martes, 3 de marzo de 2009

¿Quién será el rival de Ever Ready?

Luego de obtenida la clasificación a la ronda eliminatoria del Torneo del Interior, a Ever Ready le queda aguardar que el Consejo Federal defina entre jueves y viernes los cruces de dicha instancia, que en principio se haría por cercanía geográfica y sin tener en cuenta si los equipos en cuestión culminaron primeros o segundos en sus zonas.
Con esos preceptos que hizo oficial el Consejo Federal de AFA la semana pasada, la lógica indica que el rival debiera ser Deportivo Chascomús, ganador de la zona 69. Es la ciudad con un equipo clasificado más cercana a Dolores, aunque no debiera descartarse que el rival digitado sea otro, teniendo en cuenta los antecedentes inmediatos que llevaron a que el conjunto blanquinegro juegue la clasificación con elencos de la Liga de Lobos.
Otro de los potenciales rivales de Ever Ready es Social Santa Teresita, quien compartía hasta la penúltima fecha la punta con Sarmiento de Ayacucho. Ambos perdieron el domingo (los de La Costa 1-0 ante la fusión Atlético – Defensores), pero los ayacuchenses quedaron afuera por la cantidad de goles conseguidos como visitante en los partidos entre sí. Fue 0 - 0 en Santa Teresita y 2 - 2 en Ayacucho.
También podrían ser, aunque con menos chances por el tema de las distancias, Independiente (Tandil), ganador de la zona 67, y Atlético Velense (Vela), escolta de éste. La posibilidad puede estar también en la fusión Atlético – Defensores (Ayacucho), ganador de la zona 68.
El otro elenco de La Costa, Social Mar del Tuyú, poco tuvo que ver con el de años pasados. Como en todos sus encuentros, volvió a perder el domingo y le dio la clasificación a Sport Club, de Magdalena (también podría ser rival de Ever Ready), que terminó como uno de los cuatro mejores segundos escoltando a Deportivo Chascomús en la zona 69.
Mientras aguarda que este tema se defina, el DT Jorge Cellillo tiene dos semanas de trabajo por delante, debido a que el Torneo del Interior se reanudará con los partidos de ida de la ronda clasificatoria el 15 de marzo. Allí podría hacer su debut con la casaca blanquinegra Darío Mirasola, el detenido que viene entrenando habitualmente con el equipo y que ya fue habilitado oficialmente por el Consejo Federal.
Los cuatro mejores segundos
Los cuatro mejores segundos de las zonas integradas por tres elencos, y que pasaron de fase, fueron San Miguel (Las Heras), con 9 puntos y una diferencia de gol de + 10; El Fortín (Colón), con 9 y + 3; Independiente (Chivilcoy), con 7 y + 6 y Sport Club (Magdalena), con 7 y + 5.
Otros que sumaron 7 unidades y quedaron fuera por diferencia de goles fueron Central Norte Argentino (Resistencia), El Expreso (El Trébol), Tiro Federal (Andalgalá), Rivadavia (Necochea), Escuela Presidente Roca (Córdoba) y Villa Paulina (Frías).

No hay comentarios: