miércoles, 19 de agosto de 2009

Se viene el arranque del Clausura


Luego de dos meses, el fútbol nuestro vuelve al ruedo. El próximo fin de semana se pone en marcha el torneo Clausura y en primera división varios buscarán ser los herederos de Independiente de Castelli, el campeón del Apertura que ya sin Germán Bidart en la conducción técnica parte como uno de los favoritos para repetir, comandados por el ahora DT de Aldosivi Pablo Corti, que prometió jugar cada vez que su nueva profesión le permita.
El Rojo castellense se coronó en la última fecha, que se jugó en un caliente domingo 14 de junio al que Sarmiento y Ever Ready también llegaron con chances. Esos dos elencos parten también como candidatos en este Clausura que se viene, porque mantienen sus bases históricas y rendidoras, y porque por peso específico siempre viajan en el lote de punteros.
Deportivo Castelli y Social tienen que recuperarse de sus flojos desempeños en el Apertura. En el Depo ya no está Juan Carlos Lucero como DT, y su lugar fue ocupado por Duilio Celario. En Social ya no habrá algunas figuras como Jorge Alday y Hugo Alvarez, y Yori apostará a la llegada de otros valores que puedan darle buenos resultados definitivamente.
En otro plano, Dolores buscará consolidarse tras una buena primera parte de año, aunque con actuaciones irregulares. Ferro, Conesa e Independiente de nuestra ciudad, tienen que pensar en sumar para tratar de llegar al menos a los play offs, aunque no descartan dar la sorpresa y meterse a pelear por el título. Demostraron estar muy lejos y ni siquiera ganaron, por eso parten obligados a rectificar el pobre papel que cumplieron.
Así arrancan
La primera fecha del Clausura tendrá a Ferro quedando libre, mientras que en un interesante duelo Sarmiento recibirá a Deportivo Castelli. El campeón Independiente estrenará su título en su casa y ante Conesa, al tiempo que en el Estadio Municipal “Delfor del Valle” jugarán Ever Ready – Independiente y Social – Dolores.
Sobre la columna izquierda, se puede observar el fixture completo, con los resultados del Apertura entre paréntesis.

No hay comentarios: