lunes, 11 de julio de 2011

A Conesa, un golazo le acalló la euforia

La fortuna ya no juega del lado de Conesa. El puntero estaba consiguiendo ayer una victoria de esas que significan mucho por el contexto de un partido clave, decisivo y que redondeaba una corajeada de aquellas, de esas que siempre son necesarias para una campaña marcada a fuego y coronada con gloria. Pero no pudo ser. Un zapatazo desde 25 metros en el último instnate del partido con Social, dejó al puntero sin festejo, lleno de bronca e impotencia.

Hacía poco más de 60 segundos que Leonardo Villalba le había ganado a todos en el área y de cabeza conseguía un triunfo estupendo, dando vuelta un partido complicadísimo ante un Social que en el balance había sido superior a lo largo del juego. El reloj marcaba 47 minutos y monedas, el festejo de los de Tordillo se extendió demasiado, en un abrazo eterno y una pila humana que se formó por encima del héroe. No era para menos, porque era necesario el ahogo.

El árbitro Martín Zabaljauregui había adicionado tres minutos, y ni bien se puso en juego el balón volvió a adicionar. Social no claudicó y fue por la última. La pelota le quedó al pibe Joaquín García en tres cuartos de cancha rival, por la derecha. Levantó la cabeza, vio pocas opciones y se la jugó. Sacó un derechazo tremendo que se clavó en el ángulo izquierdo de Saldúa, poniendo un poco de justicia al partido y el 2 a 2 final que dejaba a Conesa con muy poco, y casi en nada a lo que había hecho Villalba unos segundos antes.

Mientras los jugadores de Social festejaban, desde el banco visitante saltó hacia el medio de la cancha el DT Osvaldo Villalba. Corrió más de 60 metros para recriminarle a Zabaljauregui que ya la hora estaba cumplida. Y ahí todo se desmadró. Los jugadores conesinos copiaron el reclamo de su DT, se abalanzaron primero contra el árbitro y a la pasada con algún rival que seguía con su festejo desmedido. Y ya hubo algún empujón, y varios que saltaron porque vieron que era un virtual todos contra todos donde ninguno se animaba a nada, y desde su tribuna los visitantes echaban nafta al incendio con insultos y hasta objetos contundentes arrojados al banco de suplentes local.

Fueron unos tres minutos de desborde, con casi todos los protagonistas empujándose, gritándole al árbitro y tratando de mostrar guapeza quien sabe para qué. Mientras tanto, el árbitro y sus colaboradores seguían todo atentamente y la policía (un hombre y dos mujeres) trataba de llevar calma, que vino cuando el juez anunció que con ese espectáculo todo había concluido sin que nadie viera la roja, cuando más de uno debió haberse ido.

Fue mejor Social

Así Conesa vio escapar una chance más de las tantas que ha venido desperdiciando en las últimas fecha, aunque esta vez la sacó bastante barata porque Social fue muy superior en el primer tiempo, y si no le hizo más goles en esa etapa fue porque le faltó contundencia, y porque buscaron poco a Federico Roncoroni, nada más. Porque después, el puntero estaba para el “cachetazo”.

La soltura que mostraron Sebastián Soria (cada vez más jugador) por la derecha y Nicolás Barragán por la izquierda, fue demasiado para un Conesa que sin José Roch atrás mostró deficiencias defensivas, y carencias notorias a la hora de armar juego con Jorge Alday desaparecido y diciendo presente recién al final de la etapa, cuando el equipo de Dolores ya ganaba 1 a 0 por el cabezazo de Federico Roncoroni a los 21 minutos de juego, y el rival era repetitivo a la hora de buscar con pelotazos largos.

Los desbordes permanentes de los hombres de dispuso Damián Cejas por las bandas fueron siempre peligrosos, y más aún cuando se acoplaban en ofensiva con Gonzalo Soria y Roncoroni, haciendo que Conesa se desespere a la hora de marcar y se desarme en el medio, donde Mateo Carzolio siempre salió airoso en la batalla.

Conesa salió más decidido en el arranque del segundo tiempo, y enseguida consiguió su cometido. A los 4’, Jorge Alday hizo una linda apilada por derecha y vio la entrada de Salinas por el otro lado. La cambió y el delantero la bajó, se hamacó hacia adentro y sacó un precioso derechazo que se metió en el ángulo izquierdo de Calabrese para el 1 a 1.

El gol despertó a Conesa, que salió a apretar más arriba y se ordenó mejor. Pero le costó, porque Alday tenía intermitencias y quien mejor interpretaba el juego era Lacoste (la figura del visitante), que por derecha supo aprovechar cada hueco que le dejaba Barragán. Pero el volante careció de compañía, mientras arriba, muy cortados, esperaban Salinas y Roch, bien marcados además por una línea defensiva férrea.

Estuvo para los dos en la etapa final, pero fue Conesa el que creó más peligro en los últimos minutos, cuando sentía que todo se le escapaba. Hasta que fue Villalba y de cabeza puso el 2 a 1, retrucado enseguida por ese golazo tremendo del pibe García, que puede haber significado mucho en la campaña de un equipo que tenía todo y parece ir desangrándose de a poco.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

CONESTA la tenes adentroo!! Nadie entiende como podes ir primero con ese equipito,son Chingolo y nada mas.. Todo pum para arriba!! No les alcanzo tirar piedras,encendores y hasta una radio para ganarnos.. Como se te enfrio el pechito jujuju!! Vamos Vamos Los Pibes!!!! Nos sobran los huevos

osvaldo dijo...

espero que el referee informe lo que paso en la cancha .sino es una actuacion IMPRECENTABLE de la terna arbitral.

Anónimo dijo...

Solicitada por el intendente Olivera, ya partió desde La Plata una partida de frazadas para los jugadores de Conesa. Esa, buena gestión

Anónimo dijo...

muy bien el arbitro en dar por terminado el partido , y no mostrar ninguna roja en ese momento , para evitar que el nerviosimo reinante fueran mas peligroso todavia , ahora se esperara el informe , y creemos todos que habra sanciones varias.

El futbolero dijo...

Alguno me lo comentó a la pasada y quiero consultarlo con algunos lectores que son policías, y por eso lo destaco a menudo, porque jamás lo he visto en otro lugar.
¿Pueden dos mujeres policías actuar en un caso como el del domingo?, ¿por qué van a la cancha para actuar entre jugadores, que hasta involuntariamente pueden llegar a lastimarlas?.
Y ojo que este comentario no pretende ser discriminatorio, sino todo lo contrario.
Gracias al que pueda aportar algo desde su experiencia como policía.

Anónimo dijo...

los de conesa se la agarraron con los de social, cuando en todo caso tendrian q haber ido con el arbitro, social hizo lo suyo, no cago a nadie.

Anónimo dijo...

CON TODO RESPETO DIEGO. LA TRIBUNA DE CONESA REACCIONA CUANDO TODO EL BANCO DE SOCIAL CON GESTOS OBSENOS LE GRITO EL GOL BURLANDOOSE, ¿ESO NO LO VISTE??

Anónimo dijo...

Uhh pechito frio los de Conesa o los de Social qe van ultimos? Jajaja lo qe es la envidia! Matarian x tener al Chingoloo cogotudoos! Piedras? Encendedores? Jajaja En Conesa frazadas nos sobran y huevos tambien!! Gracias x la atencion y x preocuparse tanto x nosotros!

Lamentable lo de Martin, trabaja en Ever Ready y dirige! Y a Conesa siempre le pasa lo mismo, le caga los campeonatos en las ultimas fechas xque Martin es localista!! Una VERGUENZA!

Anónimo dijo...

Cuando Dios hizo a Social, Cuando Dios hizo a Social lo hizo jugando al ludo, lo hizo jugando al ludo, es por eso qe nacieron TODOS PUTOS Y COGOTUDOS eaeaeaeaea!

Anónimo dijo...

CONESA:
garra
pasion
futbol
y mucho pero mucho frio jaaaaaaaa!!!
sigan pegando...

El futbolero dijo...

Particularmente, no vi al banco de Social hacer señas hacia la tribuna de Conesa, pero si a varios jugadores que festejaron desmedidamente. Entiendo el enojo de la gente de Conesa si esto pasó, pero no comparto la agresión para nada. También tiraron bombas cerca de los jugadores, y con eso hay que tener muchísimo cuidado de quien los manipula. Venimos teniendo tragedias muy graves con esas cosas. Cuídense y cuiden a los demás.

