viernes, 11 de septiembre de 2009

El fallo: le dieron por perdido el partido a Ferro y Ever Ready

En una resolución que pocos esperaban, el Tribunal de Penas de la Liga resolvió anoche dar por perdido el partido a Ferro y Ever Ready, en virtud de los hechos ocurridos el último domingo y que derivaron en la suspensión del cotejo por parte del árbitro Héctor Vallejo. Hasta ese momento, el blanquinegro se imponía 2 a 0 y transcurrían 35 minutos (según datos oficiales aportados por el propio juez) del primer tiempo.
Recordamos que todo se desencadenó tras la mutua agresión de Ricardo González y Juan Icarde, que fueron correctamente expulsados. Los jugadores volvieron a cruzarse a la salida del campo de juego. Hubo una invasión de hinchas que avivó el fuego, aunque los hechos no pasaron a mayores, y todo se trató de un gran tumulto por sobre todas las cosas, desarrollado en el playón de acceso a la cancha.
Con el video y el informe del árbitro, el Tribunal anoche dio a conocer su resolución. En principio, vale aclarar que Vallejo expulsó del terreno de juego a Matías Ranieri, Daniel Casco, Gonzalo Milano y Alfredo Díaz, quienes habían abandonado la cancha para tratar de separar el encontronazo entre González e Icarde. Con ello, el encuentro hubiera quedado en manos de Ferro por inferioridad numérica del blanquinegro (sumado Icarde, se quedaría sin los 7 jugadores mínimos).
Los dos sancionados
Pero por otro lado, y en virtud de los desórdenes promovidos el Tribunal resolvió sancionar a Ferro y Ever Ready con la pérdida del partido para ambos, dado lo surgido del video aportado y de los testimonios escuchados, donde se estableció que simpatizantes de ambas parcialidades también participaron de los desórdenes. Para arribar a esta conclusión, el cuerpo se apoyó en lo normado en el art. 80º, tercer párrafo, del Reglamento de Transgresiones y Penas del Consejo Federal de AFA.
Por último, vale aclarar que los jugadores que abandonaron la cancha (Ranieri, Casco, Milano y Díaz) no fueron sancionados y podrán jugar el próximo domingo, en tanto que Ricardo González recibió una suspensión de 5 fechas y Juan Icarde de 4. Asmimismo, el ayudante de campo de Ferro, Guillermo Puig, fue sancionado con 15 fechas.
Otras sanciones
1ra. división: Carlos Pérez (Conesa), 8 partidos; Franco Gelmini (Sarmiento), Emanuel Vincent (Dolores) y Matías Silva (Independiente de Castelli), 2.
4ta. división: Leandro González (Ferro), 2 partidos; Fernando Fiat (Ferro), César Morales (Sarmiento) y Marcos Colman (Dolores), 1.
5ta. división: Santiago Barragán (Ever Ready), 4 partidos y Antonio Niz (Independiente Dolores), 2.
También fueron suspendidos por una fecha Sebastián Vallejos (Independiente Dolores) y Walter Barrionuevo (Ferro), por haber llegado al límite de cinco amonestaciones.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo se explica que hubo 4 jugadores expulsados y no son sancionados?. Un disparate. Esto pasó porque se entendió que Ever Ready había sido damnificado con el fallo al perder el partido. Así de sencillo. Dijo el Tribunal: te doy por perdido el partido para que nadie chille...pero no te suspendo los jugadores. Algo es algo.

Anónimo dijo...

Siempre pasa lo mismo, ever ready tiene que quedar bien parado despues de producir desmanes, EN ALGO LO TIENEN QUE BENEFICIAR PORQUE ES EVER READY,si los jugadores que salieron hubieran sido los del otro equipo el tribunal les daria fechas de suspension, espero que algun dia se sancione como corresponde a ese club que lo tienen como grande!

Anónimo dijo...

justicia deportiva injusta: lamentando la situacion pregunto,el cabezazo del jugador de ferro no deberia recibir la mis ma sancion que el cabezazo del jugador de sarmiento? Recordemos juntos 5 fechas y 1 año.

Anónimo dijo...

creo q la persona q opino en fecha 12 y en fecha 13 de este mes esta confundida..
antes q nada ever ready es grande porq asi lo demuestra la historia .y a nivel futbol los logros obtenidos..
La reaccion de los jugadores de ever ready (como la de algunos simpatizantes q estaban en la tribuna) fue clarita.. contrarrestar el accionar de los simpatizantes de ferro con la unica intencion de evitar una tragedia .. no nos olvidemos q en los desmanes tambien habia jugadores de ferro q no fueron informados..
pero la cuestion es otra.. porq no haces mencion a como llegaron los hinchas a tener contacto con los jugadores expulsados.. quien dejo abierto?..no hay responsables...
si hay un perjudicado sin dudas es ever ready..
cuantas veces pasaron situaciones similares y se ha concluido con "aqui no ha pasado nada" .Los partidos, como los campeonatos se ganan en la cancha.. y este seguramente se recordara por el campeonato del informe poco claro.
Porque es mas q claro q alguien resulto beneficiado con lo q sucedio, y precisamente no es ninguno de los dos equipos involucrados,,

27 estrellas : 0 informe

Anónimo dijo...

estaria bueno que sean justas las suspenciones, como puede ser que semejante disturbio termine con jugadorees con cuatro fechas? y jugadores x rojas estupidas con dos? q esperamso que cada uno que echen se agarre a trompada? dejemosno de joder TRIBUNAL DE PENA