martes, 9 de junio de 2009

A Dolores no le alcanzó con la reacción

En su afán por pelear el cuarto lugar en la tabla de posiciones y alcanzar la clasificación al Torneo de la Unión de Ligas, Dolores reaccionó a tiempo ante un Conesa que lo había sorprendido en el primer tiempo poniéndose 3-1 arriba en el marcador. El local lo empató y pudo ganarlo, pero se quedó sin fuerzas en el final, llevándose un punto que ante la victoria de Deportivo Castelli le valió de poco.
Todo parecía bien encaminado para el albiverde, que se puso rápidamente en ganancia con un golazo de Leguizamón. Pero enseguida comenzaron a notarse las falencias defensivas, cuando Juan Roch puso el empate. Todo volvía a fojas cero, y el desarrollo se emparejó con un Dolores intentando y un Conesa que no se quedaba atrás.
El visitante contó con escaso vuelo, pero eso no fue mella para que aprovechara situaciones, no sin antes pasar sustos grandes con ocasiones desperdiciadas por Gutiérrez, Suárez y Leguizamón. Parecía la tarde de los Roch, porque a los 29’ marcó José, el defensor y sobre el cierre aumentaría Ortíz con un abultado 3-1 que era injusto.
Conesa había sido certero ante un Dolores desconcertante, pero que de movida en el segundo tiempo se puso a tiro con otra aparición de Leguizamón. El tanto sirvió para despabilar al elenco de Irusta que encontró más espacios, mientras Conesa se replegaba. Y vino el empate en una desafortundada acción de Villalba, que envió a su propio arco un despeje exgido.
Quedaba poco tiempo y Dolores intentó con las subidas de Suárez por la derecha, pero no fue suficiente. El reloj corrió impiadoso y selló un empate que estuvo bien, por la certeza de Conesa y la tosudez de un Dolores que no renunció nunca.
SINTESIS
DOLORES: Canale; Mena (Cerillano); Gutiérrez, Betti (Ruffini); Suárez, Alberto De León, Equisito (Luco), Vincent; Acevedo; Leguizamón y Ramis. DT: Javier Irusta.
Suplentes: Moyano, Maximiliano De León y Staab.
CONESA: Saldúa; Rodríguez, José Roch, Villalba, Lucio Ibarra; Rosas, Esteban Ibarra, Adrián Alday, Herrera Madrid; Ortíz (Ojeda) y Juan Roch. DT: Osvaldo Villalba.
Suplentes: Benítez, Montenegro y Bonavita.
ARBITRO: Diego Tadiello (bien).
GOLES: 9' PT y 2' ST, Leguizamón (D); 12' PT, Juan Roch (C); 29' PT, José Roch (C); 44' PT, Ortíz (C) y 36' ST, Villalba (C), en contra de su valla.
INCIDENCIAS: no hubo.

No hay comentarios: