martes, 3 de agosto de 2010

La final: una serie que en los números favorece a Social

Social y Conesa jugarán a partir del próximo domingo la final del torneo Apertura, que en el ida y vuelta que conocerá las localías esta noche, determinará cual de los dos es el mejor en sendos duelos en los que los dolorenses parten como claros favoritos, y con una extensa racha de 11 partidos sin caer derrotado con el rival con quien tiene que dirimir el primer título de 2010.

Si bien es cierto que las rachas muchas veces tienen poco que ver en las finales, es bueno recordar que la última victoria de Conesa sobre Social data del 3 de abril de 2005, cuando por la primera fecha del torneo Apertura de ese año, superó a los por entonces también dirigidos por Yori por 2 a 1. El gol de los locales lo marcó Pedro Bourguigne, y los de los tordillenses fueron anotados por Eteban Ibarra y Jorge Alday.

Aquel premonitorio triunfo del equipo que dirigía José Pereyra se convirtió además en histórico, porque desde allí se desprendió una campaña excepcional de Conesa, que a la postre se quedaría con el primer y único título de su trayectoria dentro de la Liga Dolorense de Fútbol.

Conesa y una serie negativa

Luego de aquella victoria, Conesa no pudo ganarle más a quien será su rival en la definición del torneo Apertura 2010. Hasta el próximo domingo, cuando se midan por primera vez mano a mano, habrán pasado 5 años, 4 meses y 4 días. Un número que puede o no marcar tendencia, traducido en 11 cotejos consecutivos sin alegrías de los hoy conducidos por Osvaldo Villalba.

El desglose de esa serie de encuentros muestra 6 empates (4 en Conesa y 2 en Dolores) y 5 victorias de Social (3 en el “Delfor del Valle” y 2 en Tordillo). Además, los conesinos no han podido vencer a los de la calle Mitre en sus últimos 6 encuentros, venciendo en su reducto por última vez el 17 abril de 2004, cuando por la cuarta fecha del Apertura ganó 3 a 0, con goles de Juan Ortíz, Jorge y Adrián Alday.

No hay comentarios: