martes, 27 de enero de 2009

Ever Ready y un amistoso con Platense

En lo que fue el último amistoso formal antes de su debut en el Torneo del Interior del próximo domingo, Ever Ready cayó en su cancha por 2 a 1 frente a Platense, el equipo de Vicente López que milita en la B Nacional y que viajó desde Santa Teresita a Dolores, tomando el cotejo como parte de su pretemporada.
Ante un rival que jamás dio ventajas, los dolorenses nunca fueron menos que Platense, que con una predisposición táctica basada en el juego físico, marcó allí algunas diferencias con los de Cellillo. Fue sólo eso, porque Ever Ready no fue menos en lo futbolístico, aunque habría que recalcar que le costó un montón poder llegar a la valla defendida inicialmente por Vega y luego por Sánchez.
Con un juego colectivo sobrio y algunas individualidades que dejaron una buena impresión (como la tarea de Diego Hidalgo), el blanquinegro no se dejó avasallar, aprovechando además las dimensiones de su cancha, que le permitieron tener siempre de riendas cortas a un Platense que tuvo más la pelota pero careció alarmantemente de ideas. Por algo, terminó último en la primera ronda de la B Nacional 2008/09.
Sí hubo diferencias físicas en el último tramo del primer tiempo, cuando ya el partido estaba 1 a 1, luego de que Ever Ready abriera la cuenta por intermedio de Hidalgo y Platense igualara con un tanto del ex Rosario Central y Quilmes, Germán Alemmano. Un poco apurado por el rival en ese tramo, el blanquinegro no se desordenó.
Para el segundo tiempo Kuzemka puso en cancha otro equipo, el de los supuestos suplentes. Allí brilló el manejo y la experiencia del “Turco” Hanuch. En ese período, donde Cellillo también apostó a varias variantes, Ever Ready fue un equipo más liviano, sin tanta batalla en la mitad de la cancha. Y ahí Platense gravitó, aunque pocas veces probó a Fernando D’Angelo.
Casi en la recta final de esa etapa el ex Tigre y Olimpo de Bahía Blanca, Facundo Diz, puso el 2 a 1 que sería el resultado de cierre para una jornada que atrajo a muchísimo público y que le sirvió seguramente a Cellillo para una evaluación de cara a lo que se viene para el próximo domingo a las 6 de la tarde.
SINTESIS
EVER READY: Ranieri; Casco; Cairoli, Moltoni; Hidalgo, Silvio D’Angelo, Sepero, Icarde; Márquez; Di Franco y Parodi. DT: Jorge Cellillo.
Cambios: en el ST ingresaron Fernando D’Angelo por Ranieri, Milano por Moltoni, Mariano Vincenti por Cairoli, Federico Minasso por Silvio D’Angelo, Alday por Di Franco, Estévez por Parodi, Emanuel Vincenti por Icarde, Moltoni por Sepero y Nimer por Márquez.
PLATENSE: Matías Vega; Gonzalo Torres, Emiliano Rodríguez, Pablo Nieva, Walter Zunino; Fernando Rigoni, Nicolás Torres, Marcelo Scatolaro, Santiago Frean; Braian Robert y Germán Alemmano. DT: Ricardo Kuzemka.
Cambios: en el ST ingresaron Alejandro Sánchez por Vega, Roberto Fuente por Gonzalo Torres, Patricio Aiello por Rodríguez, José Luis Barreal por Nievas, Federico López por Rigoni, Martín Madrid por Zunino, Guido Redondo por Nicolás Torres, Martín Navarro por Scatolaro, Facundo Chumba por Alemano, Mauricio Hanuch por Robert y Facundo Diz por Frean.
ARBITRO: Martín Zabaljauregui.
GOLES: 15’ PT, Hidalgo (ER); 22’ PT, Alemmano (P) y 27’ ST, Diz (P).
NOTA: se jugaron dos tiempos de 40 minutos cada uno.

No hay comentarios: