónimo dijo...

Que domingo si hasta el cielo hacia juego con los colores del campeon.gracias cueva por una alegria mas de las tantas que nos has dado durante 92 años de historia.gracias chicos y cuerpo tecnico y como digo siempre gracias viejo por haberme hecho de este club nuestro de toda la vida.VAMOS LA CUEVA

Anónimo dijo...

quiero tambien felicitar al club Sarmiento que realmente fue un digno rival que jugo como siempre lo hizo poniendo todo lo que hay que poner dentro de la cancha.Ojala que tomen este ejemplo los muchachos del Depo que creo que todavia estan llorando y escribiendo notas en los diarios haciendose los buenos.
NESTOR RAUL ESTANGA DNI 16.564.771

Anónimo dijo...

hasta la tarde se puso contenta con el triunfo de la cueva, el cielo hacia juego con los gloriosos colores de nuestro club, gracias jugadores, cuerpo tecnico, hinchas por darle a esta Institucion un grito mas(son 29), y seran mas con el correr de los años, porque estuvimos estamos y estaremos en todos los campeonatos de futbol donde jueguen grandes, pero grandes de verdad.MIL GRACIAS nuevamente, se los dice a todos estos un ex jugador, ex presidente pero principalmente una persona que quiere de verdad al CLUB. Nestor Raul Estanga, DNI 16.564.771

Anónimo dijo...

Raul estanga si los muchachos del depo lloran es porque sienten la camiseta , son todos los jugadores de la cuna del depo( menos el arquero).. en cambio vos podes decir o mismo? cuanto gastaste en jugadores para poder salir campeon?? Asi que por favor festeja el campeonato tranquilo.. Felicitaciones por el campeonato, hincha catanga..

Anónimo dijo...

un saludo y felicitaciones para el dr jorge fiad ,medico de mis pequeños ,excelente medico,pero bueno nadie es perfecto tenia que ser de la cueva jaja .para estanga festeja tranquilo fiera y disfruta que hacia mucho que no salian campeones ,deja a los muchachos del depo y su hinchada tranqui,este no es el ultimo campeonato que se juga asi que el proximo tendremos revancha y si no el otro y asi sucesivamente ,tenemos jugadores e inferiores para rato .felicitaciones por el titulo!!!!

Anónimo dijo...

Hincha catanga...Hablamos con la verdad???? Los dos arqueros no son del club y a los dos se les paga,etchemendy no es del club y se le paga...deja de fabular...Mira tu club y deja a los demas tranquilos.Cada cual debe atender su juego..Al don pirulero

Anónimo dijo...

Un merecido campeon.. con un arquero de otro nivel .. con una defensa sublime.. con un tiempista de los q ya no se ven como vallejos, conformando con su compañero de zaga (Speroni) quizas de los mejores centrales que se han visto en la liga en los ultimos años.. con la garra, el corazon y el amor a la camiseta de alfredo diaz.. con el orden y la inteligencia para jugar de marquez y moltoni, con la frescura de los pibes q le dan el cambio de ritmo al equipo (lanfranchi y cordoba), con el talento y la magia de gelmini.. con los corredores de canito, coronel y el pajaro.. la polenta de camote.. el cuevero de alma de aristobulo..y con los q siempre estan para dar una mano en donde se "los ponga" .. porque si hay algo que sin dudas caracterizo a este equipo es la POLIFUNCIONALIDAD de sus jugadores.. en eso y en el merito del tecnico en saber ubicarlos, la Cueva tambien fue campeon.. Por supuesto tambien se merecen este titulo todos aquellos q estan atras del equipo.. comision, subcomision de futbol e hinchas.. porq si hoy hay jugadores como hernando, es gracias al apoyo de toda esa gente que quiere al club.. yo Celebro q puedan vestir estos colores esa clase de jugadores q jerarquizan la liga.. para eso hay gente del club trabajando para el futbol.. SALUD CUEVA.. POR MUCHOS TRIUNFOS MAS..!

Anónimo dijo...

LO de llorones lo dije por el que escribe en el diario, el tecnico y su ayudante. pagar le pagamos al arquero como uds, y la verdad que a muchos de los de ahi les pagamos(algunos demasiado bien) y bien en otras epocas, ahora se olvidaron y no rajan a puteadas, no importa yo soy parte de un un Club Grande y me llena de satisfaccion, Tambien te aclaro que soy Nestor Raul Estanga(pongo el nombre y apellido)y fijate mas arriba la cantidad de campeonatos.

Anónimo dijo...

Felicitaciones a Ever Ready por el titulo obtenido, no hay duda que fueron los mejores. Pero es verdad lo que le dicen de pocos jugadores de la cantera, esta gelmini, el arquero,el suplente, vallejos, los marquez, coronel, make se fue a mitad de año, speroni y me estoy olvidando alguno. Igual el titulo no se los saca nadie

nicolas dijo...

te parecen pocos , aristobulo ramos , gonzalo milano , hugo moltoni , alfredo diaz , federico lanfranchi, juan cordoba , santiago salim ... etc.

Anónimo dijo...

Cuál es el desmérito de ser campeón sin jugadores "de la cantera"?
De todas maneras, Ever Ready tuvo a Díaz, Moltoni, Milano, Lanfranchi, Cano, Córdoba y casi todos los suplentes surgidos en inferiores. Además, en casi todos los equipos de la Liga hay por lo menos dos jugadores surgidos en Ever Ready.

Anónimo dijo...

que no todos los jugadores sean nacidos en el club no disminuye semejante logro.. aunque algunas chicaeadas para los que no lograron el objetivo (o para los que no estan contentos con el titulo obtenido) les sirva como excusa desmerecedora, al fin y al cabo lo destacado de este grupo es la lucha conjunta por un objetivo comun y el compromiso de los jugadores por la busqueda del mismo..
SALUDOS CUEVEROS..