lunes, 25 de marzo de 2013

La visión de la prensa ayacuchense

Sarmiento ganó 1 a 0 con lo justo y pasó de rondaPDFImprimirE-mail
Domingo, 24 de Marzo de 2013 18:04
Install MediaMogul
Jugando en buena parte del partido mal, con muchas dudas, con pocas ideas, la experiencia de Sarmiento fue más que Ever Ready y le ganó por 1 a 0 con gol de Nicolás Toledo para seguir con vida en el Torneo del Interior. Terminó con 10 por la expulsión de De la Vega. El próximo fin de semana recibirá en este Estadio a El León de General Madariaga, rival con quien deberá mejor y mucho si quiere continuar en el certamen.
Los primeros 45 minutos, en su gran mayoría fueron pobres, carentes de situaciones de riesgo para ambos lados. Quizás fue Sarmiento, sólo por el hecho de ser local, quien más tuvo el balón y la posición en el terreno más un par de chances de peligro, pero en ningún momento la superioridad esperada del rojinegro se hizo presente. Los dirigidos por Erreguerena estaban firmes en el fondo, recuperaban en el medio pero allí se diluían las posibilidades. Los continuos intentos de desbordes de los laterales más las pasadas de Montalivet como Ledesma nunca entraron en sintonía con los delanteros, y menos que menos con Fabián Insaurralde, quien se mostraba apático, carente de movilidad y nunca encontró un espacio en blanco donde construir su juego. Es allí donde indudablemente que el marplatense sea delantero de origen, pagaba caro su retraso en el terreno por expresa indicación del DT.
Ever Ready mientras tanto cumplía con su libreto a la perfección. Era firme en el fondo, el veterano Vallejos luchaba con Roelofs que estáticamente no lo llevaba a las puntas facilitándole la tarea al calvo defensor. Los dolorenses buscaban darle la pelota al mejor jugador que tuvo la primera parte que fue el habilidoso volante visitante Gelmini. Su zurda se adueñaba de la globa y en él descansaba su equipo. Fue muy criterioso, incluso, para ubicar las espaldas de Lorenzo como de Ledesma, de acuerdo al costado que decidiera recostarse.
El despertador sonó para Sarmiento a los 30 minutos con un cabezazo de Adrián Roelofs donde la pelota dio en el travesaño y ante el reclamo de los jugadores como de la parcialidad que creyó que había entrado al momento de dar con el pasto, Ayacuchoaldia.com.ar estaba a escasos metros y comprobamos que la Nº5 no pasó la línea de cal por completo.
También la tuvo Ever Ready con un remate de larga distancia que Correa alcanzó a desviar y la pelota se levantó dando en el caño.
Install MediaMogul
El segundo tiempo empezó con mayor agilidad aunque daba la impresión que quien se equivocara el daño sería irreparable. El encuentro cobró en dinamismo y fue a los 9 minutos que una fantástica jugada a pura gambeta terminó con una dura falta de Bazterrica. El árbitro pitó el claro penal pero el propio Najurieta cobró la penitencia y el 1 Tejeda le adivinó el palo y la altura, ya que la pelota viajó suavemente sobre el caño izquierdo. El rebote que dio el golero le cayó a Insaurralde pero ni esa le saldría ya que su lentitud para ir a buscar la bola aportó el tiempo necesario para que el arquero se recuperara.
Iban 23 minutos y Sarmiento comenzaba a sumirse en un mundo de incertidumbre, de confusión, de dudas; pero indudablemente, en este juego “sencillo”, un simple defensor que pase al ataque produjo un desequilibrio en la última línea visitante a tal punto que la escapada de Nicolás Toledo yendo al arco de enfrente tuvo sus frutos con un centro de Najurieta que el marplatense mandó de la cabeza al fondo de la red cuando los centrales de Ever Reddy se preguntaban de dónde había salido el pelilargo marcador de punta izquierdo.
Sarmiento se puso al frente en el tanteador y sistemáticamente retrocedió en la cancha dándole a la visita la chance de colocarse la casaca de protagonista aunque esto le generara espacios. Llegando a los 30, el 1 Tejera le cerró de nuevo la puerta a Najurieta que entró solo para ajusticiar pero el rápido achique le negó a Sarmiento aumentar la ventaja.
Los últimos minutos fueron de sacrificio y sufrimiento para Sarmiento. Ever Ready se lo llevó por delante con corazón y contó con la complicidad de Sarmiento que se dedicó a cometer faltas cerca del área de Correa. En una de ellas, otro de los puntos flojos del local se confirmó con la expulsión de De la Vega que no tuvo una buena tarde.
Con el corazón en la boca, con muchos errores propios y una tarde que en ningún momento contó de lucidez esperaba y deseada, Sarmiento pasó la ronda y ahora le llega el turno de El León de Madariaga. Deberá mejor y mucho porque hoy, en esta tarde en Ayacucho, sólo sacó el partido adelante por su historia, por su oficio y su experiencia, justamente cuando cumplió 100 partidos en el Torneo del Interior.
Sarmiento: Correa; Barragán, Viere, De la Vega y Toledo; Montalivet, L. Lorenzo, Ledesma e Insaurralde; Najurieta y Roelofs. DT: Juan Pedro Erreguerena.
Ever Ready: Tejeda; Barberena, Baztarrica, Vallejos y Suárez; Díaz, Gestido, Moltoni y Gelmini; Márquez y Córdoba. DT: Sergio Irazabal.
Gol: ST: 23`Toledo.
Cambios: Missón por Viere, Pereyra por Insaurralde, y Herrera por Roelofs. Milano por Baztarrica, Lanfranchi por Moltoni y Carlomagno por Díaz.
Arbitro: Víctor González.
www.ayacuchoaldia.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

river, boca, velez, el real madrid, y el barcelona juegan con todos jugadores surgidos de la cantera? cuantos clubes de dolores y del mundo juegan con jugadores surgidos todos de las inferiores? ..alfredo diaz, hugo, gallina, cachito, fede lanfranchi cinco jugadores surgidos en el club y habituales titulares(màs el ahora regreso de sebastian suarez).. cual es el delito de jugar con jugadores q no son nacidos en el club? yo festejo y celebro q puedan vestir la casaca jugadores de la talla de Hernando (para eso hay una comision, subcomision de futbol e hinchas q trabajan para que ello pueda suceder).. Pero esta bien, es Ever Ready.. siempre estaran los detractores q no comparten decisiones y salen a descalificar.. cuando solamente con el respeto por una idea q no se comparte bastaria.. Pero es normal que pase.. es Ever Ready.. todos los clubes juegan y/o han jugado con jugadores foraneos..Seguramente con el tiempo iran apareciendo valores q esten para jugar y lucirse en 1ra (como es el caso de fede y cachito)..pero para llegar a esa instancia se necesitan condiciones Y REPONSABILIDAD. No alcanza solamente con vestir los colores.. Ever ready es un club de futbol.. y siempre se ha destacado por jugar regionales y hacer grandes campañas con jugadores del club y con jugadores no surgidos en el club.. Pero claro.. hay q opinar.. es Ever Ready..

(esta opinion me gustaria si se puede agregar al espacio de facebook el dueño de la pelota ya que vi una opinion anonima agregada q fue enviada por privado y q dice q solo 3 jugadores del plantel q salio campeon eran surgidos de la cantera) gracias.. abrazo manonegra