lunes, 20 de abril de 2009

Ever Ready se desahogó al final

Sufrió demasiado Ever Ready para festejar ante Independiente. Pecó con su falta de gol, y eso produjo que hasta los instantes finales no pudiera desatar ese grito que tenía contenido. Fue 2 a 1 y sobre el cierre. Estuvo bien porque fue el que más pensó, y el que propuso cosas distintas desde el impecable manejo de Mirasola.
Haciéndose dueño de la pelota, Ever Ready tuvo el manejo pero pocas ideas en el primer tiempo. Fue prolijo en administrar el balón, pero poco profundo porque atrás el Rojo hacía las cosas expeditivamente y sin querer pasar sobresaltos. Y apostaban los de Capdeville a toda la fuerza que pudieran imponer arriba Coronel y Carabajal.
El cotejo pasó por varios momentos de aburrimiento en los 45 iniciales, pero en el último cuarto de hora aparecieron las emociones. Alday comenzó a activarse y del otro lado Carabajal era una amenaza permanente asistido por Mauricio Del Valle.
Fueron al golpe por golpe, pero no pudieron lastimarse por las buenas reacciones de Ranieri y Franco Pardo, pero también por la ineficacia de los delanteros. Eso hasta que arrancó el complemento, porque ni bien se puso en marcha Mirasola le puso un preciso pase a Alday, que enfrentó al golero de Independiente y definió por arriba para el 1 a 0.
Independiente no se quedó de brazos cruzados y salió a buscar el empate, aunque con escasas ideas claras. La pausa y el aporte venía desde Del Valle, que trataba de administrar siempre la tarea de sus delanteros. Del lado de enfrente Ever Ready pareció conformarse con ese parcial, y lo pagaría caro.
Cuando ya casi no llegaba, a Independiente lo salvó una pelota detenida. Falta a unos 30 metros del arco de Ranieri y tiro libre directo, recto a la valla. Fue Alexis Fernández y fusiló al golero blanquinegro, que nada pudo hacer para sacar ese bombazo impresionante que se metió en el ángulo izquierdo.
¿Estaba bien el empate?. Pareciera que no en la balanza, pero servía para castigar a un dormido Ever Ready que le daba mucho trabajo a Mirasola para que cree, pero que tenía pocas alternativas ofensivas.
A Independiente no le desagradaba el empate, y empezó a retrasarse. Ever Ready intentó abrirse, y en una corrida de Milano por la izquierda –el defensor se mostró siempre como salida viable y confiable-, éste llegó al fondo y envió un centro pasado al segundo palo que aprovechó Minasso arrojándose de cabeza para el 2 a 1.
No quedaba casi tiermpo para más. Era el momento de desahogo que necesitaba Ever Ready para arrancar con el pie derecho, sacándose de encima un rival muy complicado como Independiente.
SINTESIS
EVER READY: Ranieri; Casco (C); Vincenti, Milano; Minasso, Silvio D’Angelo, Sepero, Márquez; Mirasola; Di Franco y Alday. DT: Jorge Cellillo.
Cambios: ambos en el ST; 38’, Angeleri por Di Franco y 44’, Suárez por Mirasola.
Suplentes: Fernando D’Angelo, Quintana, Silva, Nimer y Parodi.
INDEPENDIENTE: Franco Pardo; Maximiliano Fernández, Brian Pérez, Alexis Fernández, Néstor Pardo (C); Vallejo, Jonathan Márquez, Spergge, Del Valle; Coronel y Carabajal. DT: Sergio Capdeville.
Cambios: ambos en el ST; 20’, Martín Lucco por Spergge y 44’, Cejas por Del Valle.
Suplentes: Reyes, Redondo, Orlando y Carlos Márquez.
ARBITRO: Rolando Galetta (bien).
GOLES: 1’ ST, Alday (ER); 29’ ST, Alexis Fernández (I) y 42’ ST, Minasso (ER).
AMONESTADOS: Néstor Pardo, Coronel, Carabajal, M. Lucco, Vincenti y S. D’Angelo.
INCIDENCIAS: no hubo.

No hay comentarios: