martes, 12 de mayo de 2009

Independiente, a fuerza de goles

Quizás quienes fueron al Estadio a ver en acción por primera vez a Independiente de Castelli lo hicieron con otras ilusiones, seguro. Pero se toparon con una actuación floja desde lo colectivo del equipo de Germán Bidart, y sin la incidencia que uno esperaba de Pablo Corti. Aunque hay que destacar que el ex Aldosivi apareció en el momento justo, y abió el camino para que el conjunto visitante se llevara una victoria excesiva pero merecida.
Un penal de Orlando sobre Traverso cuando se cumplía el primer cuarto de hora del segundo tiempo, puso a Independiente de Castelli en carrera con la conversión de Corti. El partido no era bueno y a partir de ello las cosas cambiarían, porque el local arremetió con fuerzas y si no fuera por un poste que salvó a Mansilla ante un remate de Carabajal, la historia se hubiera escrito de otra manera.
El conjunto castellense enseguida se quedó con uno menos por la expulsión de Vivas, y eso agrandó al local, aunque no pudo generar grandes riesgos. Independiente de Castelli esperó y pegó justo. A los 37’ Corti apareció en todo su esplendor para definir mano a mano tras un pase de Amara, y dos minutos después fue Silva el que sentenció con Independiente de Dolores totalmente jugado y mal parado. Y así el Rojo castellense sigue firme con su intención de perseguir a Sarmiento, de quien además quiere ser su verdugo.
SINTESIS
INDEPENDIENTE (Dolores): Franco Pardo; Alexis Fernández; Maximiliano Fernández, Orlando; Vallejo (José Brown), Jonathan Márquez, Néstor Pardo, Spergge (Pérez); Mauricio Del Valle; Carlos Márquez (Luco) y Carabajal. DT: Sergio Capdeville.
Suplentes: Miguel Brown y Lestarrepe.
INDEPENDIENTE (Castelli): Mansilla; Insua, Vivas, González, Traverso; Hermida (Silva), Ayala, Landriel (Andrés Cámara), Garófalo (Averza); Corti y Amara. DT: Germán Bidart.
Suplentes: Aguirre, Medina, Irusta y López.
ARBITRO: Pablo Candela (bien).
GOLES: 16’ y 38’ ST, Corti (IC), el primero de penal y 39’ ST, Silva (IC).
AMONESTADOS: Orlando, J. Márquez, N. Pardo, Vallejo, Carabajal, Pérez, Insua y Averza.
INCIDENCIA: 24’ ST, expulsado Vivas, por doble amonestación.

No hay comentarios: