sábado, 14 de marzo de 2009

Pese a la derrota, Ever Ready todavía puede



Rara sensación se debe haber traído Ever Ready de su excursión sabatina a Tandil. Por un lado, la amargura de una injusta derrota que lo obliga a ganar por una diferencia de dos goles el próximo domingo, y por el otro, el saber que aunque sea sin brillar se cumplió. Quizás esto último quede opacado por el 1-2 en contra, pero debe entenderse que el equipo de Cellillo salió airoso desde la actitud al menos.
Las primeras imágenes no fueron buenas para el blanquinegro, que comenzó siendo dominado por el equipo tricolor, manejado por el hábil Ribas, equilibrado desde el medio por Venanzi y con una buena tarea de Sánchez que permanentemente escalaba sin marcas por la derecha. A Ever Ready le costó hacer pie en una cancha en malas condiciones, y sobre todo a un mediocampo que sin Sepero mostraba desorientación.
Pero pasaron los minutos, D’Angelo e Hidalgo se acoplaron, Márquez se mostró con soltura y Di Franco arriba mostraba sus uñas y dientes para pelearlas a todas. Eso mientras Ribas se desdibujaba del otro lado y Velense ya no tenía tanto el balón en su poder.
Cuando el juego se emparejó, Ever Ready casi pega. Primero Saracho le sacó el gol a Parodi, luego fue Sieracki el que tuvo que esforzarse ante el centrodelantero. Pero nada podía hacer con un extraordinario corner cerrado de Márquez, que devolvió el travesaño. Muchas situaciones desperdiciadas, que encima casi se vuelven contra cuando el propio Parodi cabeceó defectuosamente en su área y exigió a Moltoni en el despeje cuando parecía gol.
Habían sido tantas las de Ever Ready, que en los minutos finales parecía iba a venir el grito, o tenía que venir, mejor dicho. Sobre el cierre, Trama le ahogó el gol a Di Franco, y en el instante final Parodi recibió una pelota de Hidalgo, pero estaba tan solo el delantero que se sorpendió de su posición. Increíblemente, mano a mano con Sieracki, la tiró apenas afuera.
Dos desatenciones, dos goles
Cuando empezó el segundo tiempo, la tónica del partido seguía siendo la misma, aunque enseguida Minasso dejó la cancha e ingresó Pilaría, pasando Vincenti a desempeñarse como carrilero. Ever Ready era más claro y Velense quedaba al acecho. Otra vez el equipo de Dolores tuvo una posibilidad, pero Trama resolvió bien justo cuando Di Franco se iba mano a mano con Sieracki.
A esa altura Márquez ya no estaba tan enchufado. Perdió una pelota sobre la derecha y desde allí nació la corrida de Bonarrigo, que pisando el área grande sacó un bombazo que le quemó las manos a Ranieri. Rebote y gol de Casalla. El tanto despertó a Velense y a Ribas, que estaba desaparecido. Tiró una pared bárbara con Bonarrigo que no terminó en gol por el oportunismo de Ranieri.
Poco era lo que había hecho el local para ganar parcialmente. Pero la injusticia duró poco. Márquez se hizo otra vez presente y dibujó una buena jugada por izquierda, mandó el centro que bajó Parodi, sacó un derechazo que rebotó en un rival y por sorpresa apareció Vincenti desde la derecha, que le entró de lleno y clavó un bombazo en el segundo palo.
Daba la sensación que el partido se abría a favor del blanquinegro, y entonces Cellillo mandó a Estévez por el cansado Parodi. El de Guido enseguida hizo preocupar a los rivales, pero en una jugada aislada, la defensa dolorense se quedó. Centro de Ribas desde la derecha y aparición solitaria de Bonarrigo para el 2 a 1 cuando iban 29 minutos.
Velense aprovechó el golpe y fue por más. Ever Ready esperó de contra y recién en la recta final, y ya con Mirasola adentro por Márquez, fue profundo. Una jugada que dejó muchas dudas a los 43’ por una mano que pareció penal, le dio al blanquinegro un tiro libre. Mirasola se la dio a Moltoni y éste sacó un fuerte remate que de milagro no fue gol.
Y si de milagros hablamos, algo de eso ocurrió en la última, cuando en tiempo de descuento Mirasola habilitó a Estévez por izquierda y éste se fue, dejó en el camino al arquero y cuando estaba el gol apareció Trama para despejar en la línea. No hubo para más, sólo una acción para que Di Franco descargara su bronca y viera la roja. Muestra de la impotencia por lo injusto del resultado, que ahora deberá dar vuelta en casa, pero sabiendo que se puede.
SINTESIS
VELENSE: Sieracki; Trama; Lunghi, Saracho; Sánchez, Funes, Venanzi (C), Arnaiz; Ribas; Bonarrigo y Casalla. DT: Rubén Pose.
Cambios: todos en el ST; 23’, Leguizamón por Arnaiz; 29’, Chufo por Saracho y 40’, Zárate por Ribas.
Suplentes: Calvo y Durruti.
EVER READY: Ranieri; Casco (C); Vincenti, Moltoni; Minasso, Silvio D´Angelo, Hidalgo, Icarde; Márquez; Di Franco y Parodi. DT: Jorge Cellillo.
Cambios: todos en el ST; 7’, Pilaría por Minasso; 23’, Estévez por Parodi y 31’, Mirasola por Márquez.
Suplentes: Fernando D’Angelo y Alday.
GOLES: 14’ ST, Casalla (V); 21’ ST, Mariano Vincenti (ER) y 29´ ST, Bonarrigo (V).
ARBITRO: Marcelo Cendra y Verón (Olavarría, bien).
AMONESTADOS: Saracho, Funes, S. D’Angelo, Pilaría y Estévez.
INCIDENCIA: 49’ ST, expulsado Di Franco, por juego brusco.

COMO SE DEFINE
De acuerdo a lo que dice el punto 15 del reglamento del Torneo del Interior, las series se definen tomando en cuenta los siguientes ítems:
1.- En primer lugar, en favor del equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de los dos partidos disputados.
2.- De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol en esa serie.
3.- En caso de no existir definición por los puntos anteriores, se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal.

No hay comentarios: