lunes, 13 de diciembre de 2010

La final que todos soñaban

Y la final que todos soñaban se dio. El partido más esperado por toda la ciudad de Castelli, y por todos los hinchas del fútbol liguista y de la zona, se vivirá en dos finales que se jugarán el próximo domingo y el 26, porque Independiente y Deportivo deberán desempatar el primer puesto del Clausura en un enfrentamiento histórico, que por primera vez se dará entre estos acérrimos rivales para definir un título.

Ayer cumplieron con creces en sus respectivos compromisos. Independiente prácticamente tuvo un entrenamiento con Ever Ready y Deportivo se sacó de encima un rival difícil como Conesa, que encima llegaba con chances pero otra vez se quedó a las puertas de la gloria, pero con la cabeza en alto porque dejó todo. El Rojo goleó 4 a 0, y el “Depo” se impuso 3 a 0, como para darse ánimo de cara a 180 minutos de juego inolvidables.

Allá en Castelli, y mientras Independiente acá en Dolores ya había empezado a plasmar una diferencia notoria entre un equipo que pelea el título y otro que se cae a pedazos, el “Piky” Etchemendy abría la cuenta a los 33 minutos de juego. Tuvo un susto en el arranque del complemento con un penal a favor de Conesa, pero el arquero Gorostiague se lució y le tapó el envío a Juan Manuel Roch.

Cristian Ramallo a los 28’ de la segunda etapa comenzará a marcar el camino a la tranquilidad con el 2 a 0, que en la cancha se notaba más porque Conesa se había quedado con uno menos por la expulsión de Facundo Rodríguez. Era todo del local, que a los 37’ festejó con todo el tercero de Rógora, que ponía en carrera al equipo de Duilio Celario, el que llegó porque tuvo una remontada estupenda en la segunda ronda.

Independiente, de taquito

Pocas veces en los últimos tiempos se vio una diferencia tan grande entre un equipo y otro. Es cierto que por algo uno pelea arriba y otro está tan abajo, pero ayer lo del Rojo de Castelli fue casi perfecto, y lo de Ever Ready muy preocupante aunque haya terminado el año, como querían jugadores e hinchas desde hace rato.

Sin Corti pero con un estupendo Alfredo Cámara, el equipo puntero llegó a Dolores con la idea bien clara de hacer lo que más sabe: jugar al fútbol. Le salió todo redondo, porque además del otro lado tuvo a un rival como Ever Ready que fue un cúmulo de voluntades y nada más, sin ideas y sin peso en ninguna de sus líneas, a excepción de Alfredo Díaz que fue el único que sacó la cara por su equipo.

Desde la simpleza de Cámara para hacer todo, la potencia goleadora de Poveda, el equilibrio de un mediocampo que hizo todo bien y una defensa segura que acompañó al sobrio arquero Armendi, Independiente comenzó a cimentar la goleada a los 22 minutos de juego cuando Sebastián Suárez (que se fue de Ever Ready porque no tenía lugar), clavó un precioso tiro libre que dio en el travesaño y luego se metió. Desde allí, fue todo un trámite.

El gol del “Sapo” abrió el camino que Independiente fue a buscar, y al rato nomás la ventaja se amplió con una contra estupenda que manejó San Martín y definió Poveda, que iniciaba así una tarde soñada, y que tendría continuidad a los 42’ cuando solamente tuvo que tocarla tras una habilitación de cabeza genial de Cámara.

Ese 3 a 0 que el Rojo había conseguido en 20 minutos daba todo por sentado. Sólo quedaba esperar que la radio trajera noticias desde Castelli, pero allí todo indicaba que la final era un hecho consumado. Empezó el segundo tiempo e Independiente no se cansaba, porque a los 5 minutos Poveda marcó su tercer tanto, esta vez de penal.

Con Corti lesionado afuera, Independiente fue pensando en lo que viene: salió Ibarra algo sentido, se fue Cámara y también Averza. No era necesario más, porque Ever Ready era una lágrima y dejaba atrás un año oscuro que debe invitar a la reflexión.

Sarmiento hizo el último esfuerzo

Para ser campeón, Sarmiento debía ganarle a Ferro en su cancha. Lo hizo, pero con las victorias de los castellenses no le alcanzó. El equipo del que se habría despedido Sergio Irazábal como DT, ganó 1 a 0 con gol de Leandro Elizalde.

El que no estuvo fue Rolando Taylor, insólitamente inhabilitado ahora por el Tribunal de Penas, que envió los antecedentes de la protesta de Social al Consejo Federal de AFA sin haberse expedido antes, dándole forma a un caso inédito y que demandará mucho tiempo más aún.

Entretenido empate

Social e Independiente regalaron ayer un lindo empate 2 a 2 en el Estadio. Pegó Roncoroni a los 27’ para el 1-0 de Social, pero enseguida empató Eboli a los 32’. Después de amenazarse mucho, otra vez Roncoroni (que terminó como goleador del Clausura junto a Etchemendy) colocó arriba en el marcador a Social a los 34 minutos del complemento, pero el Rojo jamás bajó los brazos y llegó al empate a los 35’, con un grito de José Brown.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

FINALMENTE EL CMAPEONATO SE QUEDA EN CASTELLI :) ...ORGULLO CASTELLENCE!
AHORA A GANARLO ROJO!!

Bernardo Cerdá dijo...

Un dato: Independiente se puso en ventaja 2-1 y después Roncoroni lo empató 2-2. Eso no más.