lunes, 23 de noviembre de 2009

Ever Ready hizo sólo los penales

Todo estaba servido para Ever Ready. Aquel 2 a 0 del partido de ida, así lo indicaba. Restaban 90 minutos para consumar el hecho, pero Ferro del otro lado fue más inteligente, astuto y efectivo, pero al fin y al cabo la remontada estupenda del equipo de Jorge Traverso quedó en la nada porque en los penales prevaleció el blanquinegro.
La paridad marcó el inicio del juego, y de a poco Ferro se fue acomodando mejor con Federico Hidalgo tirado a la izquierda y manejando a su equipo, buscando la complicidad en el toque con Acevedo y la velocidad de Mestralet. Sin Mirasola, a Ever Ready lo condujeron los hermanos Márquez, pero ni Di Franco ni Parodi estuvieron en sintonía.
Ferro golpeó a los 32’ con un lindo gol de Mestralet, que recibió un estupendo pase de Federico Hidalgo para poner al equipo en carrera. La diferencia estaba ahí nomás, pero poco le duraría la alegría porque sobre el cierre del primer tiempo Federico Minasso ganó por enésima vez de arriba y de cabeza puso el empate.
La igualdad le cayó mal al Verde, y peor parecía hacerle la expulsión de Guillermo Muñoz, que a destiempo le entró mal a Diego Márquez y vio la roja. Pero ni eso siquiera sirvió para que Ever Ready se despavilara en el comienzo del segundo tiempo, donde Ferro salió mejor pisado y con mucha confianza.
Pese a la desventaja numérica, los de la calle Marconi arreciaron contra el área blanquinegra, copando la mitad de la cancha con la figura de Federico Hidalgo y nutriéndose de la levantada de Acevedo, que a los 13’ ponía otra vez en carrera a Ferro con un certero cabezazo que anticipó a todos en un tiro de esquina.
Ever Ready no sabía como salir del propio encierro. Nublado futbolísticamente, pareció refrescarse con el ingreso de Mirasola y Sallago, pero fue un espejismo. Y encima Ferro llegó al tercero en una jugada similar al gol anterior: tiro libre de Moltoni y cabezazo de Acevedo en soledad. Deficiencias defensivas e inoperancia colectiva se conjugaban en los dirigidos por Cellillo.
En la única clara que tuvo Ever Ready, Mirasola reventó el travesaño desde 25 metros, y en el final siguió ganando para sustos y por arriba, con una doble llegada de Speroni y Vitarella que casi tuercen la historia de los penales.
Llegó ese clímax raro que genera una definición por penales. Fue Moltoni y atajó Ranieri, con la complicidad del travesaño; luego el palo le dijo no a Casco y estaban iguales. El turno en la efectividad fue de Vitarella, Nicolás Minasso, Lucas Gómez y Mirasola. La historia comenzó a sonreirle a Ever Ready cuando Daniel Hidalgo la envió sobre un costado. Luego Gustavo Márquez le dio el 3-2, empató Speroni pero Diego Márquez puso el 4-3 final.
Pasó Ever Ready en los penales, quizás injustamente porque ayer no hizo nada para ganar. Lo salvaron el resultado de la ida, las manos de Ranieri y la efectividad en los penales. Habrá que ver si esos argumentos le servirán para sortear ese escollo que se llama Social.

No hay comentarios: