lunes, 4 de marzo de 2013

TDI: Ever Ready jugó mal y perdió, pero clasificó


El cierre no fue el esperado, porque perdió. Pero Ever Ready pudo mitigar con la clasificación a la Etapa Final la mala imagen que dejó en Maipú, donde cayó 2 a 1 con Unión, un equipo que no tenía nada que perder y que le ganó bien, haciendo imperar su ímpetu ante un conjunto blanquinegro lleno de dudas, sin fútbol y que encima penó con un par de malas decisiones arbitrales.
El objetivo casi cumplido de antemano quizás le haya jugado en contra a Ever Ready, que salió adormecido y dejándose llevar por un Unión que desde el vamos se hizo dueño el juego, con Damboreana lastimando con su gambeta y Bianchi haciendo un surco cada vez que se lo proponía por cualquiera de los laterales.
Esta vez sin Lemus, el equipo de Marcelo Alí leyó bien el partido y atiborró el medio con volantes que se ajustaron al guión que más les convenía. En Ever Ready, se sintió la falta de Carlomagno y el ingreso de Hugo Moltoni (jugó su primer partido en el certamen) no aportó prácticamente nada. Irazábal volvió a parar una línea cuatro en el fondo, y el sistema no dio réditos porque en el medio Gestido corrió demasiado y Márquez se perdió en la intrascendencia.
Cuando promediaba la etapa inicial, Gelmini apareció con sus pincelazos y eso emparejó el juego, Córdoba tuvo sus intermitencias, pero arriba la soledad de Salim le jugó en contra a los dolorenses, que no se acercaron con peligro a Salate. Del otro lado, Bracamonte exigió un par de veces a Tejeda, y con eso solo fue más incisivo.
Los altibajos que hicieron que el primer tiempo fuera parejo en lo global, no se hicieron notar cuando Damboreana a los 47’ sacudió la red blanquinegra con un bombazo que sorprendió a todos. Golazo para el 1 a 0 y preocupación en un Ever Ready al que poco y casi nada le había salido.    
La mejor determinación de Ever Ready para arrancar el segundo período se notó enseguida con una llegada de Gelmini, pero el hábil volante entró en el peor juego y a los 14’ fue expulsado por entrarle duro a Damboreana. El hombre de menos llenó de dudas al equipo de nuestra ciudad, que a los 26’ se hundió más en su propio mar cuando Milano también vio la roja, aunque nadie entendió por qué el árbitro Aranda tuvo esa determinación.
Cuesta arriba y pensando más en lo que pasaba en Chascomús que en el propio terreno, a Ever Ready sólo le quedaba aguardar que los minutos pasaran rápido. La clasificación seguía estando firme, pero a esa altura hasta las dudas jugaban un papel preponderante. De fútbol, ni hablar.
Encima cuando el reloj ya jugaba a favor porque el cierre se acercaba, a los 38’ Bracamonte colocó el 2 a 0. Ever Ready era a esa altura una lágrima, donde sólo Vallejo mantuvo un nivel alto en un equipo que terminó jugando con Sebastián Suárez de centrodelantero, y que descontó por el empuje de Bazterrica. Poco y nada más, en un plantel que deberá recomponerse para afrontar lo que viene, con ausencias seguras y un futuro futbolístico que obligatoriamente deberá cambiar de rumbo.
SINTESIS
UNION: Juan Salate; Luciano Goizueta, Leonel Pereyra, Lucas De Arce, Pablo Hernández (Cap.); Pablino Portillo, Federico Berlocq, Diego Duarte, Ignacio Damboreana; Octavio Bianchi y Orlando Bracamonte. DT: Marcelo Alí.
Cambios: todos en el ST; 31’, Octavio Estévez por Damboreana; 37’, Franco Laturraga por Bianchi y 43’, Juan Simón por Portillo.
Suplentes: Fermín Galletti y José Gómez.
EVER READY: Claudio Tejeda; Alfredo Díaz (Cap.), Marcelo Vallejo, Alvaro Bazterrica, Hugo Moltoni; Raúl Gestido, Jonathan Márquez, Gonzalo Milano, Juan Cruz Córdoba; Franco Gelmini y Santiago Salim. DT: Sergio Irazábal.
Cambios: todos en el ST; 12’, Federico Lanfranchi por Moltoni; 25’, Ezequiel Sosa por Salim y 37’, Sebastián Suárez por Díaz.
Suplentes: Luciano Aristu y Enzo Cano.
ARBITRO: Horacio Aranda (Gral. Madariaga, regular).
GOLES: 47’ PT, Damboreana (U); 38’ ST, Bracamonte (U) y 48’ ST, Bazterrica (ER).
AMONESTADOS: Berlocq, De Arce, Bracamonte, Tejeda, Bazterrica y Márquez.
INCIDENCIAS: 14’ ST, expulsado Gelmini, por juego brusco; 26’ ST, expulsado Milano, por doble amonestación y 44’ ST, expulsado Bracamonte, por doble amonestación.
Atlético terminó 1º y Labardén debe esperar
En el otro cotejo correspondiente a la Zona 76, Atlético Chascomús igualó 0 a 0 con Parque de Deportes Labardén, y con ese resultado el conjunto de Marcelo Armendáriz terminó 1º, y condenó al otro representate de la Liga Maipuense a aguardar los resultados de todo el país, para saber si finalmente puede ser uno de los mejores 34 terceros.
Teniendo en cuenta que son 59 las zonas de todo el país que contaron con cuatro elencos, y de donde saldrán esos “mejores terceros”, hasta esta noche probablemente no se sabrá a ciencia cierta si Labardén conseguirá o no la clasificación.
Cómo sigue el TDI
Por otra parte, hasta el próximo miércoles no se conocerían los 112 cruces de los 224 equipos clasificados. Dichos ordenamientos se harán en concordoncia con las 7 regiones en las que está dividido el Torneo Argentino B, puesto que habrá 3 ascensos por cada una de ellas.
De acuerdo a ello, entre los potables rivales de Ever Ready están Cosme Argerich (San Clemente), El León (General Madariaga), el propio Atlético Chascomús o hasta Parque de Deportes Labardén, si es que finalmente ingresa a la ronda siguiente.
El inicio de la Etapa Final está previsto para el domingo 17 de marzo, jugándose las revanchas una semana más tarde. A partir de allí, el TDI no tendrá más interrupciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando ever ready jugo con mayor cantidad de jugadores en ofensiva fue cuando mejor juego tuvo..
carlomagno no puede jugar mas? salinas y barberena pueden jugar?
me parece q sosa tiene q ser titular. vamos por mas cueva

tejeda

bazterrica vallejo speroni

diaz marquez gestido moltoni

cordoba

salinas sosa

El futbolero dijo...

Carlomagno no juega más por decisión del cuerpo técnico, que prefirió no arriesgarlo por probables lesiones que le compliquen su actualidad. Barberena podría jugar porque está en la Lista de Buena Fe, cosa que Salinas no.