lunes, 25 de febrero de 2013

TDI: Con la clasificación en la mano


Carácter, cerebro y fútbol. Características de un Ever Ready que ayer en Maipú dibujó su mejor imagen en este Torneo del Interior, justo cuando más lo necesitaba y en un partido trascendental para sus aspiraciones de clasificación, que ya quedó apretada entre sus puños y a flor de ser descubierta.
Gelmini enchufado, Córdoba concentrado, Carlomagno acompañando con su habilidad, Díaz cumpliendo como volante, Gestido y Márquez cortando y dándola siempre redonda, y atrás la solidez recobrada jugando con líbero y dos stoppers. Nueva y vieja versión de un Ever Ready mejorado, que se topó además con un rival que lo dejó hacer demasiado.
Sorprendido por un Ever Ready que salió totalmente decidido a robarse el protagonismo, Labardén se refugió muy cerca de su arquero y eso facilitó la tarea del conjunto dolorense, que con un Gelmini movedizo, más el acompañamiento de Córdoba y Carlomagno, la tarea solidaria de Gestido y Márquez, más el aporte de Alfredo Díaz desnudando las falencias de su oponente por su banda, se hizo dueño de todo.
Lo mejor del conjunto de Irazábal fue quizás su tranquilidad, el no desesperarse para “rifar” ocasiones, aunque de a poco el arquero De Arce fue convirtiéndose en figura. Eso si, a Ever Ready le fue pesando la responsabilidad de ser mejor y no ir ganando como lo merecía. Recién a los 35’ pudo llegar al gol, cuando el reaparecido Speroni clavó un zurdazo de volea desde 25 metros.
El gol trajo tranquilidad, y ahí Ever Ready manejó los hilos pensando más y con un rival al que le costaba todo el doble, porque las fuertes ráfagas de viento también le jugaban en contra. El 1 a 0 parecía escaso, y cuando se moría la etapa llegó el segundo tanto en los pies del oportuno Juan Cruz Córdoba, que entre medio de todos la tocó entre muchos después de varios rebotes en un “venenoso” tiro libre de Gelmini desde la izquierda.
Con el resultado justo, y encaminado ya a una victoria que era de difícil escapatoria si no era por propias deficiencias, Ever Ready arrancó el segundo tiempo mirando al cielo, y lo mismo hizo el local. Un feroz aguacero seguido por una lluvia de granizo, hizo que el árbitro Ocaño suspendiera el partido momentáneamente.
La detención enfrió todo, y enseguida Labardén pareció animarse a algo más. Adelantó un poco sus líneas y aprovechó que Ever Ready reacondicionó su juego a apostar de contra y jugar con la velocidad que podían imprimirle Córdoba y Carlomagno, y cada vez que se lo propuso por poco no pudo seguir aumentando.
Labardén casi descontó a los 18’ con un cabezazo de Goizueta que encontró bien ubicado a Tejeda, y Carlomagno por poco no pudo convertir el tercero cuando el partido se hacía de ida y vuelta. Tolosa probó de lejos, y Tejeda respondió con la eficiencia de siempre; y a los 37’ Bazterrica metió un cabezazo que pareció gol, pero que terminó en la parte exterior de la red.
A los ponchazos, Labardén pudo descontar a los 41’ cuando faltaba un rato largo por la suspensión, pero Ever Ready no cayó en nervios y siguió apostando a la contra, para lo que Irazábal había refrescado todo con el ingreso de Salim, Sosa y Lanfranchi. Nada cambió el rumbo y todo siguió igual, con el blanquinegro ratificando con el triunfo su mejor actuación, y con la clasificación ya en la mano.
SINTESIS
PARQUE DE DEPORTES LABARDEN: Daniel De Arce; Tadeo Castro Reina, José Briñon, Luis Goizueta, Carlos Blanco de Arrieta; Lautaro Viviani, Nihuel Tolosa (Cap.), Juan Iturriza, Agustín Ríos; Lautaro Fernández Robledo y Juan Briñon. DT: Félix Tolosa.
Cambios: todos en el ST; 25’, Walter Mazzanti por F. Robledo; 37’, César Iñiguez por Iturriza y 43’, Santiago Reina Castro por Goizueta.
Suplentes: Laureano Togni y Maximiliano Galarraga.
EVER READY: Claudio Tejeda; Marcelo Vallejo; Alvaro Bazterrica, Lucas Speroni; Alfredo Díaz (Cap.), Jonathan Márquez, Raúl Gestido, Gonzalo Milano; Juan Cruz Córdoba; Franco Gelmini y Franco Carlomagno. DT: Sergio Irazábal.
Cambios: todos en el ST; 35’, Santiago Salim por Carlomagno; 47’, Federico Lanfranchi por Córdoba y 50’, Ezequiel Sosa por Gelmini.
Suplente: Agustín Carricaburu.
ARBITRO: Jorge Ocaño (Ayacucho, bien).
GOLES: 35’ PT, Speroni (ER); 45’ PT, Córdoba (ER) y 41’ ST, Ríos (PDL).
AMONESTADOS: Blanco de Arrieta, Tadeo Castro Reina, Goizueta, Ríos, Mazzanti, Vallejo y Gestido.
INCIDENCIA: el partido estuvo detenido desde los 4’ a los 18’ del ST por caída de granizo.
Atlético, sin problemas ante Unión 
Con tres goles de Bruno Cardielo Atlético Chascomús se convirtió ayer en el nuevo líder de la Zona 76 del TDI, al vencer como local por 3 a 1 a Unión, de Maipú. El atacante del “Aguacero” abrió la cuenta a los 16 minutos del primer tiempo y a los 46’ colocó el 2 a 0, cerrando el período con tranquilidad.
Unión pudo descontar a los 11 minutos del complemento, por intermedio de un penal convertido por Orlando Bracamonte. Eso hizo que el conjunto maipuense tuviera un levantamiento emocional, pero a los 30’ otra vez Cardielo sentenció todo a favor de los chascomunense con el 3 a 1 que fue el resultado final.

1 comentario:

rencor viejo rencor dijo...

Y ahora???? Q pasa que no critican a la cueva? Tan agazapados esperando el proximo traspie? Es increible,vana ver a ever ready se mojan,y encima se calientan..Tanto rencor muchachos les hara mal? LLoren chicos,lloren