lunes, 4 de febrero de 2013

EVER READY EN EL TDI: Cuando tenía todo, se quedó casi sin nada


Poco, muy poco de Ever Ready. Sólo un punto cuando lo tenía todo, y hasta quizás demasiado. Pero ni eso supo defender como el premio más preciado, justo cuando parecía que a Parque de Deportes Labardén se le había venido la noche. Un error infantil, un penal correctamente sancionado y el estado de ánimo que pasó de la alegría inquieta a la mueca indisimulable de amargura. Fue un injusto 1 a 1, porque los campeones maipuenses se llevaron demasiado ante los monarcas de estas tierras, que dicho sea de paso con poco habían sido superiores.
El primer tiempo fue decididamente tedioso y fácilmente olvidable. Ever Ready se aferró a un esquema amarrete, con Díaz y Milano yendo por las bandas sin saber si tenían que marcar o colaborar en la creación, con Gestido perdido por la izquierda, con Córdoba intermitente y Gelmini y Coronel perdidos allá arriba, demasiado lejos de todo y de todos. Un equipo larguísimo, ante un rival con cosas muy simples y sin destellos de ninguna naturaleza. Y así el 0 a 0 se clavó como una aguja, y encima dolorosa.
Las intenciones fueron otras ni bien Ojeda pitó el inició del período complementario. Ahí si Ever Ready impuso condiciones, con Gelmini más en contacto y Córdoba encarando siempre, y ganando ante una defensa sin displicencias, pero con mucha garra. En lo que fue casi su única aparición certera, Franco Gelmini puso su toque de distinción a los 11’, colgándola del ángulo derecho del arquero De Arce, que sólo atinó a mirar como ingresaba la pelota en el 1 a 0 que empezaba a encender los corazones.
Daba la impresión que a partir de allí aparecería lo mejor del local, y desde el banco Irazábal dejaba en claro que el mensaje era de ir a ganar por más, cuando metió a Ezequiel Sosa por Speroni, reacomodando un equipo al que le sobraba gente de marca por todos lados. Con el 9 de área, el DT buscaba mayor presencia en rectángulo contrario, y cada vez que Sosa intervino el peligro anduvo dando vueltas.
De a poco, Ever Ready fue entendiendo que la pelota tenía que pasar por Córdoba, que siempre ganaba y desairaba rivales con su gambeta, a veces excesiva pero casi siempre efectiva porque sirvió para llevar a su equipo para adelante, y para empezar a generar riesgo en el arco de De Arce, que empezó a responder pese a algunas inseguridades.
Sobre la media hora de juego, y cuando Parque de Deportes se animaba poco, Ever Ready tuvo tres chances netas desperdiciadas. Primero fue Córdoba el que quedó mano a mano con el arquero después de amagar, pensar y definir débil ante un De Arce que adivinó sus intenciones, luego Sosa se lo perdió de cabeza y en la última otra vez Córdoba fue a definir cruzado y la pelota se fue apenas guiñándole el ojo al poste izquierdo del arquero.
Cuando se erran tantas chances en un partido cerrado, los hinchas huelen lo peor. Y casi siempre ocurre lo que se piensa. Una pelota que cae al sobre el borde del área grande, Vallejo y Díaz que se entorpecen por despejar, el capitán que sale mal y le sirve el balón a Tolosa, que encara y es derribado por Bazterrica. Penal y empate de un ex Ever Ready como “Beto” Mora, que a los 42 años, la puso como los dioses, suave y a la izquierda de Tejeda.
La incredulidad se hizo realidad. “Nos empatamos solos”, fue lo que más se escuchó en las tribunas, y casi que fue así. Tantas dilapidadas y ninguna que fue adentro, pese a jugar mal por momentos. Y ni siquiera esa de Sosa, que al final y de media vuelta casi hace estallar al Estadio, que quedó mudo cuando tenía en las manos la primera victoria.
SINTESIS
EVER READY: Claudio Tejeda; Marcelo Vallejo; Alvaro Bazterrica, Lucas Speroni; Alfredo Díaz (Cap.), Jonathan Márquez, Raúl Gestido, Gonzalo Milano; Juan Cruz Córdoba; Franco Gelmini y Pablo Coronel. DT: Sergio Irazábal.
Cambios: todos en el ST; 13', Ezequiel Sosa por Speroni; 21', Franco Carlomagno por Coronel y 42', Federico Lanfranchi por Córdoba.
Suplentes: Luciano Aristu y Enzo Cano.
PARQUE DE DEPORTES LABARDEN: Daniel De Arce; Branko Reina Castro, José Briñon, Nicolás Galarraga, Jorge Vera; Luciano Viviani, Nihuel Tolosa (Cap.), Luis Goizueta, Lautaro Fernández Robledo; Agustín Ríos y Juan Briñon. DT: Félix Tolosa.
Cambios: todos en el ST; 21', Walter Mazzanti por Goizueta; 27', Oscar Mora por Galarraga y 37', César Iñiguez por Juan Briñon.
Suplentes: Laureano Togni y Octavio Gómez.
ARBITRO: Héctor Ojeda (La Costa, bien).
GOLES: 11' ST, Franco Gelmini (ER) y 36' ST, Oscar Mora (PDL), de penal.
AMONESTADOS: Tejeda, Bazterrica, Díaz, Márquez, Speroni, Coronel, Gelmini, Galarraga, Reina Castro y Viviani.
INCIDENCIA: 32' ST, expulsado Fernández Robledo, por juego brusco.
Unión gritó bien fuerte
Con un gol de penal de Orlando Bracamonte a los 42 minutos de la etapa final, Unión de Maipú le ganó en su ciudad a Atlético Chascomús por 1 a 0, y de esa manera se subió a la punta de la tabla de posiciones, condicionando además el futuro del elenco rojiblanco, que hasta aquí no conoce la victoria cuando todos apuntaban a que era el gran favorito de la Zona 76.   

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sosa tiene que ser titular

Anónimo dijo...

11 amonestados,lejos de la jugadas,no me gusto el arbitro

Anónimo dijo...

tejeda, vallejo, bazterrica y speroni... diaz, gestido, marquez, cordoba, gelmini , carlomagno y sosa

Anónimo dijo...

Tejeda
Díaz - Vallejo - Speroni - Milano
Gestido - Márquez - Gelmini - Córdoba
Coronel - Sosa
Probemos un equipo más ofensivo y ordenado atrás, si así se salió campeón

Anónimo dijo...

tejeda, vallejo, suarez y speroni
diaz, marquez, gestido, cordoba,
gelmini, sosa y carlomagno