lunes, 27 de abril de 2009

Independiente se quedó y Dolores lo castigó

Aquel buen papel que cumpliera Independiente frente a Ever Ready la semana pasada parecía repetirse, aunque fue sólo una ilusión. Dolores no le permitió relajarse cuando lo vencía, y encima lo castigó dándole vuelta un partido cambiante, con muchas emociones y abierto hasta el final.
Desde el comienzo Independiente apareció mejor armado, con buenas intenciones y con la dupla Coronel – Carabajal entendiéndose de maravillas. En ese lapso el Rojo pegó a los 11’ cuando salió de contra prolijamente y llegó al gol por intermedio de Coronel, que aprovechó además una falla de Betti.
Aprovechando el impulso, Independiente siguió apretando bien arriba y ganando, y casi llega al segundo enseguida, cuando Carabajal reventó el palo y de arremetida Coronel se lo perdió. A Dolores le costaba tomar las marcas en el fondo, y en el medio no se acomodó hasta que creció la figura de Matías Acevedo.
La inspiración de Acevedo fue clave en la levantada de Dolores. El hábil volante comenzó a mostrarse como la alternativa más viable, y arriba el reaparecido “Tanque” Matías Ramis empezaba a preocupar, al tiempo que Independiente dejaba de estar ordenado en el medio. Todo confluyó para que el albiverde tomara protagonismo.
En la última parte del período inicial Dolores fue más y con justicia llegó al empate a los 38’. Fue un largo pelotazo que cayó a espaldas de Alexis Fernández, y ahí justo apareció Acevedo para empatar. Y el mismo volante casi convierte el segundo cuando se iba el primer tiempo, pero su remate se fue apenas desviado.
Independiente trató de poner las cosas en su lugar, y a los 40 segundos del complemento se puso otra vez en ganancia. Dolores falló al querer salir jugando desde atrás, la peleó Coronel y le sirvió el gol a Spergge. Empezaba otro partido, con los de Capdeville en ventaja y todo el segundo tiempo por delante.
En el primer cuarto de hora, Independiente tuvo algunas chances producto de la confianza que había retomado, pero no concretó. Del otro lado, Dolores se renovaba con pibes y no se dejaba estar. Ramis exigía, Acevedo tomaba nuevamente protagonismo y el Rojo se replegaba demasiado.
Luego que Spergge y Coronel desperdiciaran sendas chances, primero Moyano y luego Ramis avisaban que Dolores estaba vivo, y aprovechando el desorden colectivo en el que había caído Independiente por tratar de defender el parcial.
Un desborde de Moyano por derecha terminó en gol de Ramis, que con todo su oficio gravitó en el corazón del área. Iban 38’ y todavía faltaba más, porque tres minutos después el propio Ramis reventó el travesaño y en el rebote Lazcano puso el 3 a 2. Premio para Dolores por no quedarse y apostar al cambio, castigo para un Independiente que quiso mezquinar cuando estaba ganando bien.
SINTESIS
INDEPENDIENTE (Dolores): Franco Pardo; Maximiliano Fernández, Alexis Fernández, Néstor Pardo (C), Lucco; Vallejo, Jonathan Márquez, Spergge, Del Valle; Coronel y Carabajal. DT: Sergio Capdeville.
Cambios: todos en el ST; 20’, Orlando por Del Valle; 27’, Redondo por Lucco y 36’, Cejas por Carabajal.
Suplentes: Lestarrepe y Carlos Márquez.
DOLORES: Mauricio Canale; Mena; Gutiérrez (C), Betti; Raúl Equisito, De León, Cano, Leguizamón; Acevedo; Lazcano y Ramis. DT: Javier Irusta – Daniel Garra.
Cambios: todos en el ST; 10’, Colman por Gutiérrez; 15’, Moyano por Mena y 31’, Vincent por Leguizamón.
Suplente: Bellino.
ARBITRO: Héctor Vallejo (bien).
GOLES: 11’ PT, Coronel (I); 37’ PT, Acevedo (D); 1’ ST, Spergge (I); 38’ ST, Ramis (D) y 41’ ST, Lazcano (D).
AMONESTADOS: Lucco, Vallejo, Redondo y Equisito.
INCIDENCIAS: no hubo.

No hay comentarios: