lunes, 21 de mayo de 2012

Máxima tensión


Parece haber quedado lejos aquel Deportivo Castelli avasallante y abrumador de las primeras jornadas. Los últimos resultados así lo demuestran, y ayer ante su público dio una nueva muestra de que algo viene fallando. Si bien no perdió, un nuevo empate volvió a sembrar muchas dudas en el equipo de Duilio Cellario, abriéndole de paso la posibilidad de otros cuando tenía todo para ir probándose la tercera corona consecutiva.
Ganaba con comodidad ante un rival que nada tenía que hacer como Conesa. Y lo dejó crecer y agrandar, tanto que fueron los de Tordillo los que se alzaron con un empate increíble e impensado. Y fue heroico también para los visitantes, que perdían 2 a 0 y con tres hombres menos en cancha, por las expulsiones de Barberena, Ibarra y Saldúa, se fueron celebrando infinitamente un 2 a 2 como un triunfo, y como corresponde por las connotaciones del rival.
Fue todo confusión Deportivo. Tras un primer tiempo parejo y donde no hubo ventajas, el blanquinegro fue abriéndose camino cuando el rival se quedó con diez por la expulsión de Barberena, a los 10 minutos del complemento. Cuando el local era más y los nervios empezaban a aparecer, Lucas Rógora abrió el marcador a los 24’ y Ramallo –que había reemplazado a Orlando- amplió ocho minutos más tarde.
La ventaja parecía tranquilizadora, pero enseguida nomás Alan Nogueira descontó a los 34’ y encendió la alarma. Deportivo pareció no inquietarse, sobre todo porque Landín expulsó a Ibarra y dejó al visitante con 9 hombres, por lo que el puntero entendió que así todo era más difícil para el adversario. Pero no. Con todo el coraje, Conesa no se amilanó y fue por algo más, y ese premio llegó a los 40’ cuando Juan Roch ganó de cabeza en el área y estableció el 2 a 2.
Todo era incredulidad en Deportivo Castelli, que a esa altura vivía una pesadilla y con el reloj jugándole en contra. La gente empujaba al equipo y se vivían momentos de angustia y confusión, como a los 42’ cuando Landín expulsó a Saldúa. Conesa se quedaba con 8 y sin el arquero. No había más cambios, y fue Adrián Alday a la valla. Empujó el puntero, pero fue en vano. Su castillo de arena se derrumbó fácilmente y el empate final castigó a un equipo que tuvo todo y se quedó con poco cuando tenía todo para alzarse con mucho. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Suspenderan la Cancha de Deportivo?? O nadie vi el fierraso que tiraron los hichas del depo a la cancha...?
NO ES ASII.. TIENE QUE SER UNA FIESTA!!

El futbolero dijo...

Estaría bueno que tanto la gente de Conesa como de Castelli aporte comentarios con respecto a lo que sucedió en cancha de Deportivo, porque no lo tenemos muy claro. Serán volcados todos los comentarios hechos con seriedad y respeto. Gracias.

Anónimo dijo...

uno fue un fierrazo. era una estaca de madera , igual no se justifica. sabes cual es la bronca que me da que por un BOLUDO que va a la cancha una o dos veces al año haga lo que hizo y salga corriendo como una rata, se incluya a todos los hinchas, Los que realmente amamos al club no hacemos semejante barbaridad!! posiblemente tendremos sancion y espero que la gente del futbol del depo empiece a tomar medidas con ese y otro tipo de personas que no hacen mas que generar violencia.YO tengo un hijo jugando y ese palo podria haber dado en cualquier pibe que estaba dentro de la cancha.