lunes, 3 de marzo de 2014

TDI: Independiente consiguió lo que fue a buscar

Mucho se podrá hablar de este partido, y las conjeturas podrán abundar. Pero el fútbol tiene estas cosas, y cuando suceden las suspicacias brotan irremediablemente. Un empate con goles era el resultado ideal para los dos, y ayer en Chascomús, Independiente y Atlético terminaron 1 a 1, pasaron de ronda y dejaron afuera a Ever Ready, en el cierre de la Zona 23 de la Ronda Clasificatoria del Torneo del Interior.
Seguramente muchos se preguntarán si hubo un pacto, y podemos aseverar que no. Lo que hubo fue una inevitable imagen de “persianas bajas” por parte del local, después que Martín López consiguiera la igualdad a los 24 minutos del segundo período. Antes de eso, nada, pero absolutamente nada, hizo prever un “arreglo” entre ambos rivales.
Si hubo alguien que no quiso ganar, ese fue el local. Primero porque no lo necesitaba después de hacerse del 1 a 1, y segundo porque cuando arremetió contra la segura defensa dolorense, los delanteros fallaron o chocaron con Jorge Calabrese. Independiente hizo su juego, sabiendo que llevaba todas las de ganar, y con un buen planteo le cerró hábilmente los caminos a un conjunto chascomunense sin variantes, aunque dueño del balón.
Los locales se hicieron dueños del juego durante casi todo el primer tiempo, pero nunca llegaron con peligro a la valla de Independiente, que trajinó en el medio, luchó en todos los frentes y cuando pudo contragolpeó con Roncoroni como cabeza visible de la armada ofensiva.
Atlético pensó un partido para jugarlo bien arriba, pero no le salió casi nada bien hasta el cierre del primer período, allí cuando Calabrese se lució ante López, y cuando Chiacchio desperdició una clara oportunidad. En medio de eso, vino el gol de Independiente tras un tiro de esquina de Alvarez que Outón empujó en el primer palo para meter en aprietos al “Aguacero”.
Con la obligación de dar vuelta la historia, Atlético salió más decidido, aunque sin encontrar la sintonía necesaria que el DT Cancio pretendía para López, Cánepa y Correa, todos muy bien tomados por la defensa de Independiente que pocas veces regaló un metro. Francese a esa altura ya era dueño del balón y Novoa acompañaba, pero siempre le faltaba la puntada final.
Dos veces Calabrese se la jugó para taparle el gol a Chiacchio primero y a Assirio después, y tuvo fortuna cuando el rebote le quedó a López y el disparo se fue apenas desviado. Era el momento de los chascomunenses, que a los 11’ se llevarían flor de susto con un envío de Hugo Alvarez apenas afuera tras un contragolpe mortal de Independiente.
Sin encontrar las variantes necesarias, Atlético se toparía con el empate de tiro libre. Mano de Barberena al borde del área, jugada preparada y fusilamiento de López a Calabrese, que nada pudo hacer. Empate y alivio para Atlético y comienzo de otro partido, totalmente diferente a lo que se venía viendo.
Tras el 1 a 1, Independiente se refugió atrás y Atlético no quiso arriesgar jamás. Era lo más conveniente para los chascomunenses, que manejando la pelota pocas veces se atrevieron a cruzar la mitad de la cancha. Obvio que para el conjunto de Dolores ello fue un alivio porque después del empate nunca se vio apretado.

Negocio redondo para ambos, eliminación de un Ever Ready que quedó herido y a otra cosa. Sigue el Rojo, que demostró tener un equipo corto pero bien armado, y con una disciplina táctica interesante, que es uno de los puntos vitales en esta clase de competencias. Ahora vendrá una historia distinta, pero estas horas dulces de Independiente son las que perrdurarán, seguramente.

2 comentarios:

Orgulloso de ser Mano Negra dijo...

No se si Ever Ready no quedó herido. Tanto se habló y tanto se le cuestionó a la cueva, que ayer lo único que quedó demostrado fue la grandeza de nuestro club. Nosotros para ser TRI no necesitamos hacer arreglos con nadie. Pero como vos bien dijiste, esto es futbol...

Anónimo dijo...

No le veo lo malo a q a partir del 1 a 1 hayan "decidido" no atacarse mas.. empatando estaban los 2 adentro y el que perdia quedaba afuera... para que iban a arriesgar?? No soy ni del rojo ni de la cueva, pero ever ready tiene que entender q esto es futbol amateur, no pueden pretender llevarse los mejores jugadores de todos lados, va a ser un embole la liga.. van a buscar a otros clubes hasta chicos de 6ta division!! una locura!! y bueno, algunos de sus hinchas se hicieron demasiado los cancheros y tuvieron este premio