Anónimo dijo...

Burlandose de que? Cuando se hace un gol a los 49 minutos y mas mereciendo haber ganado como pensas que se va a gritar? Ninguno se dice que el dt de conesa se acerco a gritar con puteadas el gol del hijo a damian cejas.. nos vemo en el corso conesta

Anónimo dijo...

DIEGO, TENGO ENTENDIDO QUE EL PERSONAL POLICIAL NO DISTINGUE GÉNERO SON TODOS EFECTIVOS.
DONDE NO SE PUEDE LLEVAR A MASCULINOS ES A LUGARES DONDE INTERVENGAN SOLO MUJERES(EJ UNA UNIFORMADO PUEDE CACHEAR A VARONES, PERO NO SE PUEDE DAR EL CASO CONTRARIO). SI LAS MUJERES POLICIAS PUEDEN ACTUAR DONDE PARTICIPEN VARONES Y EN TAL CASO NO HAY DISTINCIÓN DE GÉNERO.
POR OTRA PARTE EL REGLAMENTO ESTABLECE QUE LO QUE EL ARBITRO ADICIONA, MINUTOS DE RECUPERO, SON LOS MINIMOS QUE SE VAN A JUGAR, ES DECIR SI DA 4 MINUTOS COMO MINIMO SE DEBEN JUGAR 4 PERO SE PUEDEN JUGAR 5 O 8 10 O LOS QUE SEAN NECESARIOS AL PUNTO TAL QUE EL ARBITRO, SI QUIERE PUDE O NO MENCIONARLOS.

El futbolero dijo...

OK, gracias por la aclaración del tema policial. Igual me parece que en casos como los del fútbol es totalmente un disparate. Una mujer policía no podría intervenir en un caso de gresca general, como la que casi se origina.

Anónimo dijo...

les da vertigo estar arriba muchachos, envidia de tener a chingolo? no le pagariamos 11 lucas para q juegue pero si se lo quiere se lo tienta.. en vez de agarrarsela con arbitros jugadores de social o con qien sea, pensandolo en frio.. no es mejor hacerlo con el q se para bajo los tres palos? es la segunda vez q les caga un torneo, dense cuenta muchachos, lo de conesa venia siendo fantastico y es para aplaudir, pero piensen en frio y se van a dar cuenta q si tuviesen un arqero como alquel q tantas alegrias le dio seguramente hoy se habla de otra cosa.. lo de el dt de conesa insultando al dt de social, mandando a los jugadores a calentar detras del arqero de social para q lo insulten es una verguenza. encendedores y piedras tiraron, de donde es sino un encendedor q dice A.D.G.C?? un poco mas de cordura muchachos, es solo futbol y nada mas, vivilo como qieras pero es solo futbol.

Anónimo dijo...

FESTEJAN EL EMPATE??¿¿ DEJENSE DE JODERR.. ESTE CAMPEONATO ES NUESTRO..VAMOS CONESA!!! EN EL FUTBOL SIEMPRE HAY REVANCHA..

Anónimo dijo...

No hermano, estás equivocado. Primero, Saldúa no se comió el golazo de Social, y encima fue figura en el partido con Deportivo. No hay nada que reprocharle.

Anónimo dijo...

figura contra depor figura atajandole un penal a ferro si no seria empate..figura atajandole un penal en el ultimo minuto a indep castelli..ayer si no fuera por martin q no c porque dio un minuto mas porque ya los 3 q habia adiosionado estaban cumplidos en el gol de villalba..el gol no ubiera existido y aparte fue 8un golazo no c porque le pegan..aparte no se olvidenm q gracias a saldua salieron campeones social!!!! te acordas cuando auki no podia venir a atajar ese año q salieron campeones con el chingolo y los martinez..bue lo fueron a llamar a saldua q atajo contra su clasico eveready y ganaron 4 a 0..un poco mas de resspeto si sos de social y le pagas siempre a saldua..memoria muchachos..igual ustedes tienen un arquerazo....

Anónimo dijo...

martin por favor explicame porque despues del golk de viillalba diste un minuto mas!!!!! donde se vio??? ya estaba el partido ganado!! como nos robasn loco!! dejemse de joder!! juegan con la ilusion de tanta gente...q hay q pensar q los de dolores estan envidiosos y se ponen de acuerdo porque en los ultimos campeonatos estan pelaeando siempre los de castelli y conesa!! no exsten los equipos de dolores si no fueran por lo de afuera no existen!!! digan q tienen envidia y nos vamos los 3 equipos de afuera!! qu7e hacen se mueren!! amargos!!!!

Anónimo dijo...

en el gol del chino saldua grita claro "se va, se va", y la pelota termino adentro,,, y en el segundo, fue un golazo del pibe garcia, pero hay q reconocer q el arquero de conesa tiene mucha responsabilidad xq estaba parado ahi... no es q la pelota fue al otro angulo... piensen los de conesa, y no se la agarren siempre con los demas, en este caso los de social o los arbitros, piensen q ustedes cometen errores, nadie los quiere cagar...

Anónimo dijo...

Conesa dejá de llorar. Si los árbitros estuvieran en contra de uds no hubieran sido punteros a lo largo de todo el campeonato.
Que les entre en la cabeza que los árbitros no tienen mala leche con nadie: se pueden equivocar para todos lados igual.

Anónimo dijo...

de los ultimos 3 torneos, 2 gano social y el ultimo indepte castelli, asi q el q dijo q los de dolores no existen no sabe nada,,, aparte ustedes son los q no tienen liga y vienen a jugar a la de dolores, todo bien con conesa, pero ya es hora de q dejen de tirarle la culpa a los demas y fijarse los puntos q perdieron, hace como 5 fechas q no ganan... y esta bien q martin haya dado 1 minuto mas, xq con 3 se qedo corto...

Anónimo dijo...

Siempre buscando culpables... Y LOS RESPONSABLE? Si hablamos de futbol estuvo bien el empate,si hablamos de violencia ganaron por goleada!!! Una lastima tienen un gran equipo y siertas actitudes tiran todo para abajo...Se quejan del gol de social en tiempo de descuento... y no es que el segundo gol de conesa fue en tiempo de descuento tambien... No entiendo!!! Mas futbol,menos Kilombo

DEL AUTOR dijo...

INSISTO MUCHACHOS CON ALGO REGLAMENTARIO.
EL REGLAMENTO PRECISA EXACTAMENTE QUE CUANDO EL ARBITRO ADICIONA MINUTOS A LOS 45 ESTÁ ESTABLECIENDO UN MÍNIMO PARA JUGAR, PERO PUEDE JUGAR MAS MINUTOS NO MENOS... SI NO SOY CLARO EJEMPLIFICO. VAN 45 EL ARBITRO CONSIDERA QUE SE DEBEN JUGAR 2 MINUTOS MAS, COMO MINIMO SON 2 MINUTOS PERO PUEDE JUGAR 4, 5 , 9 O LOS QUE QUIERA. ASI LO ESTABLECE EL REGLAMENTO, ES LEY FUTBOLERA.

Anónimo dijo...

Que paso Conesa que no te presentaste en 6ta y 5ta? No se reprograma? Los puntos a Social? Es desleal en una instancia de definicion de campeonato,mira si les pasa a ,lamentableuds en primera!!! Dejen de mirar para afuera

augusto saldua dijo...

soy augusto saldua nunca e leido esta pag la parte de comentarios pero me han contado q me han pegado y la lei y voy a responder: la verdad q no se quien sera por lo q lei es de social o juega en social, me da mucvha pena porque tengo gente amiga y querida de ahi ej pulga,bern cerda, q no entiendo como no ataja..algunos dirigentes..y mas gente..porque es mas me fueron a buscar aqel campeonato q ganaron ataje 2 partidos me acuerdo el clasico contra ever q salimos 4 a 0 y el ultimo por eso no entiendo porque ya me han contado q no es la primera vez q me pegan..el gol si seguro tengo resònsabilidad porque es una pelota q la veo venir y no se quizas se me hizo rapida en el aire cuando quise reaccionar se me metio y bue son cosas q pasan y q no c xq ocurren..aclaro soy el 1º autocritico de mis actuaciones y en el vestuario lo dije..pero tanto para q me pegen asi si estoy cansado de ver como se comen goles los arqueros ahi en dolores y no lo diria nunca porque es un colega y uno sabe lo dificil del puesto.yo no se porque yo creo q la gente q me conoce de dolores no tiene nada q decir y saben lo buerna persona q soy nunca me meteria con nadie porque no me intereza y mi viejo siempre me enseño a tener amigos en el futbol porque es eso lo q te queda despues, por eso no entiendo..como dije goles a los arqueros estoy cansado de ver q se comen porque somos todos amateur yo me considero un arquero medio ni tan malo ni tan bueno solo q entreno para q me salgan mejor las cosas algunas veces salen y otras no..y duele cuando algien encima q no conoces te mata..asiqyue al q me mata por aca me gustaria q de nombre como yo lo doy asi se quien es porque eso si seguro es un cobarde o seguro envidioso..y debe tener una mala vida..espero q no ofenda a nagdie con lo q puse solo q tengo ya muchas cosas feas q me han pasado como la perdida de mi viejo hace 1año y no e podido recuperarme todavia y salgo a la cancha pensando en el y estas cosas a uno le hacen muy mal y mas porque no me meto con nadie al contrario como dije tengo gente del futbol de todsos los clubes de doores y castelli muy querida..gracias,,augusto saldua gral. conesa

Anónimo dijo...

es verdad conesa acordate la final del año pasado la perdio conesa con falla del tecnico que metio unos pibes y por culpa de saldua y el domingo se comio los dos goles esa pelota parado la sacaba y patio casi de mitad de cancha ,, delaron ir el mejor arquero de la liga porque no se fijan eso y no le reprochen que los arbitro que esto que el otro ,, cubilla ciclo terminado

Anónimo dijo...

vamos gogi..ESTE TORNEO ES EL NUESTRO.. YA HABLAMOS!!! dejamos ir a mejor arqueroo?? si hablas de tejeda estas confundidoo.. ese es un mentiro nos mintio a todos y se fue por otra cosa..!
esa persona no tiene codigo, soy jugador de conesa.. esas cosas no se hacen GRITAR EN LA ARENGA ANTES DE SALIR A LA CANCHA Y DESP IRSE POR LA VENTANA COMO SE FUE.. ASI NO VA..

Claudio Tejeda. dijo...

Hola a todos, soy Claudio Tejeda, el Gogui sabe que lo banco a morir, y que hace rato viene siendo uno de los mejores arqueros de la liga, se lo digo cada ves que entrenamos juntos o nos sentamos a tomar mate, "SOMOS AMIGOS" sobre todas las cosas, y gracias a esta pasion que es el futbol, Augusto no te preocupes que no necesitas demostrarle nada a nadie!

Anónimo dijo...

hola a la gente de conesa solo les deseo que salgan campeones se lo merecen, pero tambien hay que ser autocritico habeses,si el arquero falla es gol y perdes el partido, pero cuando falla los delanteros nadie dice nada, y ahi tambien perdes partidos, no siempre son los arbitros los culpables, por eso digo que hay que ser autocritico, y cuando el tec nico se equivoca, se equivoca, y no reconoce los errores, ahi tambien hay que hacerse la autocritica,miremos primero para adentro, no busquen siempre la "paja en el ojo ajeno" es mas facil decir el arbitro nos perjudico, que decir el 9 se perdio tres goles, es mas facil decir la liga nos perjudico que decir el arquero no esta pasando un buen momento, es mas facil decir el arbitro nos tiro a matar que decir el DT se equivoco con el planteo, Suerte ConesA OJALA PUEDAS FESTEJAR Y DAR LA VUELTA OLIMPICA, PERO SI NO PODES, NO ES CULPA AJENAS, MIRA PARA ADENTRO Y PARA ATRAS,

Raul. dijo...

el domingo Tejera demostro que es el mejor, en estos partidos aparecen los buenos, por suerte lo tenemos nosotros y lo bancamos como a todos los jugadores del DEPO, vamos muchachos que queda poco!