lunes, 27 de abril de 2009

Sarmiento aceleró a tiempo y se llevó un triunfazo

Justo a tiempo cambió Sarmiento. Y esa variante en la actitud le sirvió para sacar adelante un partido de los más importantes del campeonato, porque enfrente estaba Ever Ready y encima ganándole transitoriamente. El partido no era bueno y el blanquinegro había encontrado la ventaja tras una falla de José Luis Ludueña, pero enseguida el “Calavera” revirtió la historia con la aparición de figuras clave.
Por supuesto que si de goles hablamos, hay que mencionar siempre a Rolando Taylor. El delantero fue desequilibrante cuando su equipo más lo necesitaba, e irrumpió en el juego cuando casi no había tocado el balón. Pero a lo del tremendo goleador hay que adosarle la variante fundamental que introdujo Irazábal: entró Salinas por Ramírez, y el hombre que saltó desde el banco se cansó de desbordar y de llevar peligro al área rival.
Lo mejor del prometedor encuentro recién llegó luego de cumplido el primer cuarto de hora del complemento, porque la primera mitad fue una verdadera invitación al bostezo. En aquella parte sólo hubo un par de tiros libres de Gelmini que levantaron la emoción, pero nada más. Y al menos se guardaron algo para el epílogo.
Ramírez no había andado bien, y entonces Gabriel Salinas fue la llave que le abrió a Sarmiento la cabeza, y el que enseñó el camino. El delantero se recostó sobre la izquierda y fue un infierno con sus desbordes. Estaba incontenible, pero tardó el local en conseguir un juego armonioso, máxime cuando a los 15’ falló Ludueña en un envío aéreo y le sirvió el gol a Di Franco.
No se cayó Sarmiento, y enseguida pudo recuperarse. La usina futbolística comenzó a hacer funcionar todos sus engranajes. Entró Iturrez también, y con la pelota en su dominio comenzaron a hacer de las suyas Jorge Equisito y también Gelmini. Fue demasiado para el trajinado Ever Ready, que empezó a hacer agua por todos lados.
Una electrizante corrida de Salinas por la izquierda con un centro medido a la cabeza de Taylor sirvió de empate, y de comienzo de una seguidilla de gritos que hilvanarían una victoria muy festejada. La igualdad llegó a los 21’, y a los 33’ Jorge Equisito la llevó de izquierda a derecha, vio a Gelmini y lo habilitó. El diez amagó en soledad, se hamacó y definió cruzado. Golazo para el 2 a 1.
Ya parecía liquidarse esta historia, pero habría más. En Ever Ready ya no había más ideas (Márquez jugó en cuentagotas y sin compañía), y así le quedó todo servido a Sarmiento para llegar al tercero, que vino tras un corner. La bajó Taylor en el corazón del área y a cobrar. 3 a 1 a los 39’, tres goles en 18 minutos. Terrible lo de Sarmiento, apabullante.
Triunfazo de Sarmiento que ya se afirma como uno de los grandes candidatos. Gran victoria de un equipo que supo cambiar a tiempo, y que apostó sin miedos por un planteo repleto de eficacia, ante otro timorato y escaso de fluidez futbolística, que navega por un mar lleno de dudas y sin un horizonte claro.
SINTESIS
SARMIENTO: José Ludueña; Roberto Ludueña (C); Marcelo Equisito, Melín; Geber, Elizalde, Monge, Jorge Equisito; Gelmini; Rolando Taylor y Ramírez. DT: Sergio Irazábal.
Cambios: todos en el ST; en el inicio, Salinas por Ramírez; 20’, Diego Iturrez por Monge y 30’, Alfredo Fernández por Geber.
Suplentes: Martín Canale, Martín Taylor y García.
EVER READY: Ranieri; Casco (C); Vincenti, Milano; Federico Minasso, Silvio D’Angelo, Sepero, Márquez; Alday; Di Franco y Parodi. DT: Jorge Cellillo.
Cambios: ambos en el ST; 23’, Icarde por Sepero y 29’, Angeleri por Parodi.
Suplentes: Fernando D’Angelo, Nimer, Suárez, Ramos y Cuervo.
ARBITRO: Roberto Marino (regular).
GOLES: 15’ ST, Di Franco (ER); 21’ y 39’ ST, Rolando Taylor (S) y 33’ ST, Gelmini (S).
AMONESTADOS: Melín, Monge, Elizalde, Geber, Ramírez, Vincenti, D’Angelo, Minasso y Parodi.
INCIDENCIAS: no hubo.

No hay comentarios: