domingo, 13 de octubre de 2013

Ever Ready lidera y espera por Social

El fútbol nuestro no da respiro, y Ever Ready ni tiempo tiene de festejar ser el único líder del torneo “Delfor Del Valle”, que ayer tuvo su décima fecha y mañana mismo cumplirá con la 11ma. en este ajetreado fin de semana que tuvo que diagramar la Liga en forma urgente, para apurar los tiempos.
Ayer hubo partidos trascendentes, y uno de ellos fue el que Ever Ready ganó en Castelli en su visita a Deportivo por 2 a 1. Franco Gelmini para el conjunto dolorense y Gonzalo Milano, en contra de su valla, anotaron los tantos en el parcial empate, pero en la última puntada del partido apareció Carlos Márquez y colocó el tanto de la victoria para que el conjunto de Sergio Irazábal vuelva a ser único puntero.
Para los castellenses no sólo fue el malo el resultado, sino que además ser perderán de contar con su estratega Lucas Rógora para el clásico de mañana, puesto que el número 10 fue expulsado.
Lo levantó Sarmiento
Para que Ever Ready regrese a la cima en soledad, sucedió también que el gran duelo que hubo en el Estadio Municipal entre Social y Sarmiento terminó igualado. Parecía ser del conjunto de la calle Mitre, pero los de Paiz reaccionaron y terminaron alcanzando la igualdad, merecida y justa…y también castigadora de un Social que no supo cómo resolver el pleito favorablemente.
Todo parecía ser del team Auciello en el primer período, del que se fue ganando 2 a 0. Juan Manuel Barbosa, con la complicidad del viento y de una errática salida de Acuña, puso en ganancia a su equipo a los 17 minutos, y sobre el cierre del período aumentó por intermedio de un penal, tras una clara falta de López sobre Silva, que había hecho un jugadón.
En ese lapso, Sarmiento había jugado decididamente mal, sin conexión y sin ideas. Pero algo en el segundo período cambió, apuntó más alto, fue más sobre el área rival y cuando Social se descuidó, se puso a tiro. Primero debió pasar por un par de sustos, hasta que a los 25’ Herrera pudo descontar.
El gol animó al “Calavera”, que con ímpetu y a puro fervor siguió creyendo en sí mismo, ante un Social que no supo manejar la luz que le daba el resultado, ni tampoco los tiempos para ir cerrando inteligentemente el juego. Y lo pagó caro, porque a los 46’ Tadiello no dejó pasar una clara mano de Peirano y en el penal Elizalde clavó el empate que salvó el honor y el invicto de Sarmiento, dejando con poco a un Social que de astucia tuvo casi nada.
Independiente da pelea
Se sabía favorito, pero en la cancha debía demostrarlo. Independiente mostró su mejor faceta y con los nombres de siempre. El Rojo sabe pegar y tiene con qué, por eso ayer le ganó a Ferro 2 a 0 con tantos de Hugo Alvarez y Franco Carlomagno, para colocar al conjunto de la calle Rivadavia en el grupo de los 4, y ahora con una ventaja de cuatro unidades a su más inmediato perseguidor. No es poco.
Dos empates
Uno que se alejó en forma casi definitiva es Independiente de Castelli, que ayer igualó con el ya alejado Dolores 1 a 1. Gabriel Barrios y Juan Icarde marcaron los tantos de un encuentro en el que los castellenses estuvieron muy cerca del triunfo sobre el final, pero las buenas atajadas de Canale y la mala puntería le jugaron en contra a los visitantes.

En Conesa, mientras tanto, el local y Ferroviario empataron 1 a 1. José Roch marcó para los de Tordillo y Sebastián Agüero para los internos de la Unidad 6, que terminaron con nueve hombres por las expulsiones de Avila y Guette, mientras que Alcides Martínez vio la roja en el local.

No hay comentarios: