viernes, 7 de marzo de 2014

Independiente, te bancamos...pero no tanto

Y pasó lo que se sabía iba a pasar. Anoche los clubes, a excecpción de Independiente de Castelli y Ferroviario, que estuvieron ausentes, decidieron finalmente no poner en marcha este fin de semana el torneo “Expedición Atlantis”, y poner un compás de espera hasta el lunes 24 de marzo.
Con este impasse, lo que se aguardará en principio es saber cuál es la suerte que correrá Independiente en el Torneo del Interior, que comenzará su primera fase eliminatoria el 16 de marzo (será visitante) y tendrá su desenlace el domingo 23 como local. No obstante ello, el día la próxima reunión podría decidirse comenzar igual.
O sea, el apoyo a los cuatro vientos que pareciera desprenderse de la reuión de anoche, podría extenderse hasta allí nomás. Porque la decisión consensuada de ayer fue como alargar una agonía. Hubo una postura diferente –algo descabellada, pero con sus razones- de Ever Ready, de comenzar recién en agosto y jugar hasta diciembre. Ello fue rechazado de plano.
En concreto: el torneo no empezará ahora, pero tampoco se esperará hasta que Independiente quede eliminado, tal como mocionaron concretamente Dolores y el propio Ever Ready. El lunes 24, cuando se sepa si el conjunto local accede o no a la segunda de las tres fases del TDI, habrá otro encuentro dirigencial (...uno más, y van) y allí se decidirá que se hace.
Habrá dos caminos para optar: se sigue bancando al ahora encaramado “equipo de la ciudad y la Liga” hasta su eliminación del certamen de AFA, o se larga de todas formas el 30 de marzo, tal como fue la moción escrita del propio Independiente, Social, Ferro, Sarmiento, Dolores y Ferroviario, porque por allí algunos piensen que no se puede esperar tanto.
El rival será Labardén
Pese a que muchos daban por cierto el cruce de Independiente con Defensores de Valeria del Mar, esta mañana se confirmó oficialmente que el rival del Rojo será Parque de los Deportes Labardén, representante de la Liga Maipuense que fue segundo en la Zona 22, detrás de Unión, de Maipú.

El partido de ida se jugará en la vecina localidad el domingo 16, y la revancha una semana más tarde en el “Delfor Del Valle”.

No hay comentarios: