lunes, 31 de agosto de 2009

Dolores tuvo su primera alegría

Bien por Dolores, un equipo que se está renovando a base de juventud, que se recuperó rápidamente del duro golpe que le asestó Social la semana pasada, y que parece haber comprendido de qué se trata esta historia, aunque otra vez sobre el final sufrió demasiado ante un Independiente que reaccionó tarde.
Javier Irusta paró ayer un equipo juvenil, compuesto por chicos que dejaron sus clubes por no contar con posibilidades de ver la primera. Y rápidamente se encontró la armonía dentro de la cancha. Tanto es así que el DT se dio el lujo de dejar en el banco a Darío Del Valle y Ezequiel Andrade, apostando a otros nombres menos rutilantes pero rendidores.
El ir y venir del incansable Ruffini, la polenta de Ramis ganándole el mano a mano a Alexis Fernández y la velocidad de Juan Pablo Suárez, ayer devenido en feroz hombre de punta, parecían ser demasiado para un errático Independiente en el que Echandía y Jonathan Márquez se veían sobrepasados en sus funciones contenedoras.
Dolores hizo todo bien en el primer tiempo, pero le faltó el gol para redondear todo. Independiente tuvo un par, pero también las desperdició, lo que hubiera sido injusto porque en el balance los de la calle Chascomús habían sido superiores.
Todo lo bueno hecho en el primer tiempo, se tranformaría en ventaja parcial cuando a los 6’ de la etapa complementaria, Emanuel Vincent (otro que jugó bien) cortó en la mitad de la cancha y metió un preciso pelotazo cruzado para Suárez, que le ganó a Néstor Pardo y fue a definir.
Lindo gol de Dolores, que enseguida tendría más con el inesperado hombre gol de la tarde. Tiro libre para Independiente, la defensa de Dolores que sale de contra y pelotazo largo que termina en veloz corrida de Juan Pablo Suárez por derecha, que gana de cabeza y define con tranquilidad por encima de Franco Pardo. Golazo para el 2 a 0.
Enseguida, Dolores comienza a mostrar su otro costado. Mano del ex Ever Ready Adrián Franco y penal para Alexis Fernández. La pelota da en el travesaño, pero esa chance significa para Independiente el renacer, porque a base de esfuerzo va y va, mientras Dolores se refugia demasiado cerca de Calabrese.
Desde el banco, Capdeville advierte que su equipo está para intentar algo más y manda a Cejas y los hermanos Eboli. Con pocas ideas, el Rojo choca e insiste, y encuentra el descuento en un corner a los 30’, cuando Coronel llega a empujarla. Los últimos 15’ son puro nervio en Dolores y empuje en Independiente, pero nada pasaría de allí.
Sufriendo al final pero balanceando una tarea aceptable, Dolores consiguió así su primera alegría del Clausura y cortó una racha de cinco partidos sin victorias, poniéndole proa a su ilusión de meterse en los play offs.

No hay comentarios: