jueves, 13 de junio de 2013

La Liga paró la pelota: no hay fútbol en Dolores

La polémica medida que había anunciado el martes el ministro de Justicia bonaerense Ricardo Casal, de prohibir el ingreso de público visitante a las canchas en todo el ámbito provincial, tuvo inéditas derivaciones y ayer por la mañana el Consejo Federal de AFA puso en conocimiento de todas las Ligas de la provincia que la resolución adoptada por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), también las alcanzaba.
Ante esta derivación, atinadamente el Consejo Unico de la Liga Dolorense de Fútbol (LDF) resolvió anoche suspender momentáneamente el desarrollo de todos los certámenes que se juegan bajo su órbita, para de esta forma no perjudicar en primera medida al público visitante, que en gran número iba a asistir a las semifinales del torneo “Raúl Denotta” en todas sus divisiones, lo que también iba a jugar en desmedro de la recaudación de los que iban a hacer de locales. Asimismo, postergó la fecha del fútbol infantil y de los veteranos.
El comunicado dado a conocer por la LDF dice textual: “ Dolores, 12 de junio  de 2013. De nuestra mayor consideración: el Consejo Unico de la Liga Dolorense de Fútbol, tiene el agrado de dirigirse a las instituciones y medios de comunicación, a los efectos de comunicar que de acuerdo a la nota recibida por el Consejo Federal en el día de la fecha, con la resolución adoptada en el día de ayer por la Asociación del Fútbol Argentino y el Gobierno Nacional, donde se dispuso que los Torneos Argentino "A" y "B" se lleven a cabo SIN PUBLICO VISITANTE, ponemos en su conocimiento que la APreViDe ha decidido hasta nuevo aviso, que dicha medida alcanza a todas las ligas de la provincia de Buenos Aires. Por tal motivo comunicamos que solamente deberá ingresar público local en los encuentros de todas las divisiones que se disputen este fin de semana. Por todo lo expuesto, queda SUSPENDIDO el Torneo Play Off (N de la R : torneo “Raúl Denotta”), Torneo de Veteranos y Torneo de Fútbol Infantil, organizados por la Liga Dolorense de Fútbol, hasta nuevo aviso”
Este fin de semana, además de la 10ma. fecha del fútbol infantil y de la 12ma. de veteranos, debían desarrollarse las semifinales del torneo “Raúl Denotta”. En primera división y en el Estadio debían enfrentarse Social – Sarmiento y Ever Ready – Independiente de Castelli. Además, en cuarta, Independiente de nuestra ciudad en su cancha jugaba con Deportivo Castelli y Ever Ready debía ser local ante Sarmiento. En quinta y sexta, Social y Ferro eran locales. El equipo de la calle Mitre debía recibir a Independiente de Dolores y al de Castelli, respectivamente y el Verde a Ever Ready y el Rojo de nuestra ciudad.
Además la postergación dictaminada por la LDF se apoyó en que ya se maneja la información de que es muy probable que la APreViDe revierta la medida para las Ligas del interior la semana próxima, dejando ingresar al público visitante y allí si el fútbol dolorense retomaría su normal andar. Sino, no es descabellado descartar que se espere otra semana más, habida cuenta que en principio la prohibición es por el lapso de dos semanas.
Diego Bavera
 

No hay comentarios: