lunes, 22 de julio de 2013

El eficaz Social se aprovechó de la peor versión de Ever Ready

Y un día pasó, y pasó lo peor para Ever Ready. Todo se conjugó en contra para que el invicto acabara, y de muy mala manera. Justo enfrente estaba Social, que venía con la sangre en el ojo de la final perdida recientemente. Y se lo hizo saber, mojándole la oreja y llenándolo de goles para un 5 a 2 inolvidable, que fue un cachetazo indócil al monarca que salió a la cancha con aires altaneros.
Como si el frío de la tarde hubiera conspirado contra el fútbol, Ever Ready hizo todo lo posible para que Social encontrara el camino del triunfo holgado y lascerante hasta las entrañas de un equipo que pareció entrar a jugar con el pie demasiado flojo en el acelerador.
Sin Auciello junior en el banco, esta vez Social se paró distinto con la conducción de papá Daniel. Cambió la táctica, y cambiaron nombres, y con la retina y la memoria fresca todavía en la final, la cosa fue más pareja. En el primer tiempo se repartieron todo, y recién sobre el cierre aparecieron las emociones que tallaron definitivamente la escultura final del triunfazo de Social.
Nicolás Conti empezó a gravitar cuando le dieron un metro de ventaja. El “Mago” tuvo la suya a los 38’ y cuando estaba para definir fue obstruido por Suárez, pero Quijano no dio el claro penal. Fue la advertencia que se encendió en la defensa blanquinegra, que luego jamás se percató de lo que vendría.
Pero Ever Ready respondió con una llegada clara de Márquez por derecha, que con un remate cruzado reventó el palo derecho del arco defendido ayer por Alvaro Monzani, que regresó a la valla después de muchísimo tiempo. Y enseguida Social siguió desnudando las falencias de su rival atrás, cuando Roncoroni encontró mal parada a la última línea y por izquierda entró con un remate franco que Tejeda devolvió a medias, y en el rebote Conti la empalmó como los dioses para meter el 1 a 0, y el inicio de una contundente seguidilla de gritos.
El final de la etapa marcaba una especie de alivio en el campeón, que había recibido flor de golpe en el cierre. El balance arrojaba que el campeón perdía, que había sido superado en el medio, y que atrás empezaba a mostrar grietas graves, y evidentes.
Y como un castillo de arena que es arrasado por el agua, en unos instantes no tuvo ni tiempo a respirar. En menos de un minuto del complemento, el “Chino” Roncoroni y toda su polenta se encargaron de colocar el 2 a 0, ganándole con asombrosa facilidad a Díaz y vulnerando a Tejeda con un bombazo de su factoría.
Ever Ready siguió penando y pagando caro su falta de atención, su desconcentración para tomar las marcas desde la mitad y de la gambeta del enchufadísimo Santiago Silva, que en la final había sido suplante. Como un boxeador que salió a tirar y pegar, Social llegó al tercero a los 6’ con otro de Conti y al cuarto a los 13’, con uno de Leandro González. Y en el medio, a Díaz se le salió la cadena y dejó a su equipo con diez porque no se bancó alguna demás que tiró Social, recordándole al blanquinegro que había hecho lo mismo en la final.

Pareció revivir el conjunto de la calle San Martín con el descuento de Speroni a los 27’ y el consecuente gol de Gelmini a los 29’. Pero no hubo lugar para el milagro. Social se había guardado además una joya para cerrar al función. Pisada genial de Silva y autopase para después ceder a Roncoroni para el 5 a 2 final que desató la locura de un lado y la desazón incrédula del otro, en un partido que quedará en la memoria de los celestes.

11 comentarios:

LA CUEVA. LTA dijo...

Que lindo es hacer feliz a la gente que no quiere al GLORIOSO EVER READY!! Y mas a los que escriben, hoy se han levantado FELICES para escribir. Que grande que somos. Te aviso este fue un partido por el campeonato,por eso los PIBES de social tiran gambeta, NO VI LO MISMO EN UNA FINAL, AHI LOS NUESTROS GANAN PORQUE ES LO MAS LINDO, GANAR FINALES Y HACIENDO LUJOS!!!!! LTA..

MANONEGRA dijo...

CHE HACIA MUCHO FRIO EL DOMINGO, EL CLIMA IDEAL PARA social!! TRATEN DE QUE SI SE DA OTRA FINAL HAGA EL MISMO FRIO CAPAZ QUE NOS GANAN!!!! 30 CAMPEONATOS, ULTIMO BICAMPEON. "EVER READY"

Anónimo dijo...

calentito los panchos

Anónimo dijo...

pero callense payasos , se piensan que son el mancheste united (juegan en dolores por dios ) , no pueden ser tan imbéciles , asuman una derrota sean autocriticos, social les gano bien , les metio 5 pudiendo hacerles 8 o 9 goles , no se olviden que tienen la mayoría de jugadores que no sondel club , tienen jugadores pagos (sobre todo un arquero que cobra una fortuna pq no tienen capacidad de crear uno propio, como asi también delanteros que no son del club, tratan de buscar y robar jugadores pq no tienen capacidad de trabajo ) vean la realidad y dejen de hablar pelotudeces

social dijo...

que se siente comerse 5 con mayoria de jugadores pagos y como mucho 3 o 4 jugadores de su club? pq ninguno de esos siente la camiseta, ganaste el campeonato felicitaciones, cuanta plata gastaste? mas lindo es saber que les metimos 5 y con todos los pibes de nuestro club salvo 1 o 2 casos pero que ninguno cobra para jugar en social

Anónimo dijo...

Soy de Social y el domingo estuve en la cancha. Ganamos bien, y tal como dice la excelente crónica, porque Ever Ready fue un verdadero desastre atrás, porque Gelmini y Salinas no la tocaron y porque el Chino, Nico y Silva la rompieron. Felicitaciones a los pibes, y no nos confiemos que esto recién empezó y falta mucho, muchísimo.

Anónimo dijo...

hoy se gana, mañana se pierde.. hoy sale campeon uno, mañana otro, y pasado otro.., al triunfador hay q felicitarlo, y el resto tiene que seguir laburando para lograr el objetivo...
todos los clubes asumen gastos en jugadores, TODOS.. ayer, hoy y siempre lo haran.. viaticos, sueldo, incentivo.. como lo quieras llamar..

EVER READY 30 dijo...

no se ilusionen, fue un regalo de PAPA!!! Mucho sufrimiento en tan poco tiempo para un hijo! De este partido no se acuerda nadie,la Final queda en la Historia!

La Cueva dijo...

arqueros? che ustedes cuantos sacaron?? nombrame alguno, el que tenemos nosotros te brindo los servicios cuando despues de diez años no habias ganado nada, o se formo en tu club? o no le pagaron? dejate de joder si que arquero se formo en esta liga, hay que traer de afuera porque nadie quiere atajar, el que tienen ustedes se formo en tu club? nosotros traemos gente ganadora y positiva, sino fijate cuantos chicos que se quieren hacer arqueros desde que trajimos a Hernando y despues Tejeda, el que habla boludeces sos vos...... lo que hace ganar un partidito, reviven los muertos.. los poquitos campeonatos que tenes los ganaron con jugadores pagos. chau

Anónimo dijo...

no puedo creer lo imbécil que sos, cuando social pagaba jugadores ustedes los criticaban , hoy por hoy ganar la liga de dolores para vos no es ningún merito es casi una obligación pq sacaron jugadores a todos los clubes, en social no hay ninguno pago y 9 de los que jugaron se formaron en el club, ustedes no deberían ni festejar lo campeonatos, tienen una enfermedad terrible ustedes fuera de joda se creen realmente importantes en una liga amateur sos un payaso

Anónimo dijo...

Me parece que hay muchos dolidos,en ever ready que cuando algo anda mal,o pierden un partido aparecen,con todo el odio ey el rencor.Tendria que ver muy bien si son de mi club los que escriben... Nosotros disfrutamos este triunfo y esta bien,ganamos bien. E ready disfruta su campeonato,pero los resentidos que?El dolor ajeno,la derrota ajena,fijense en ustedes,dejen de tirar la mala,solo hay comentarios en este blog cuando e ready le pasa algo.Hablemos de futbol,de la inferiores de ferro,de la cuarta de deportivo,de la propuesta de social,de las ganas de dolores,de la presencia de ferroviario,de los jugadores pagos o no que vienen a jerarquizar la liga,de futbol...de futbol.Bien por Santi Peñoñori Seba,Jacobo,Diego,Yoyo,Matias,y demas... Vamos por el futbol DOLORES