lunes, 7 de abril de 2014

Ever Ready, con el mínimo esfuerzo


En sólo un tiempo y con el piloto automático funcionando a pleno. Así pareció ganarle ayer Ever Ready a Social, marcando a las claras las diferencias entre un equipo y otro. Fue 1 a 0 el inicio del camino para el tricampeón, ante un rival diezmado y que poco se pareció al conjunto aguerrido, ordenado y con variantes que se paseó a lo largo de 2013.

Futbolísticamente hubo un abismo entre Ever Ready y Social, que no se quedó en esa mínima ventaja. Dio la sensación que el blanquinegro levantó el pie del acelerador cuando quiso, porque se acomodó enseguida a su partido, y porque los ahora dirigidos por José y Santiago Cremonte carecieron de variantes, y recién sobre el final apostaron a ir por más.

Más allá de todo, el partido fue malo y aburrido por momentos. Los de Irazábal salieron bien predispuestos a mostrar su nuevo potencial ofensivo, que incluyó a Santiago Silva volanteando por la derecha, juntándose con Alday y Gelmini, y monitoreándose con Taylor de punta (Salinas estaba suspendido). Con Milano cumpliendo en el ida y vuelta, y ayudando en la contención a Márquez. Alcanzó y sobró con un rato.

Del medio hacia arriba el equipo de la calle San Martín mostró sus variantes en escasos minutos. A los 9’, Silva tenía su chance y Outón lo bajó, pero Tormey no convalidó el penal. A los 13’ Milano intentó con un disparo de media distancia que se fue cerca y a los 14’ Taylor metió un taco estupendo que se fue lamiendo el palo derecho del arco de Monzani.

Las diferencias en esos momentos eran notorias, e incontenibles para un Social desatento y hasta inocente, como en ese tiro libre que dio inicio a la jugada del gol. Gelmini tocó rápido para Taylor, éste escapó por derecha y le sirvió el gol a Milano, que entró solo para poner el 1 a 0 a los 20 minutos. Ever Ready empezaba a cimentar su triunfo, pero ahí mismo decidió pararse.

Una clara falta de Monzani a Taylor al borde del área grande decretó la correcta expulsión del arquero. Con todos los nervios lógicos, entró el pibe Maximiliano Carrizo al arco, en su debut absoluto en primera división. Pero nunca pasó sobresaltos, ¿por qué? porque Ever Ready se dio cuenta que Social no era temible, y así hizo la plancha todo el partido.

El complemento estuvo definitivamente demás. Allí Ever Ready manejó la pelota, la distribuyó bien atrás, pero faltó compromiso en los mejores intérpretes. O si lo hubo, no se notó. No supo arremeter agresivamente, y en el cierre hasta le permitió a Social envalentonarse con lo poco que pudo inventar con sus escasos recursos que se basaron en intentos personales y muchos, demasiados pelotazos a nadie.

No hay comentarios: