jueves, 26 de febrero de 2009

Martín Zabaljauregui dirigirá en Río Grande


Impensada y merecida. Así es la tarea que le asignaron al árbitro dolorense Martín Zabaljauregui, que el próximo domingo tendrá la particularidad de dirigir el encuentro entre Deportivo Victoria (ver foto), de Río Grande y Los Cuervos del Fin del Mundo, de Ushuaia, por la última fecha de la Zona 1 del Torneo del Interior (TDI). Su designación es parte del excelente trabajo que viene cumpliendo en el certamen, y aunque lo tomó por sorpresa, sabía que de un momento a otro podría llegar.
Hay una historia muy particular en el fútbol más austral del mundo (a unos 2800 kilómetros de Dolores), y es que allí los clubes no quieren ser dirigidos por árbitros del lugar, lo que dio pie a que el presidente ejecutivo del Consejo Federal, el ayacuchense Gustavo Ceresa, incidiera para que colegiados de la zona viajen hasta allí.
Como parte del trabajo encomendado ya han dirigido partidos en Tierra del Fuego árbitros de Tandil, Ayacucho y La Costa, y ahora es el turno de Martín Zabaljauregui, que mañana al mediodía viajará en avión desde Buenos Aires hasta Ushuaia, emprendiendo el regreso el lunes.
Será una experiencia maravillosa, porque si bien el ex futbolista ya ha tenido la oportunidad de estar en partidos de trascendencia, no sólo por el TDI, sino también en el Torneo Argentino B, por primera vez viajará para arbitrar fuera de la provincia, lo que es además un hecho histórico para el fútbol dolorense.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cacaio va a dirigir con antiparras? jaja, felicitaciones proque es el mejor árbitro de Dolores