lunes, 10 de junio de 2013

Sin sorpresas, y con Ever Ready goleando

Al final, no hubo batacazos, ni resultados sorpresivos. Ever Ready ratificó en Conesa su condición de candidato goleando, y terminó primero; Social se sacó de encima fácilmente a Ferro, y fue escolta. Sarmiento fue el tercero en cuestión, al superar con comodidad a Ferroviario e Independiente de Castelli se ubicó cuarto, pese a caer en el clásico con Deportivo por 1 a 0.
Con estos resultados, quedaron definidos los cruces de los play offs semifinales, donde se medirán en un solo encuentro Ever Ready – Independiente de Castelli y Social – Sarmiento. Allí habrá ventaja deportiva para quienes ocuparon los mejores lugares en la tabla final, y en consecuencia tanto Independiente como Sarmiento están obligados a ganar para pasar al juego definitorio (también será uno solo), y el empate beneficiará tanto a Ever Ready como a Social en esta instancia. 
Ayer el aquilatado y cada vez más afianzado Ever Ready fue a Conesa a jugar un partido que siempre se presenta bravo, pero se alzó con una goleada impensada de 5 a 1, para asegurarse así el primer puesto y dejar sin posibilidades al local. Con dos goles de Gabriel Salinas, y uno de Gelmini, uno de Vallejo (de penal) y otro de Barberena, llegó a los 14 partidos invicto. Para Conesa anotó Federico Madrid Herrera.
Social pegó cuando tenía que pegar
Los goleadores son así. Pegan justo, y cuando están de racha como Federico Roncoroni, es muy difícil contenerlos. Ayer cuando el partido entre Social y Ferro se presentaba parejo, el “Chino” a los 14 minutos dijo presente y puso el 1 a 0 que cambió radicalmente el desarrollo del juego.
A partir de ese parcial, Social controló el juego dominando la pelota ante un Ferro demasiado liviano y con escasas ideas colectivas como para complicarlo. Ya en el segundo tiempo, el equipo de Auciello contaría con la aparición de su otra alternativa goleadora, cuando a los 15’ Nicolás Conti puso el 2 a 0 cortando quizás el mejor momento de Ferro.
Sobre el final, una guapeada de Mariano Barrionuevo puso a tiro a Ferro, pero un minuto después Santiago Silva en una linda definición colocó el 3 a 1 que llevó tranquilidad a un Social que con paso firme se anotó en la carrera por el título.
SINTESIS
FERRO: Matías Ranieri (Martín Canale); Federico Raggio, Nicolás Iglesias, Federico Puig, Walter Barrionuevo; Facundo Bigot, Silvio D’Angelo, Mariano Barrionuevo, Martín Aira (Iván Fontana); Matías Ramis y Rolando Taylor (Axel Fontana). DT: Ariel Meza.
Suplente: Félix Weshbe.
SOCIAL: Jorge Calabrese; Nicolás Roncoroni; Renzo Outón, Santiago Cairoli; Nicolás Peirano, Martín Cansina, Lautaro Rodríguez (Santiago Silva), Franco Carzolio (Santiago Bianchi); Sebastián Soria (Nicolás Barragán); Nicolás Conti y Federico Roncoroni. DT: Daniel Auciello (h). 
Suplentes: Enrique Carzolio, Julián Barbosa, Franco Vincent y Martín Ulke.   
ARBITRO: Darío Ortíz (Maipú)
GOLES: 14’ PT, Federico Roncoroni (S); 15’ ST, Conti (S); 44’ ST, Mariano Barrionuevo (F) y 45’ ST, Silva (S).
INCIDENCIAS: no hubo.
Sarmiento, sin problemas
Hubo un solo protagonista, en lo que fue prácticamente un monólogo. Sin exigirse demasiado, Sarmiento se sacó de encima a un Ferroviario que no dio lucha, y que poco tiene que ver con el equipo que el año pasado daba siempre que hablar. Sin Matías Monzón, y con otra ambición futbolística, el elenco conformado por mayoría de internos de la Unidad VI ya no es el mismo. Y Sarmiento eso lo notó.
