martes, 9 de junio de 2009

Ever Ready lo perdonó e Independiente lo festejó

No pudo Ever Ready y aguantó bien Independiente, llevándose un punto de oro en su lucha por alcanzar la gloria en el Apertura, esa que abrazará si el próximo domingo vence a Dolores en su propio terreno. El obligado era el conjunto de nuestra ciudad que sintió el partido como tal y salió a ser protagonista, y el puntero con mucho oficio aguantó cuando tuvo que aguantar y fue a contragolpear en el complemento. Y así salió un entretenido partido que dejó un mejor sabor en los paladares castellenses.
Con la manija de un inspirado Diego Márquez y la soltura con que se manejó Cortéz en los minutos iniciales, Ever Ready dominó a un disminuido Independiente, que sin Corti no fue tan vertical, y encontró pocas veces que la conjunción entre Alfredo Cámara y Garófalo funcionara aceitadamente. El blanquinegro se movía bien y Alday era peligroso, pero tardó un buen rato para hace trabajar a Mansilla.
Mientras Ever Ready se cargaba el partido, Independiente buscó resquicios, y elaboró la jugada más peligrosa a los 18’ , cuando Alfredo Cámara habilitó al pibe Medina, que fue y perdió en el mano a mano con Ranieri. Fue la única del Rojo, que luego sufriría los embates del local, que en su mejor chance lo perdió con un cabezazo de Icarde que se fue apenas cuando Mansilla tenía poco por hacer.
La mejor impresión la dejaba siempre el blanquinegro, que carecía de punch y sólo por eso no ganaba, pero merecimientos había hecho a lo largo de la primera parte. Con la consabida salida airosa que le daba el empate, Independiente se paró mejor para el arranque de la segunda mitad para no jugar con fuego, pero no pudo superar nunca a un Ever Ready que si bien ya no fue tan agresivo tuvo sus oportunidades para desnivelar.
Ya sin aprovechar tanto a Cortéz, el juego del local pasó pura y exclusivamente por lo que pudiera hacer Márquez, que hizo buenas y malas, y que encima jamás contó con la complicidad de un Parodi “comido” por los centrales y un Alday que se fue apagando. En el Rojo Garófalo apareció con intermitencias pero con la claridad de siempre, y el ingreso de San Martín y López por los lesionados hermanos Cámara le dio otro aire a los de Bidart.
La lucha fue más pareja en medio de un partido tenso y emocionante que tuvo a Ever Ready totalmente jugado en los últimos 15 minutos. Machacó contra el área y no pudo, intentó desde lejos y tampoco, y mientras se quedaba sin ideas Independiente casi lo liquida de contra, primero con Amara y después con Garófalo.
Fue empate sin goles, pero con emociones. Y con sabores bien distintos, porque Ever Ready sabe que estuvo cerca y chocó con sus limitaciones ofensivas, y porque Independiente sabe que la igualdad es una mueca que lo deposita de cara al título, que ahora depende pura y exclusivamente de lo que haga el próximo domingo.
SINTESIS
EVER READY: Ranieri; Casco; Vincenti, Suárez; Cortéz, S. D’Angelo (Minasso), Sepero (Moltoni), Icarde (Di Franco); Márquez; José Alday y Parodi. DT: Jorge Cellillo.
Suplentes: F. D’Angelo, Milano, Dager y Angeleri.
INDEPENDIENTE (Castelli): Mansilla; Jorge Alday (Landriel), Vivas, González, Traverso; Ayala, Andrés Cámara (San Martín), Medina, Alfredo Cámara (López); Garófalo y Amara. DT: Germán Bidart.
Suplentes: Aguirre, Bertoglio y Acosta.
ARBITRO: Rolando Galetta (muy bien).
INCIDENCIA: 49’ ST, expulsado Cortéz, por juego brusco.

No hay comentarios: