lunes, 23 de febrero de 2015

Ever Ready festejó en la Copa "Miguel Estanga"

Acostumbrado a los festejos y mostrando una producción futbolística sobresaliente, sobre todo en los primeros 45 minutos de ayer en la final, Ever Ready se amigó con la victoria y superó por 4-3 a Porteño, de Ensenada, quedándose así con la tercera edición de la Copa “Miguel Estanga”, que en homenaje al ex jugador y dirigente volvió a organizar el club blanquinegro, en el Estadio Municipal.
Sobrio en sus líneas, sin Gelmini (jugó para Independiente, en Ayacucho) y con actuaciones individuales enormes de Gabriel Salinas y Santiago Silva, el equipo de Sergio Irazábal mostró sus mejores aristas ante un rival que se está armando y que vino a foguearse a Dolores, y que la pasó muy en ese estupendo primer tiempo.
Desde el penal que tapó Claudio Tejeda a los 2 minutos, Ever Ready tomó confianza y encontró los espacios, y arriba hizo desastres con la polenta del “Animal” Gabriel Salinas y la gambeta del inspirado Santiago Silva, que fue maltratado por los rivales.
Sin darle un metro de ventaja a los defensores ante cualquier eventualidad, Salinas provocó el 1-0 a los 12 minutos. Una docena de minutos después, Lucas Speroni aumentó de cabeza capitalizando un fenomenal tiro libre de Alday, y sobre el cierre de la etapa, otra vez el “Animal” Salinas mostró su fiereza colocando el 3-0.
Con algunas variantes, Porteño se reordenó y Ever Ready empezó a hacer varios cambios (fueron 9 en total). Eso hizo crecer al conjunto de Ensenada que descontó a los 24’, pero Marcelo Vallejo, de penal y a los 27’, puso las cosas 4-1.
El partido, que estuvo demasiado duro en ciertos tramos, ya tenía todo el control local, pero Porteño arrimó al final. Descontó a los 46’ y volvió a hacerlo un minuto después, dándole un escaso margen a Ever Ready, que con toda justicia festejó y le regaló a su viejo ”Miguel” otra alegría.    
Cultura terminó tercero

En el partido por el tercer puesto, Cultura, de General Guido, superó a Ferro por 4 a 3. El sábado, los guidenses  habían caído con Ever Ready 2-0 y Ferro 5-1 con Porteño.

No hay comentarios: