lunes, 20 de abril de 2009

Social, gracias a su contundencia

Rendimiento irregular y suprema contundencia. Así podría pintarse la victoria de Social ante Dolores, que fue holgada en principio, ajustada después y otra vez sin sobresaltos al cierre del encuentro. Todo ese trajín, el equipo de Fernando Yori lo hizo con altibajos generales, porque tuvo una producción ofensiva interesante, pero se hicieron notar algunos desacoples defensivos.
Todas las miradas apuntaron a Social, que presentaba nombres rutilantes, y como tal debía dejar una buena impresión. Rápidamente lo hizo, porque a los 9’ Hugo Alvarez debutó con un gol de cabeza que abría el camino y presentaba al ex hombre de Deportivo Castelli en la red.
Del otro lado Dolores tardaba en acomodarse, y eso fue aprovechado por Social, que ganó otra vez de arriba y a los 21’ apareció la cabeza goleadora de Pablo Giménez, que por el segundo palo les ganó a todos estableciendo un 2 a 0 que a esa altura dejaba las cosas en claro.
Era el partido que marcaba el regreso de Jorge Alday a Social. El conesino estaba jugando bien, pero a poco de empezar se lo notó descontento, muy caliente con algunos rivales que fueron rigurosos. Hizo una falta y vio la amarilla, y enseguida otra y a los vestuarios. Inexplicable en un jugador tan experimentado.
Con ese hombre menos, parecía complicarse la historia de Social, pero Dolores no creaba situaciones de riesgo frente a Tejeda. Intentaba con disparos de media distancia, pero nada serio. Y el camino se le abrió a Social, porque en los últimos 15 minutos del primer tiempo se despertó Battistessa. Falló dos veces, pero en la tercera venció la resistencia de Calabrese.
El 3 a 0 con el que se había cerrado la etapa inicial daba indicios de “partido liquidado”, pero ese hombre de menos podía gravitar. Dolores salió con todo y descontó enseguida con un cabezazo de Acevedo. Social sintió el golpe y no supo enfriar el desarrollo, perdiendo en el medio y vacilando atrás.
Ni lerdos ni perezosos, los dirigidos por Irusta y Garra fueron por más y a los 8’ ya se pusieron a tiro con un gol de Leguizamón. En poco tiempo, el elenco de la calle Chascomús había metido una presión infernal, pero se apuró demasiado en buscar el tercero, que nunca llegó. Faltaron ideas y eso contribuyó a que Social se calmara.
El tiempo fue pasando y Dolores no podía. Encima se quedó con diez por la expulsión de Hernán Lucco. Eso fue determinante, porque a partir de allí el equipo cambió y Social mostró temple para ir por más. Y los encontró. A los 37’ el siempre exigente Alvarez le ganó una pelota a Alberto De León y definió para el 4 a 2, y sobre el cierre Silvio Morcella le puso la frutilla al postre con una definición con su clase que mereció el final de un partido en el que Social mostró dos caras pero que ganó con justicia.
SINTESIS
DOLORES: Calabrese; Mena; Gutiérrez (C), Betti; Equisito, Cano, Alberto De León, Vincent; Acevedo; Lazcano y Leguizamón. DT: Irusta – Garra.
Cambios: todos en el ST; en el inicio, Hernán Lucco por Cano; 21’, Juan Giménez por Gutiérrez y 37’, Maximiliano De León por Equisito.
Suplentes: Bellino, Baez, Laz y Ambrosio.
SOCIAL: Tejeda; Miguel Capdeville; Cairoli, Pablo Giménez; Cortiglia, Ibarra, Mateo Carzolio, Speroni; Alday (C); Alvarez y Leandro Battistessa. DT: Fernando Yori.
Cambios: todos en el ST; 12’, Morcella por Cortiglia; 14’, Juan Fernández por Giménez y 36’, Franco Carzolio por Leandro Battistessa.
Suplentes: Cerdá y Diego Battistessa.
ARBITRO: Roberto Marino (regular).
GOLES: 9’ PT y 37’ ST, Alvarez (S); 21’ PT, Pablo Giménez (S); 44’ PT, Leandro Battistessa (S); 2’ ST, Acevedo (D); 8’ ST, Leguizamón y 49’ ST, Morcella (S).
AMONESTADOS: Mateo Carzolio, L. Battistessa, Equisito y Acevedo.
INCIDENCIAS: 32’ PT, expulsado Alday y 30’ ST, expulsado Lucco, ambos por doble amonestación.

No hay comentarios: