lunes, 29 de abril de 2013

Ever Ready fue demasiado para un apático Social


Fue mucho, y es fácil de explicar. La paridad que demostraba la tabla hasta ayer, fue borrada de un plumazo, y fue enorme la diferencia que hubo entre Ever Ready y Social. El desarrollo lo dijo todo, y el 2 a 0 que se llevó el blanquinegro, grafica en cierta medida el abismo futbolístico que hubo entre un equipo sólido, sin fisuras y con un juego aceitado, ante otro apático, sin ideas y hasta a veces inocente.
 Pesó la experiencia y el rodaje de un Ever Ready que pareciera jugar de memoria, que no tuvo fisuras en ninguna de sus líneas y que cuando apretó el acelerador no goleó porque no quiso. Social entregó un papel de invitado y no le dio para más. Se mostró incisivo al principio, pero fue tibio, y cuando intentó algo en el segundo tiempo chocó siempre con la imposibilidad de encontrar al goleador Federico Roncoroni, “devorado” por la marca de Sebastián Suárez.
La tarea de Ever Ready se basó en buscar las mejores opciones y no desesperarse, apoyado en el andamiaje que supo construir Jonathan Márquez desde su trajinar incansable desde la mitad de la cancha, con el despliegue de Lanfranchi por un lado y de Milano por el otro. A ellos se sumó Gelmini, y Salinas que apareció un par de veces y fue letal.
Lo mejor de Social fue en los primeros cinco minutos, cuando se mostró despierto ante un rival demasiado atado. En ese pedacito de partido, el equipo de Auciello estuvo al borde de encontrar el gol en dos chances de Sebastián Soria, que con intermitencias fue junto a Leandro González lo mejorcito de los de la calle Mitre.
No le costó mucho a Ever Ready entrar en ritmo, y cuando lo hizo se adueñó del partido definitivamente. Controló espacios y tuvo la pelota, y en una enorme jugada de Salinas que arrancó de izquierda a derecha dejando cuatro hombres en el camino, cedió para Gelmini y éste definió fuerte y cruzado para el 1 a 0 cuando iban 23 minutos.
Con todo a su favor, el equipo de Irazábal hizo del control del partido casi un arte, mostrándole los dientes a un pobre Social que no tenía alternativas, salvo en las subidas permanentes de Leandro González, que casi siempre quedaba solo en su aventura. Ante esa pasividad, no extrañó que a los 40’ llegase el segundo con una corrida de Lanfranchi que tomó a toda la defensa mal parada, y con el volante yéndose a las barbas de Calabrese para estampar el 2 a 0 que le ponía el telón a la primera etapa.
Gran parte del complemento estuvo demás, porque allí Social intentaría alguna muy tibia reacción y Ever Ready controlaría todo, y hasta tendría tiempo de relajarse. Pero cuando quiso ser audaz lo logró y estuvo a punto de convertir el tercero, pero Gelmini no estuvo fino y entre Calabrese y el poste, ahogaron sus definiciones.
No hubo equivalencias. Ever Ready fue enormemente más que un Social al que le faltó de todo, y allí radicó la gran diferencia entre un equipo que sale de memoria y otro al que le falta mucho para pelear arriba.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Jugó Social?

Anónimo dijo...

Qué baile el Social que siga bailando, horrible sos

Anónimo dijo...

pero q partido viste bavera??? eveready metido en el fondo, 2 lineas de 4 y juegan de contra, no manejo nada... no juegan a nada, llegaron 2 veces en el 1er tiempo nomas, y en el 1er gol clara plancha de Speroni, q como siemre Tormey no la vio, xq era a favor de ustedes. y con ese planteo pensaban hacer algo en el argentino??? por favor, si van a pagarle a todo un plantel al menos propongan algo mas...

Anónimo dijo...

capo, y de la mano de vallejos despues del cabezazo de soria no vas a decir nada??? o no la viste como los arbitros??? iba 0 a o el partido ahi...y la plancha de speroni, q despues viene el 1 a 0. tenes q dejar de ser hincha, si vas a comentar partidos... la historia es siempre la misma, ya nada sorprende. a ustedes nunca les cobran nada. pero estaria bueno q hables de todo, no solo de lo q hace bien everready.

Anónimo dijo...

DDiego sacate la camiseta para hacer la nota. no contas nada de la mano de vallejos en el cabezazo de soria. del foul permanente del sapo al chino dsd el minuto uno al 90.el sapo fue buen defensor hoy juega de regalo xq si no hace foul no gana una. Ever Ready gano bien, como sabe hacerlo, metido atras y esperando la contra. no propone sino aprovecha. hizo el trabajo q le convenia pero de ahi a lo q vos relatas hay un abismo.Y los 5 minutos de dominio de Social lo cambiaria hasta los 21 (gol de franco) y todo el segundo tiempo. Cucu aposto a la contra y le salio bien, Social aposto a un equipo ofensivo y pago caro los desajustes...pero lo mas apatico de toda la tarde fue tu presencia en el Estadio!iego sacate la camiseta para hacer la nota. no contas nada de la mano de vallejos en el cabezazo de soria. del foul permanente del sapo al chino dsd el minuto uno al 90.el sapo fue buen defensor hoy juega de regalo xq si no hace foul no gana una. Ever Ready gano bien, como sabe hacerlo, metido atras y esperando la contra. no propone sino aprovecha. hizo el trabajo q le convenia pero de ahi a lo q vos relatas hay un abismo.Y los 5 minutos de dominio de Social lo cambiaria hasta los 21 (gol de franco) y todo el segundo tiempo. Cucu aposto a la contra y le salio bien, Social aposto a un equipo ofensivo y pago caro los desajustes...pero lo mas apatico de toda la tarde fue tu presencia en el Estadio!

Anónimo dijo...

Si capo, jugo y perdio merecidamente. Y se fue con la frente alta porque jugo con un equipo de chicos que son el futuro del club mas varios lesionados, tmb del club, que lo sufrieron desde afuera como hinchas y no como su equipo de turno. 7 de los 11 salidos de la cantera, y de los otros 4 dos son pibes que recien llegan y vinieron porque quieren sumar y no por guita, calabrese que ya es el tercer año que esta en el club y se queda porque esta comodo, mas leo gonzalez que arranco en otro club pero jugo mas en Social que en cualquier otro.
Ever Ready podra ganar este y otro torneo mas, pero se les acaba la fiesta, se retiran los viejos y ya esta, no hay camada de pibes que los banque porque los relegan a todos (salvo muy pocos) y juegan con gente de otros clubes, muchos de ellos incluso cobrando por vestir la camiseta. Ever Ready gano bien, fue mas inteligente y mas equipo, pero Social tiene un proyecto, incluso con un DT joven y de la cantera, que pronto va a llegar a su mejor momento. Y quedense tranquilos, que para eso no va a hacer falta salir ultimos como uds ni comernos las vergonzosas goleadas que se comieron el año pasado en 4ta, con jugadores de SU club. Saludos.

Anónimo dijo...

Disculpame que te pregunte Diego??? Tan distinto ve el Futbol los periodistas de Dolores??? Según Vos Ever Ready fue apabullante y Jugó mucho mejor que el Rival.....ahora el Periodista( ?? ) que escribió la crónica del Partido en Diario Compromiso dijo que el CAER fue Mezquino y con pocas ideas....además de decir que se encontró con los dos Goles y etc.etc.etc.....
Pregunto.....Tan distinto se ve un Partido????? o será que este último Periodista ( ??? ) está "Operando" bajo cuestiones personales??? Que suerte que en el Estadio Había mucha Gente y seguramente analizará el partido con la misma OBJETIVIDAD que este espacio lo hace!!!

Anónimo dijo...

jajajajajajjajajajaj manonegras mercenarios encimas analfabetos, vos diego no podes ser tan partidario hermano, antes del gol domino social, sacaron 3 pelotas de la linea. que mierda viste hermano? para hablar mal de los colegas o defender a ever ready estas a la orden del dia. se un poquito mas sincero la proxima, ever ready desp si convirtio y manejo el tiempo con mucha experiencia. pero ever, yo me acuerdo haberte visto ultimo y que solo 5 tipos te acompañaban eh!

Anónimo dijo...

SOCIAL, NO ERA EL BARCELONA DE LA LIGA?

Anónimo dijo...

A ver, si Social fue el Barcelona con Messi y todo, por qué hablan solamente de un cabezazo que sacó un defensor en el palo? Tuvo otra recién faltando 3 minutos que sacó el Sapo en la línea. Después nada.
Ever Ready agarró a la espantosa defensa de Social mal parada en los dos goles, y en el 2 tiempo se salvo de tres: dos mano a mano de Gelmini (uno desviado y otro muy bien tapado por Jorgito) y un corner que dio en el palo.
Son 5 ocasiones como mínimo contra solo 2 que ni elaboración tuvieron. Chito entonces

Anónimo dijo...

cuento viejo este... vos bavera hablando bien de ever ready, tormey siempre inclinando la cancha para ever ready (y q raro q no lo pusieron a martin zabaljauregui a dirgir, reconocido hincha manonegra, como ya paso en clasicos anteriores), verguenza dan... y todo el futbol de dolores los espero a ustedes mas de un mes para arrancar x jugar el argentino, q dieron lastima, con un planteo de mierda... en pocos años se les acaba la mentira, se qedan sin jugadores... xq los viejos de ahora cuanto tiempo mas tiran??? es futbol amateur, propongan algo serio y con jugadores de ustedes... dejen de robar lo q tanto esfuerzo les cuesta a otros clubes... manga de payasos

Anónimo dijo...

cada institucion que defienda su proyecto como mejor le parezca, quien dice lo que esta bien y lo que esta mal?.. hoy proyectan y mañana cambian.. o se olvidan de jugadores como granara, salom y alvarez ¿jugaban gratis?... no hay modelo que represente la verdad social!!!
excelente comentario y mejor vision del partido.. saludos cordiales!

Anónimo dijo...

La cueva es grande por historia, por fútbol y por realidad. Es el campeón, invicto desde hace rato y el que más veces entro al regional por merecimientos, seriedad y organización institucional, más allá de los resultados. Jamás necesito de la opinión a favor ni en contra de nadie, porque hay un respaldo gigante detrás de todo esto. Vos Social, escribí tu historia en un envoltorio de Tita. Chau.

Anónimo dijo...

Che, mientras nos esperaban, Auciello no les enseño a marcar? Ah, perdón, lo descubrió a Beckenbauer Roncoroni que quedo enganchado en los dos goles juajujauajaj

Anónimo dijo...

Social, te acordas cuando se hacian los bailes que organizaban el DT que habia de turno y todo su sequito....donde hiba la platita???? era para pagar a todos los jugadores que traian.... Pilaría,Estevez etc.etc.etc. o ya te olvidaste???? Deja que del CAER nos ocupamos nosotros, vos ocupate de los tuyos que tenés mucho para mejorar!!!

Anónimo dijo...

chicos chicos, tranqui.. si necesitan una copa vayan hasta la esquina.. sobre san martin, crucen y a media cuadra entren! elijan la que quieran.. se las prestamos un ratito.. hasta q dejen de llorar!

Anónimo dijo...

superioridad= contundencia mas eficacia--- chau social segui participando!

Hincha de Social dijo...

No me gusto el arbitraje de Tormey principalmente porque tanto el como todos le dejan hacer lo que quiera al sapo,que sin hacer foul no puede jugar, pero igual ever ready gano bien, no propuso nada pero fue mas inteligente. Pero no se agranden mano negras, miran para abajo y se quieren matar, hoy viven por los tipos de afuera, y no porq los jugadores se les vayan a estudiar, sino porq no bancan a nadie. El año pasado en 4ta se les cago de risa todo el mundo. Aguante Social, un proyecto, gente que juega por amor.

Anónimo dijo...

Social nombrame 4 ó 5 jugadores que tengan historia con tu camiseta como Suárez, Milano, Moltoni, Díaz. No tenés un solo tipo que haya jugado tanto tiempo con tu espantosa camiseta.

Anónimo dijo...

seguramente pilaria, estevez, alday, salom, alvarez -entre otros- jugaban por amor a la camiseta!.. vamos.. no hablen mas.. no necesitan estos argumentos para justificar una clarisima derrota..

Anónimo dijo...

SILENCIO.. PARA HABLAR DEL SAPO SUAREZ PRIMERO HAY QUE MIRAR SU TRAYECTORIA DESDE LA SEXTA HASTA LA PRIMERA SALIENDO CAMPEON EN TODAS LAS DIVISIONES.FUE ELEGIDO EL JUGADOR DEL AÑO Y NO FUE REGALOS DE LOS ARBITROS....

Anónimo dijo...

Cuando van a reconocer sin agredir a nadie,jugadores,tecnicos,hinchas... Estan trabajando bien,les gano un gran equipo que es el campeon y nada mas- Por favor a construir y FELICITO a la gente que le dio un marco increible al clasico,el resultado hoy es para ever ready y mañana sera para social,no te parece. Basta de agresion

Anónimo dijo...

Social como te gustaria tener al SAPO SUAREZ, te encantaria tener a DIAZ a VALLEJOS y a TEJEDA para para poder ganar un campeonato, porque sino me equivoco tenes 4, cuatro? nosotros 27!!! si quieren vayan a verlos entrenar y capaz aprenden a marcar, igual tampoco son tan chicos los de social, para el futbol ser chico es tener 16 a 18 años, lo digo para el que entiende de futbol! ah no te olvides que saliste campeon con cinco jugadores pagos si queres te escribo los nombres.