Pasó un tiempo hasta que el encontró la mano al partido, y a superarse a sí mismo. Pero el nerviosismo fue apoderándose de Ferroviario, que se quedó con diez por la expulsión de Agüero  sobre el final sufrió el primer golpe con el tanto de Diego Herrera.
En el segundo tiempo la diferencia se acentuó. A los 18’ apareció Franco Moltoni para el 2 a 0, y en Ferroviario un rato más tarde la impotencia fue ganando terreno. Bustillo y Fernández vieron la roja, y sobre el final Cejas convirtió en contra de su valla al intentar despejar un centro al corazón del área chica, completando el 3 a 0 final. 
SINTESIS
FERROVIARIO: Martín Juárez; Mauro Sallago, Jean Silva, Oscar Moyano (Cap.), Juan Ojeda; Marcos Bustillo, Daniel Castillo (Gustavo Mansilla), Sebastián Agüero, Matías Sanz (Julián Fernández); David Enrique y Matías Benítez (Gonzalo Salvagni). DT: Daniel Aristegui.
Suplentes: Humberto Ortíz, Martín Cantero y Alejandro Martínez.
SARMIENTO: Iván Acuña; Amílcar Galeano; Gustavo Etchegaray, Matías Melín (Enzo Monge); Carlos Peppe, Leandro Elizalde (Cap., Maximiliano Maiz), Leonardo Villalba, Marcelo Gutiérrez; Franco Moltoni, Diego Herrera (Mauricio Taylor) y Patricio Márquez. DT: Guillermo Paiz.
Suplentes: Luciano Mansilla, Martín Vargas y César Morales.
ARBITRO: Pablo Spósito (Maipú, bien).
GOLES: 49' PT, Herrera (S); 18' ST, Moltoni (S) y 40' ST, Ojeda (F), en contra de su valla.
AMONESTADOS: Peppe, Herrera, Márquez, Sallago y Moyano.
INCIDENCIAS: 35' PT, expulsado Agüero, por doble amonestación; 34' ST, expulsado Bustillo, por exceso verbal; 37' ST, expulsado Fernández, por juego brusco y 39' ST, Moltoni abandonó la cancha sin ser reemplazado, al haberse agotado los cambios.
Deportivo Castelli, dueño del clásico
Deportivo Castelli se adueñó ayer del clásico castellense, derrotando a Independiente por 1 a 0, con un gol convertido por Raúl Gestido de cabeza, capitalizando un centro de Lucas Rógora. Pese a no poder clasificar, el blanquinegro festejó el gran triunfo obtenido, cerrando así su participación en este certamen.
El Rojo que dirige Marcelo Urruty, que terminó cuarto y superado por Sarmiento, se fue preocupado por la caída, pero también porque no contará con Sergio Poveda para la semifinal con Ever Ready. Ayer el centrodelantero fue expulsado, al igual que Brando Vandevalle.
Independiente se despidió con un triunfo
Independiente se fue del certamen ganando con claridad, ante un Dolores que volvió a repetir errores, y que padeció ante un rival que fue superior y que se alzó con la tercera alegría en el torneo “Raúl Denotta”.
Franco Carlomagno hizo su irrupción goleadora sobre el cierre del primer período, coronando una linda combinación entre Maximiliano Zeballos y Ricardo González, éste el hombre más claro del elenco de Orlando.
Dolores intentó una reacción en el segundo tiempo, pero otra vez el juego colectivo de Independiente pudo más. Así, un encuentro entre González, Zeballos y Carlomagno terminó en un despeje desesperado de Caballero que convirtió en contra de su valla para el 2 a 0.
Para coronar el triunfo, a los 36’ Matías Pérez aprovechó un rebote que dio el arquero Canale, y tras un tiro libre de Spergge puso el 3 a 0 que le dio a Independiente una alegría en el cierre del certamen.







No hay comentarios: