miércoles, 27 de febrero de 2013

Para clasificar, un punto le servirá a Ever Ready


Si bien está a un paso de clasificarse, Ever Ready aún no tiene asegurada su plaza en la próxima instancia del Torneo del Interior, de acuerdo a los datos que surgen de las tablas de posiciones de las 95 zonas del certamen más federal de la República Argentina, y tal como había anticipado EL TRIBUNO en su edición del lunes.
El próximo domingo se cerrará la etapa clasificatoria de todas las zonas, y a Ever Ready le alcanzará con empatar ante Unión, de Maipú, para instalarse en la segunda fase. Si pierde, podría complicarse el panorama, pero hasta podría beneficiarse con otros resultados, como por ejemplo una victoria de Atlético Chascomús sobre Parque de Deportes Labardén.
Como recordamos, el conjunto chascomunense es líder con 8 puntos; el equipo de Irazábal está segundo, con la misma cantidad de unidades; tercero está Parque de Deportes Labardén, con 6 y cuarto Unión, con 4. Tanto primero como segundo clasifican directamente, y podría pasar el tercero en caso de ubicarse dentro de los mejores 34.
Hasta el momento, la tabla de los mejores terceros la comanda Atlético Laguna Blanca, con 9 puntos, y la misma cantidad de unidades tienen Camioneros (Río Negro) y Regatas (San Nicolás). Los tres están ya clasificados.
En la pugna por ingresar, los siguen Deportivo Río Teuco (Pampa del Indio) y Defensores del Este (Pehuajó), con 8. Luego hay doce elencos con 7 puntos, quince con 6 y dos con 5. Ese es el grupo de 34 clasificados, por ahora. Parque de Deportes Labardén, el 3º de la Zona 76 donde está el conjunto de nuestra ciudad, está 20º momentáneamente.
Se fue Carlomagno, ¿Córdoba también?
Por estas horas, Franco Carlomagno está viviendo ya sus primeras horas como jugador de la cuarta división de Gimnasia y Esgrima La Plata, y por ende ya no podrá seguir actuando en el Torneo del Interior vistiendo la casaca de Ever Ready. Y mañana quien probará suerte en Defensa y Justicia, llevado por el ex arquero blanquinegro Guillermo Hernando, es Juan Cruz Córdoba, quien si gusta y queda, podría también ausentarse del TDI.
Dos excelentes noticias para el fútbol dolorense, pero seguramente un gran dolor de cabeza para el DT Sergio Irazábal, que podría perderse a dos de sus jugadores titulares para los compromisos vendieros, justo cuando Ever Ready está a punto de clasificarse y viendo con expectativas una nueva ronda en el Torneo del Interior.

No hay comentarios: