lunes, 24 de agosto de 2009

Social y un comienzo a todo gol

El nuevo – viejo Social comenzó con todo, y a puro gol. Si bien ya no tiene algunas de las figuras que poblaron el elenco de Fernando Yori en el Apertura, se las ingenió para que a fuerza de goles llegara un arranque de torneo prometedor, al menos desde las cifras finales que arrojó el 5 a 0 sobre un muy pobre Dolores.
Yori mantuvo la base y volvió a apostar a un par de chicos que siempre le rindieron. De uno de ellos vino rápidamente la apertura, cuando a los 7’ Mateo Carzolio aprovechó un grueso error de Canale y convirtió de cabeza. El gol parecía indicarle el camino a Social, pero no pudo estabilizarse y dividió el balón, justo lo que más le gusta a Dolores.
La historia se trabó, se peleó mucho en la mitad de la cancha y hasta aparecieron las fricciones, que terminaron con la expulsión de Leguizamón por una fuerte falta a Martín Barbosa. No obstante el hombre demás, a Social le costó encontrar los espacios y a quien tuviera la decisión de manejar el balón.
Del otro lado, el equipo de Irusta respondía como podía, desordenadamente y con escasa convicción. Ya en el segundo tiempo, Social fue y fue, pero recién a los 29’ pareció ver la luz definitivamente cuando el implacable Alvarez –el hombre más peligroso del equipo azul- por fin pudo conectar una buena asistencia de Salom, que había coronado una linda jugada del pibe Nicolás Moyano.
Precisamente el chico Moyano, de 17 años y proveniente de Dolores, aumentaría a los 36’ con un bonito gol, y luego Gonzalo Soria se encargaría de sellar la goleada con sendas conquistas a los 39’ y 43’ para un Social que arrancó con todo, y si bien tuvo altibajos pudo celebrar en un inicio de torneo en el que todos los candidatos pusieron primera.

No hay comentarios: