viernes, 6 de marzo de 2009

Así es Social Velense

Social Velense es el club del pueblo de María Ignacia Vela, ubicado a 50 kilómetros de Tandil, y con unos 2000 habitantes. El mismo fue fundado el 9 de julio de 1910 bajo el nombre de Velense Football Club, pero siete años después tomó la actual denominación de Centro Social Velense, debido a que en esa época había tomado un cariz más abarcativo.
En este, el año de su 99º Aniversario, Velense participa por primera vez de un torneo de estas características, al que ingresó por la deserción a último momento de Gimnasia de Tandil, a quien deportivamente le correspondía la plaza por su buena ubicación en el certamen de la Unión Permanente de Ligas.
Velense recibió de la Municipalidad de Tandil un subsidio para costear gastos operativos en el Torneo del Interior, lo mismo que Santamarina (para el Argentino A), Grupo Universitario (juega en el Argentino B), e Independiente, que participa también en el Torneo del Interior. De allí, y de aportes privados, pudo hacerse de algunos refuerzos provenientes de la Liga madre.
Con lo justo
A Social Velense no le fue fácil clasificar en la zona 67, que compartió con Independiente de Tandil (terminó primero), Atlético Villa Gesell y San Vicente, de Pinamar. En la última fecha sufrió demasiado y pasó porque empató con San Vicente de visitante, y porque Atlético Villa Gesell no le ganó a Independiente como visitante.
La campaña del equipo que dirige Rubén Pose dejó 2 victorias, 3 empates y 1 derrota. Marcó 14 goles y recibió 11, lo que habla a las claras de que no ha sido muy equilibrado. Jugando como local en el pintoresco estadio “General San Martín” de Tandil, ganó uno de sus tres partidos (3-1 a San Vicente, el peor equipo de la zona).
Así juega
Pose dispone habitualmente de una línea de cuatro defensores, un mediocampo donde se destaca el andar de su volante derecho Juan Sánchez, que tiene llegada (hizo 4 tantos en la primera fase). Martín Ribas está a cargo de la creación, tiene también llegada al gol. Arriba apuesta a dos hombres fuertes como Mauro Casalla y Pablo Zárate.
Es un equipo que acostumbra a tratar bien el balón, con jugadores de buen pie, aunque sufre de desacoples defensivos. Esa falta la está tratando de corregir su DT de cara a lo que viene, ya que es conciente que ha recibido muchos goles, pese a haber marcado también en buena cantidad.
Todos los partidos que jugó
Fecha 1: perdió 1-0 con Independiente, de local.
Fecha 2: venció 5-3 a Atlético Villa Gesell, como visitante.
Fecha 3: superó 3-1 a San Vicente, de Pinamar, como local.
Fecha 4: igualó 3-3 con Independiente, como visitante.
Fecha 5: empató 1-1 con Atlético Villa Gesell, de local.
Fecha 6: igualó 2-2 con San Vicente, de Pinamar, como visitante.

No hay comentarios: