domingo, 1 de marzo de 2009

Ever Ready clasificó 1º

Con autoridad, sapiencia y buen juego. Características esenciales de un Ever Ready que fue de menor a mayor para conseguir con suma tranquilidad la victoria necesaria, y también los goles, para adjudicarse la zona 70 del Torneo del Interior y volver a poner a un equipo de Dolores en la segunda instancia de este certamen luego de mucho tiempo.
En los papeles, la parada venía accesible para el equipo de Cellillo, pero enfrente estaba San Miguel, de Las Heras, el líder absoluto, el invicto y el único que había podido vencer al conjunto dolorense, que de antemano sabía que apenas una igualdad podía colocarlo en la próxima instancia.
Con ese peso encima, Ever Ready salió a ver que hacía el rival, que durante los primeros instantes fue el dueño de las acciones con peligrosas llegadas que tuvieron en vilo a un Ranieri que se mostró atento. Como contrapartida, al blanquinegro le costó cortar el circuito que San Miguel armaba inteligentemente desde las bandas, pero fue al principio nada más.
Cuando Diego Hidalgo se amoldó en el juego y Minasso y Sepero se acoplaron en la producción del mediojuego, Ever Ready dio vuelta la historia y desde los 20 minutos fue protagonista, más cuando Di Franco se tiró de derecha a izquierda y empezó a complicar a una defensa que mostró muchas grietas.
Un pelotazo estupendo de Hidalgo a Parodi sería la bienvenida a la tranquilidad para el conjunto dolorense. El centrodelantero la bajó de cabeza en el segundo palo y habilitó la llegada franca de Icarde que puso el 1 a 0 cuando iban 39’ y Ever Ready era merecedor de la ventaja. Fue la puerta a la ilusión de la clasificación que ya estaba segura, pero también el paso necesario para ir por más.
El arranque del complemento fue demoledor para San Miguel, ya que un grueso error compartido entre Peola y el arquero Peralta le permitió a Di Franco aumentar la ventaja, tras recibir un pase del siempre colaborador Parodi. Ya estaba el 2 a 0 que le daba al blanquinegro el primer puesto, y sabía que no tenía que descuidarse a partir de allí.
Los de Las Heras fueron cayendo en imprecisiones y Ever Ready ganando en confianza. todo lo que quedó fue de los de Cellillo, que contaron además con ventaja numérica tras las expulsión del recién ingresado Moreno. Desde el banco llegó Estévez que le dio peligrosidad a cada contra, y si no fueron más los goles fue por la escasa puntería de Parodi, que tuvo dos o tres a su merced y nunca acertó.
Pese a la derrota consumada, y al final quedar con 9 por la expulsión de Moggia, San Miguel no bajó los brazos, pero fueron escasos los intentos que tuvo. Ever Ready se cuidó y fue por más, pero se le negó el tercero que merecía ampliamente. Pero igual festejó, lo mismo que su gente que pese a la tarde amenazante lo siguió en buen número. Ahora sabe que el equipo puede dar más. La segunda instancia espera dentro de dos semanas.
SINTESIS
EVER READY: Ranieri; Casco (C); Vincenti, Moltoni; Minasso, Hidalgo, Sepero, Icarde; Márquez; Di Franco y Parodi. DT: Jorge Cellillo.
Cambios: todos en el ST; 15’, Milano por Icarde; 22’, Estévez por Di Franco y 34’, Alday por Márquez.
Suplentes: Fernando D’Angelo y Pilaría.
SAN MIGUEL (Las Heras): Peralta; Agustín Pico, Peola, Salomón, Storti; Blasco, Moggia, Segovia, Francisco Pico (C); Bustos y Fernández. DT: Gustavo Salvucci.
Cambios: todos en el ST; 7’, Gómez por Storti; 15’, Moreno por Segovia y 23’, Versillo por Salomón.
Suplentes: Robledo y Garnica.
ARBITRO: Víctor Hugo González (Tandil, bien).
GOLES: 39’ PT, Icarde (ER) y 1’ ST, Di Franco (ER).
AMONESTADOS: Casco, Hidalgo, Di Franco, Peola, Segovia y Francisco Pico.
INCIDENCIAS: 19’ ST, expulsado Moreno, por juego brusco y 42’ ST, expulsado Moggia, por exceso verbal.

No hay comentarios: