lunes, 6 de junio de 2011

Conesa gana hasta cuando empata

Cuando un equipo va perfilándose para campeón, son varios los factores que confluyen para que ese resultado corone finalmente una campaña. A veces esas razones son internas, y muchas otras externas. Algo de eso anda ocurriendo con Conesa, el cada vez más cómodo puntero del torneo Apertura, que ayer no pudo ganarle a Ferro en el Estadio, pero con el empate se llevó mucho más que un punto de oro.
El conjunto de Dolores, fiel a lo que viene siendo en las últimas jornadas, se mostró como un rival áspero y ambicioso, capaz de amargarle la tarde a cualquiera. Y así fue nomás porque tempranamente se puso en ventaja con un gol de Carlos Márquez a los 16 minutos. A partir de allí, los dirigidos por Ariel Meza se propusieron defender el resultado y jugar inteligentemente.
Del otro lado, el exigido Conesa no ganaba para sustos, y encima no podía generar peligro ante un rival bien parado, ordenado y que de a ratos generaba cierta peligrosidad. Así se iba el primer tiempo, con un puntero preocupado y con el ceño fruncido porque las cosas realmente no le salían, pero a los 42' Salinas logró la igualdad.
El complemento mostró a un Conesa más decidido, y eso hizo que el equipo se abriera y le permitiera a Ferro tener también sus chances. Iván Acuña se agrandó y fue figura tapándole varias ocasiones claras al líder, pero del otro lado también Saldúa debió exigirse para ahogarle el grito a Acevedo.
Así transcurrió casi todo el segundo tiempo, sin que ninguno pudiera lastimarse en serio. Hasta que el árbitro pitó el final, que dejó a los de Tordillo dando otro paso triunfal de puntero, que no ganó, pero que sumó para la corona.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

viste el partidoo?? el gol de salinas fue en el primer tiempoo..
CONESA tuvo claras como el mano a mano de gaby a los 4 min, remate de afuera del aerea de barbarena q pego en el travesaño, mano a mano de cata que le queda abajo del cuerpo a acuña, la de lucio ibarra q patea dentro del area y el arquero jugado al otro palo la saca con el pie.. no se q partido viste ..
la unica de ferro fue un corner y cabezaso de acevedo q la saco saldua. no tuvieron ninguna otra jugada

Anónimo dijo...

El empate fue en el primer tiempo

Anónimo dijo...

saldua atajo una pelota?? guaaaaaaaaaau

El futbolero dijo...

Es verdad, el empate fue en el primer tiempo. Crónica arreglada. Mala interpretación de la info recibida. Vayan las disculpas del caso.

Anónimo dijo...

jajaja...una masa!!

Anónimo dijo...

Siii, de vez en cuando Saldúa ataja una...y de vez en cuando también se manda sus "carrizeadas", que todavía no aparecieron. Por eso Conesa sigue primero.

Anónimo dijo...

saldua en este campeonato atajo un penal contra ferro son 2 puntos, atajo otro penal contra indep de castelli son 2 puntos mas..es con el mejor arquero de la kliga q es armendi la valla menos vencida..cosa q ningun arquro de dolores lo tiene..es un arquero normal como todos los de la liga sacando a armendi..a tenido errores si seguro como todos lo tienen...por este campeonato, por lo menos, me parece un pco mas de respeto..no? a y el año pasado se gano la premio a la valla menos vencido..