martes, 12 de mayo de 2009

Sarmiento se consolidó con una goleada

No perdona y arrasa. Ese parece ser el andar del firme puntero Sarmiento, que ayer en su casa destrozó a un Conesa que ni siquiera pudo acomodarse cuando ya iba perdiendo 2 a 0. El elenco de Irazábal tuvo un comienzo demoledor que sentenció el partido, ya que en 6 minutos de juego capitalizó sendas posibilidades para sacar dos tantos de ventaja y una gran cuota de tranquilidad.
Un tiro libre de Franco Gelmini a los 4’ y un fuerte remate en plena área de Jorge Equisito a los 6’, dieron el aviso que la goleada comenzaba a gestarse frente a un Conesa que no pudo contar con su arquero titular y debió apelar al inexperimentado Fernando Benítez, que poco pudo hacer para parar tanta diferencia en el juego.
La gran distancia en el marcador se fue trasladando al juego. Sarmiento manejó los hilos del partido a su antojo y Conesa poco hizo para ofrecer resistencia. A los 34’ volvió a aparecer el mismo Equisito con todo su esplendor y extender la cuenta a 3 con un disparo cruzado, y a los 41’ el inefable Taylor marcó en lo que sería su últmo partido antes de partir a Juventud, de Pirán.
Ya estaba todo dicho. En ese primer tiempo el “Calavera” había sacado una distancia enorme que era indescontable, y sólo quedaba aguardar cuántos goles vendrían en la ssegunda mitad. Alfredo Fernández, que había reemplazado a Monge –resguardado para el trascedental cotejo que se viene ante Independiente e Castelli- puso el quinto a los 11’ y sobre el final otro de Equisito redondeó el 6 a 0.
Muchos goles, mucho juego y mucha confianza para un Sarmiento sólido que espera con tranquilidad su viaje a Castelli. Sabe que el próximo domingo se juega gran parte de sus chances en su visita al también agrandado Independiente. Será historia aparte para el primer gran partido del Apertura.
SINTESIS
SARMIENTO: José Ludueña; Roberto Ludueña; Marcelo Equisito, Melín; Geber (Ramírez), Monge (Fernández), Elizalde, Iturrez; Jorge Equisito; Gelmini y Taylor (Maiz). DT: Sergio Irazábal.
Suplentes: Canale y Arriola
CONESA: Benítez; Villalba (Cherruti); Ortíz, Jonathan Alday; Rosas, Esteban Ibarra, Arbide, José Roch; Lucio Ibarra (Stutz); Ojeda (Martínez) y Juan M. Roch. DT: Osvaldo Villalba.
Suplente: Lencina.
ARBITRO: Mariano Landín.
GOLES: 6’ y 34’ PT y 43’ ST, Jorge Equisito (S); 4’ PT, Gelmini (S); 40’ PT, Taylor (S) y 11’ ST, Fernández (S).
INCIDENCIAS: no hubo.

No hay comentarios: